8

Super Tennis Blast

Super Tennis Blast

De la mano de Unfinished Pixel nos llega Super Tennis Blast un muy entretenido juego de tenis para consolas y pc, con muchos puntos buenos y que seguro que váis a disfrutar. ¡Preparados que empieza el partido! Puede que falle en el primer saque, pero en el segundo saque a ver si conseguís marcar.

Jugabilidad

El ritmo de juego en Super Tennis Blast es bastante rápido y entretenido con una IA que juega bastante bien y cuya dificultad está muy bien medida, si a eso le sumamos unos modos de juego bastante directos y entretenidos terminamos con un juego de Tenis muy clásico y divertido.

  • Pachanga: nos permite jugar partidos individuales o de dobles contra la cpu o nuestros amigos en modo local.
  • World Tour: nos permite crear un personaje, entrenarlo y competir en los torneos hasta conseguir ser el mejor de la STB.
  • Super Blast: nos permite jugar al modo pachanga, pero con dos condiciones especiales a seleccionar: “red aleatoria” y “campo aleatorio” lo que hace las risas entre los jugadores al cambiar tanto el campo y la red.
  • Minijuegos: podemos jugar a los minijuegos de entrenamiento del modo World Tour en diferentes dificultades en busca del récord.

Un buen punto positivo que no se ve en muchos juegos de Switch es que tiene logros incorporados por lo que a todos los que les gusten, aquí tienen unos buenos cuantos y bastante entretenidos también.

Gráficos

Super Tennis Blast tiene unos gráficos parecidos a los de los Miis de Nintendo por lo que no están mal pero tampoco destacan. En cuanto a los estadios tampoco podemos decir mucho ya que comenzamos directamente en la pista para empezar a jugar y no hay muchas diferencias entre ellos.

Puntos en contra

Super Tennis Blast tiene unos cuantos puntos negativos que me gustaría comentar.

El juego es muy directo y se nota. Se nota en las animaciones que a veces se notan un poco “cuadradas” a falta de una expresión mejor.

Se nota al comenzar un partido que no vemos el estadio al entrar, que casi no hay público, que la cámara es completamente fija en todo momento y no se puede cambiar.

Se nota en las celebraciones en el modo World Tour donde ganar un torneo cualquiera y ganar el más difícil no tienen diferencia en las celebraciones, las cuales son un poco de confeti y el personaje esperando que termine todo sin celebrar nada.

Super Tennis Blast

E incluso al conseguir ser el número 1 de la STB no pasa nada especial, ni confetis extra, ni una canción de victoria, ni siquiera salen los créditos del juego.

Hablando del ranking de la STB, a diferencia del ranking oficial de la ATP, el participar en torneos te puede restar puntos si pierdes partidos. Eso quiere decir que puedes subir en el ranking simplemente no participando en torneos debido que algunos de tus oponentes van a bajar de ranking por perder en el torneo.

Super Tennis Blast

Otra cosa que nos daremos cuenta es que, aunque los personajes parecen Miis, el editor de personajes se parece mucho al de Nintendo, y estamos en la consola de Nintendo, en ningún momento podremos usar nuestros Miis para jugar. Inexplicablemente tendremos que crear todos los jugadores desde cero aunque ya tengamos esos personajes creados en la consola.

Todo esto que he comentado son simplemente extras, cosas que algunas personas valoran más que otras y que a mi muchas de ellas no me importan, pero hacen que el juego pierda brillo. Lo siguiente que voy a comentar si que ya son fallos que no puedo pasar por alto.

El primer fallo es que el juego no tiene banda sonora. Empiezas un partido, te toca sacar y no sacas. Silencio absoluto. Empiezas a jugar y lo único que se oye son los raquetazos, el rebote de la bola y al público un poquito cuando alguno marca punto. Nada más.

Parece poco, pero en la mayoría de los juegos la música es más del 50% de la experiencia y en este caso hay un silencio clamoroso que da una muy mala sensación al jugar. Solo tenemos algo de música en los menús pero al llegar a los partidos parece que estemos en un funeral.

Y segundo y último que voy a comentar: las habilidades de los tenistas. En el modo World Tour podremos entrenar a nuestro personaje y mejorar sus características pero en realidad no hay ninguna mejora aparente.

Super Tennis Blast

Es más, en los demás modos de juego resulta que o bien todos los tenistas tienen exactamente las mismas habilidades o se han olvidado de ponerlas. Todos parecen estar equilibrados y no tener ningún punto fuerte o débil.

Super Tennis Blast

Tenemos 405 personajes y ninguno de ellos parece tener ninguna habilidad en absoluto. Entiendo perfectamente que no se puedan dar características a 405 personajes porque son demasiados, pero al menos se podría elegir personaje y después el tipo de tenista que queremos que sea entre unos ocho tipos de tenistas y listo.

Así si queremos jugar con un revés fuerte, pies rápidos y saque lento, podríamos hacerlo. Si queremos un jugador lento, pero con saque fuerte o experto en voleas también podríamos. Una pena que elegir tenista sea solo estético y no podamos hacer nada más.

Conclusión

Super Tennis Blast es un juego entretenido y directo. Tal vez sea ese su punto débil, que es demasiado directo. Nos va a dar mucha diversión jugando solos y el modo Super Blast con la red y campo aleatorios va a ser las risas con nuestros amigos. Desgraciadamente el no tener música durante los partidos, y que los tenistas no tengan habilidad alguna empañan el título. Incluso con estos problemas nos encontramos con un juegazo de tenis. ¡Nos vemos en la pista!

8

Ficha

  • Desarrollo: Unfinished Pixel
  • Distribución: Unfinished Pixel
  • Lanzamiento: 24 de Mayo de 2019
  • Idioma: Textos: Español e Inglés
  • Precio: 14’99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *