9

Tales from the Borderlands – Episode 2: Atlas Mugged

Tales from the Borderlands 2 1425929323-keyart-tales-from-the-borderlands-ep2-final

¿Conocéis esa sensación de volver a un juego tras varios meses sin tocarlo y no recordar qué tenías que hacer, y mucho menos todos los detalles de la historia? Eso es justo lo que pasaba en Tales from the Borderlands – Episode 2: Atlas Mugged, ya que los chicos de Telltale Games nos han hecho esperar unos 4 meses para poder continuar la historia de Rhys y Fiona.

Tanto tiempo es inaceptable en un juego episódico de este estilo, pero por suerte, tanto tiempo de espera y el idioma son las dos únicas pegas que se le pueden poner a este nuevo capítulo. Sin duda, parece que vamos a estar ante la mejor serie de Telltale Games desde que entraron en este formato de “aventuras dialogadas”, y todo mientras no paramos de reírnos a carcajada limpia.

ATENCIÓN. En el análisis se comentarán aspectos argumentales del primer capítulo, con que no leáis el análisis si no lo habéis jugado.

Este capítulo continúa justo donde nos dejaron hace tantos meses. Rhys, Fiona y sus compañeros han encontrado lo que parece ser un proyecto últra secreto de Atlas, que les podría resolver todos los problemas económicos en los que se metieron en el primer capítulo. Todo esto al mismo tiempo que una versión holográfica de Jack El Guapo atormenta al pobre Rhys.

Tales from the Borderlands 1426176021-rhys-jack-fiona

Este episodio avanza enormemente ambas tramas. Por un lado, la relación entre Jack y Rhys es fantástica. La sorpresa de cómo Jack está en esa situación es muy divertida, y como solo Rhys puede verle, se convierte en su fantasma personal. Dependiendo de nuestras decisiones, veremos cómo actuamos frente a él, lo que nos lleva en cualquier caso a hilarantes diálogos.

Por otro lado, cómo reaccionan Fiona y Sasha a la traición de Félix es algo más íntimo, con algún momento de humor, pero con un tono mucho más serie. De nuevo, es interesante ver cómo, dependiendo de lo que decidamos, tanto Sasha como Fiona tendrán reacciones diferentes. Independientemente de todo eso, ahondaremos más en el pasado de ambas “heroínas”, con puntos bastante interesantes de cara a futuros episodios.

La última gran parte de la trama es el misterio del proyecto secreto de Atlas. No quiero desvelar nada, pero digamos que el cliffhanger con el que nos dejan es sencillamente fantástico y deja con ganas de mucho más.

Tales from the Borderlands 1426176019-bloody

En aspectos jugables, nada nuevo bajo el sol. Hay alguna escena de acción muy espectacular, pero que disfrutaremos a través de sencillos QTE. La exploración sigue estando muy limitada, y el uso tanto del inventario como del dinero es anecdótico por el momento. De nuevo, todo el peso “jugable” recae en lo que decimos en los diferentes diálogos.

Como he ido comentando antes, la mayoría de las decisiones sirven para modificar la forma de tratarnos de unos personajes u otros. Las decisiones que parecen afectar a la historia no son para tanto, salvo la del final del episodio. O al menos eso parece, ya que bien podríamos estar ante otra cortina de humo para seguir sí o sí por el mismo camino.

Esto puede que disguste un poco ante el empeño que se da por recordarnos que nuestras decisiones importan y afectan a todo, pero una vez acostumbrados, y nos ponemos a disfrutar del viaje, es una auténtica maravilla. La forma de desarrollar a todos los personajes, el sentido del humor y lo bien que se integran todas las referencias y personajes de los juegos principales es genial. Es una pena que ni Telltale Games, ni 2K Games ni Gearbox se dignen a subtitular al menos el juego al español, ya que o se tiene un buen dominio del inglés, o adiós a la historia, el humor, y básicamente, el único punto atractivo del juego.

Tales from the Borderlands 1426176020-boost

Conclusión

Tales from the Borderlands – Episode 2: Atlas Mugged mantiene el alto nivel del primer capítulo, al continuar de forma muy interesante la historia, introducir de forma magistral muchos elementos y personajes de los juegos principales sin que parezca algo forzado, y sobre todo, seguir haciéndonos disfrutar en la aventura más loca de la franquicia.

Es una pena que hayan tardado tanto tiempo en lanzar esta continuación, y aunque se ríen de eso mismo en el resumen del primer capítulo, no es excusa. Lo mismo con el idioma, ya que estamos ante una saga muy popular internacionalmente, y ya va siendo hora de tener al menos subtítulos en castellano. Lo del idioma es más fácil que se arregle para el tercer capítulo, pero si esta vez no nos hacen esperar tanto, mejor, ya que hay ganas de ver cómo continúa es fantástica serie de Telltale Games.

9

Nos consolamos con:

  • La historia sigue avanzando a buen ritmo y de forma hilarante.
  • Jack El Guapo. Cada vez que aparece hay que prepararse para reírse.
  • Buena incorporación de personajes y aspectos argumentales sobre los juegos principales de la saga.

Nos desconsolamos con:

  • Tantísimo tiempo para poder disfrutar de este episodio es absurdo.
  • Sigue estando completamente en inglés.

Ficha

  • Desarrollo: Telltale Games
  • Distribución: Telltale Games
  • Lanzamiento: 18/03/2015
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 4,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *