8

Terraria


terraria 03

Sobre Terraria ya hemos hablado largo y tendido. Desde que pasara a ser una de las sorpresas indie del 2011 en PC, la hemos visto hacer el salto a Xbox 360 y PS3. Ahora le llega el turno a PlayStation Vita y, con ello, la posibilidad de jugar a Terraria en cualquier lado, en el tren, autobús -o en el baño-.


El riesgo es el de quedarnos ahí enganchados, adictos y olvidar el paso del tiempo, y pasarnos de estación -o que nos quede alguna marca indeseada-. Ese es el poder de Terraria, cuya semejanza original con un Minecraft en 2D ha quedado atrás para convertirse en una experiencia mucho más variada y es que, para suerte de los jugadores, Terraria ha continuado creciendo en cuanto a contenido.

terraria 0

Terraria es un juego que puede engañar a simple vista por su aspecto retro, pero esconde un montón de posibilidades en cuanto a objetos que podemos construir, desde elementos de armadura, hechizos o simplemente paredes de varios materiales. A diferencia de Minecraft, por ejemplo, Terraria es un juego más hardcore, donde un error es más probable que termine costando la vida. Pero es ese elemento de vulnerabilidad el que convierte al juego en algo tan especial. Además, multitud de enemigos y sorpresas se esconden en las fauces de la tierra -y también en su superficie.

La versión en PS Vita presenta las últimas novedades, la versión 1.2, con nuevas recetas y objetos, así como enemigos y un par de armaduras. Además, viene con trofeos como es de esperar.

terraria 4

El jugar en la portátil supone un reto similar al de hacerlo en las consolas, ya que al fin y al cabo el control es parecido. El reto sigue siendo el control del cursor, para el que encontramos un modo “automático” donde el cursor se centra en el bloque más probable que queremos picar, y un modo “manual” donde controlamos su posición con el botón análogico o la pantalla táctil trasera -algo no especialmente práctico. Los menús, como el inventario o la fabricación de nuevos objetos se puede realizar de forma táctil si queremos ir algo más rápido, una ligera ventaja frente al control de las consolas. Sin embargo, cuando es posible, yo aún prefiero la versión para PC en cuanto al control se refiere.

El juego permite el cross-play, es decir, poder jugar al mismo mundo en PS3 y en PS Vita pudiendo alternar de forma transparente, aunque desgraciadamente si queremos hacer eso tendremos que comprar ambas versiones, por ahora. Y la cosa está en que la versión para Vita no es especialmente barata, costando 14,99 €,  superior al precio en la versión PC, por ejemplo, donde lo hemos llegado a ver casi regalado en Steam en varias ocasiones. Se echa en falta que no haya un cross-play total, compartiendo mundos entre el PC y la portátil, o la Xbox, algo que es imposible debido a la diferente política de actualizaciones entre plataformas.

terraria 02

Conclusión

En todos los sentidos, la versión para PS Vita es fiel a la original, incorporando los cambios más recientes. Sin embargo, el precio más elevado puede que sea un factor detractor, aunque nos brinda la oportunidad de jugar al magnífico Terraria en cualquier lado si tenemos cinco minutos libres. Lo malo, es que cinco minutos terminarán siendo, fácilmente, cinco horas.

8

 

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *