6

Table Top Racing

Table_Top_Racing

Si una consola portátil prácticamente casi todos los títulos que recibe son ports de juegos realizados para dispositivos móviles mal vamos. Y esto es lo que está ocurriendo con PS Vita cuyo último juego de carreras y combates Table Top Racing llegó a principios de agosto y del cual a continuación tratamos su análisis. Y es que el juego llega con todas las características que en Android o iOS pueden ser significativas como microtransacciones o comprar monedas, pero que aquí un servidor cree que no son necesarias. Al final uno quiere pasar un buen rato a Table Top Racing y no que se convierta en una experiencia monótona a la hora de conseguir dinero consiguiendo objetivos en las diferentes pruebas para ir desbloqueando coches y mejoras.

Table Top Racing no ofrece ninguna novedad en juegos de esta categoría como Micro Machines o Mario Kart que hacen uso de los power ups para impresionar al personal mientras disputamos carreras con coches de juguetes en escenarios que intentan ser reales. Ni siquiera el nivel de diseño de los circuitos o coches llega a un nivel notable y vemos los típicos diseños de siempre que hemos podido ver en otros juegos, aunque con novedades como un carrito de helados u otros coches que intentan conseguir sacarnos una sonrisa.

Table_Top_Racing

Eso sí, hacernos con el control de los diferentes coches es algo que conseguiremos desde la primera carrera y sobretodo notaremos la diferencia con aquellos que tengan poco agarre y que finalmente utilizaremos para las pruebas de derrapes. Encontramos cuatro modos principales de juego: campeonato, eventos de derrape, eventos especiales, carrera rápida y multijugador (en modo local o a través de la red permite un máximo de cuatro jugadores). En el primero pasaremos un buen número de horas, mientras que en los eventos tendremos diferentes pruebas divididas por niveles de dificultad y a las cuales en algunos casos sólo podremos optar con un coche determinado.

Table_Top_Racing

La progresión y adquisición u obtención de nuevos coches determinará el número de horas que pasemos jugando a Table Top Racing, aunque como ya he avanzado al principio los circuitos son bastante monótonos y únicamente dispondremos de ocho diferentes. Lo único que varía es la forma de enfrentarnos a ellos en diferentes pruebas ya sean a contrarreloj, en carrera pura sin power ups, con todos ellos activados o con alguno de ellos, o bien pruebas de eliminación.

En cada carrera obtendremos monedas que nos servirán para mejorar nuestro vehículo o bien para adquirir uno nuevo. Lo básico es mejorar y al final de cada campeonato obtendremos un nuevo modelo siempre que consigamos todas las estrellas del mismo. Así por cada campeonato, mientras la dificultad va poco a poco subiendo a medida que progresamos, pero nada que sea difícil de conseguir siempre que mejores el coche, compres uno nuevo o utilices alguno de los atajes del circuito.

Table_Top_Racing

La banda sonora rockera es para olvidar pues utiliza la misma música para todas las carreras y al final es algo que acabas desactivando, mientras que el juego viene totalmente localizado en cuanto a textos a nuestro idioma. De la misma forma los gráficos, texturas y diseños de circuitos son algo que olvidaremos fácilmente, porque seamos sinceros, PS Vita se merece algo mejor que un melancólico port de dispositivos móviles o tablets.

Conclusión

La experiencia jugable de Table Top Racing en PS Vita no es lo que un poseedor de la portátil espera, ya no sólo por ser un port de un juego para dispositivos móviles y sus características, sino porque no alcanza la diversión, los buenos piques y las sorpresas que un juego de carreras y combates precisa. Y es que el juego se toma a sí mismo demasiado en serio y quizás le haga falta un toque de frescura, originalidad y sentido del humor.

Nos consolamos con:

  • Control del coche a las primeras de cambio.
  • Un buen número de horas de juego….

Nos desconsolamos con:

  • … aunque eso significa carreras tediosas y casi repetitivas
  • Un port muy poco pulido para PS Vita.
  • Bandas sonora para olvidar.

Ficha

  • Desarrollo: Playrise Digital
  • Distribución: Ripstone
  • Lanzamiento: 05/08/2014
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 5,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *