6

Tadeo Jones y el Manuscrito Perdido

Tadeo Jones y el manuscrito perdido

Los seguidores videojueguiles de Tadeo pueden estar contentos. Una nueva dosis de sus aventuras está disponible desde ya para PS Vita y por primera vez en PS4, a la espera de que en 2016 llegue a la gran pantalla. De nuevo el desarrollo corre a cargo del estudio español U-Play Studios que tras el éxito de la primera entrega repite con la misma fórmula e intenta mejorarla. Básicamente estamos ante un juego de plataformas, aunque regado con varios mini-juegos que harán las delicias de los peques de la casa, a los cuales va dirigido en exclusiva este Tadeo Jones y El Manuscrito Perdido.

En esta ocasión acompañaremos a Tadeo y sus amigos en una aventura que les llevará a participar en el rally Barcelona-El Cairo con el fin de evitar que la malvada corporación Odysseus se apodere de un preciado manuscrito. En los niveles de plataformas podremos controlar al propio Tadeo, a Sara o a Jeff y en algunos momentos los dos primeros tendrán que ayudarse para poder superar el nivel, al más puro estilo Resident Evil Zero. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos momentos no son nada complicados de superar, como ocurre con el resto del juego.

Tadeo Jones y el manuscrito perdido

Y es que Tadeo Jones y El Manuscrito Perdido es un perfecto título para iniciar a los peques de la casa en los videojuegos, con sus simples mecánicas, con mini juegos que nos les costará demasiado resolver, como mover piezas de puzles, jugar a un scalextric virtual, recolectar monedas en algunos niveles o superar con un coche diferentes etapas de un rally de la misma manera que en Trials Fusion. Es decir, acelerando y cuando estemos en el aire equilibrando el vehículo para que en su caída sufra el menos daño posible.

Esto no quiere decir que todos los niveles sean fáciles, ya que algunos son realmente peliagudos hasta para los más mayores, como en los niveles que controlamos a Jeff. Y es que sus movimientos y acciones requerirán que tengamos que coger el mando y sudar un poco delante de los niños y al finalizar soltar un ufff. Los QTE o Quick Time Events están también implementados en algunos niveles y requerirán de nuestra rapidez para superar dichas fases, aunque no son nada prácticos a la hora de escalar algunas plataformas en las que nos encontramos con unas redes que debemos superar.

Tadeo Jones y el manuscrito perdido

La estética de Tadeo Jones y El Manuscrito Perdido es fiel reflejo de los cómics y su aventura de animación, algo que se ve potenciado por la participación del doblador oficial de Tadeo. Esto, a diferencia de la anterior entrega, hace más creíble la experiencia del juego y los momentos en los que la cinemática cobra fuerza.

De todas formas U-Play Studios sigue teniendo detalles que pulir para su más que segura tercera entrega de Tadeo Jones. Cosas como un posible selector de dificultad, unas animaciones que meorar de los personajes que resultan algo toscas, por ejemplo cuando mueven una caja de un lado hacia otro o bien cuando quieren subirse a una escalera. Aprovechar la licencia y el tirón que tiene Tadeo es una excelente idea, pero a buen seguro que U-Play Studios puede obtener mejores resultados, quizás con un poco más de tiempo en su desarrollo.

Tadeo Jones y el manuscrito perdido_20141231000500

Conclusión

Mientras U-Play refina entrega tras entrega la jugabilidad de Tadeo Jones, los peques pueden disfrutar de sus aventuras divididas en momentos de plataformas y mini-juegos mientras aprenden técnicas que ven en juegos que utilizan sus mayores. Un buen título dirigido a los niños que bien pueden disfrutar en su portátil o en su recién estrenada PS4.

6

Nos consolamos con:

  • Buen título para iniciarse en el mundo de los videjuegos.
  • Puzzles y desafíos aptos para los más peques de la casa.
  • Puntos de autoguardado casi constantes para apoyar el progreso.

Nos desconsolamos con:

  • Mecánicas por pulir.
  • Algunos minijuegos como el del scalextric no aportan gran cosa.
  • Niveles un tanto repetitivos y cortos.

Ficha

  • Desarrollo: U-Play Studios
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 28/11/2014
  • Idioma: Español
  • Precio: 39,99€ PS4 y 29,99€ PS Vita

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *