6

Super Smash Bros 3DS

smb 00 logo

La nueva y deseada edición de Super Smash Bros para 3DS ya está aquí y, ya sea por jugar con tus personajes favoritos o por poder darle una paliza a Pikachu, ya estamos metidos de nuevo en este salvaje y divertido juego de peleas donde hasta el más santo de Nintendo puede ser tu peor pesadilla en el ring, ¿Estás preparado para luchar?

Para aquellos que comenzaron jugando en la Nintendo 64 al Super Smash Bros, que siguieron luchando en la Gamecube con Super Smash Bros Melee, que se sumaron al gran combate de Super Smash Bros Brawl en Wii cuando les dicen que va a caer el siguiente juego de Super Smash Bros se nos enciende una lucecita en el corazón. El juego casi no ha sufrido cambios en su esencia y sin embargo, edición tras edición, han añadido más y más cosas para el deleite de los jugadores pero en este caso al compararlo con la versión anterior nos damos cuenta de que falta algo y es que han decidido poner todo el contenido en la versión de Wii U y no ponerlo todo en la versión de 3DS. Una forma de intentar potenciar las ventas de la Wii U pero dejando descontentos a los jugadores de 3DS. Vamos a analizar a fondo el juego.

Personajes

smb 01 personajes

En esta edición tenemos 51 personajes jugables, 20 más que en la edición anterior, sin embargo, no son exactamente 51 debido a los personajes clonados. Mario y Dr Mario se diferencian en solo 2 ataques, Marth y Lucina solo es un cambio de sexo, Pit y Pit Oscuro cambian 2 ataques solo, Zelda y Sheik al igual que Samus y Samus Zero han sido separados por lo que cuentan como personajes pero pierden la habilidad de transformarse.

Si a esto sumamos que no hay ni un solo personaje externo a Nintendo y que los próximos personajes se adquirirán por DLC pues nos deja con un mal sabor de boca. Mi personaje favorito era Snake y ahora ni siquiera han puesto un personaje parecido para sustituirlo.

Lo bueno de todo esto es que hay 3 personajes Mii: cuerpo a cuerpo, espada y disparos, que nos permitirán usar los Miis para luchar como queramos, personalizar su ropa y su gorro para que luzcan mejor en combate aparte de la personalización que permiten todos los personajes de la que os voy a hablar en la próxima sección.

Personalización

smb 02 personalizacion mii

Todos los personajes se pueden personalizar, se pueden cambiar los ataques especiales, se les pueden poner accesorios para cambiar sus estadísticas y habilidades especiales, equiparlos con poderes especiales para Smashventura, y en el caso de los Mii, se les pueden poner gorros y uniformes para cambiar totalmente su apariencia.

Todos estos objetos se han de conseguir jugando, su adquisición es aleatoria por lo que las horas de juego buscando el ataque especial que te falta de tu personaje favorito se alarga hasta el infinito y más allá. Aunque bueno, si lo que más os gusta es jugar no hay problema ¿verdad?

Modos de juego

smb 03 modos de juego

  • Smash: modo de juego normal desde 1 hasta 4 jugadores, en modo individual o multijugador por wifi.
  • Internet: jugar online, con amigos o con cualquiera, en modo libre o ranking.
  • Smashventura: se juega una pequeña fase de exploración JugadorVsEntorno en la que se consiguen objetos para mejorar las estadísticas de nuestro personaje y después se enfrentan los 4 jugadores, en modo individual o multijugador por wifi. smb 04 smashventura
  • La senda del guerrero: clásico modo arcade con diferentes caminos a explorar estilo “Rescate Mii”, la dificultad se puede aumentar o disminuir usando las monedas del juego. smb 05 senda del guerrero
  • Leyendas de la lucha: el jugador se enfrenta a grupos de enemigos en orden cronológico de aparición en las franquicias Nintendo con 1 sola vida y acumulando Daño%.
  • Béisbol Smash: 10 segundos para golpear el saco de entrenamiento y conseguir que vuele más lejos cuando finalmente lo golpeemos con el bate de béisbol.
  • Bomba Smash: 10 segundos para golpear una bomba y hacer que vuele más lejos y destruya más objetos del escenario al ser lanzada. Parecido a Angry Birds pero pegando a los pájaros para que lleguen más lejos.
  • Entrenamiento: entrena todos tus movimientos contra cuantos enemigos quieras y usado los objetos que quieras.
  • Asalto:
    • Asalto contra 10: derrota a 10 adversarios lo más rápido posible.
    • Asalto contra 100: acaba cuanto antes con la friolera de 100 enemigos.
    • Asalto de 3 minutos: derrota a todos los oponentes que puedas en 3 minutos.
    • Asalto antagónico: tanto tu como la máquina usáis el mismo jugador y competís por ver quien elimina a más enemigos jugando en el ismo escenario.
    • Asalto infinito: elimina a tantos enemigos como puedas antes de morir.
    • Asalto intrépido: igual que asalto infinito pero todos los enemigos vienen en dificultad máxima y atacan en grupo contra ti. Cabe decir que hay un logro que consiste en vencer a 2 de estos enemigos, no es moco de pavo.
  • Cazatesoros: Usa monedas para para conseguir tiempo en una plataforma de combate donde podrás destruir objetos y conseguir monedas, trofeos y objetos de personalización.
  • StreetSmash: juego de chapas que puedes jugar con amigos a través de StreetPass que consiste en echarlos del tablero usando la propia ficha para embestirlos. smb 06 street smash

 Música y gráficos

La música está compuesta por las canciones más conocidas de todas las sagas que participan en Super Smash Bros, desgraciadamente debido a la poca variación ante la anterior versión del juego tenemos muy pocas novedades salvo por las canciones de Fire Emblem, PacMan y DuckHunt.

En cuanto a la cuestión gráfica se nota mucho que el juego entra por los pelos en la consola. La decisión de hacer los gráficos estilo cómic, que no puedan haber 2 ayudantes en pantalla, ya sean pokémons o asistentes, que siempre hayan pocos objetos en pantalla, que en Smashventura la distancia de dibujo sea mínima y que desaparezca casi todo lo que no está en pantalla, que la Nintendo 3DS sea incapaz de suspender el juego y que al cerrarlo se reinicie la consola nos hace pensar que ese juego literalmente llega a los límites de la Nintendo 3DS.

Conclusión

Nos encontramos ante un clásico de la lucha al que le han atado una mano por gusto y la otra por falta de potencia de la consola. Aunque sigue manteniendo la esencia de Super Smash Bros nos encontramos que el editor de escenarios lo han quitado porque han querido, la selección de música ha sido eliminada aunque mantienen la fonoteca, si quieres escuchar música alternativa al jugar debes mantener pulsado R mientras elijes la fase por lo que poderse se puede, pero no es un sistema amigable ni personalizable; no se pueden jugar partidas personalizadas, no se pueden jugar los eventos, y demás eliminaciones de contenido en pro de la versión de Wii U que nos hace pensar que no estamos ante la versión completa del juego.

Tal y como dice Nintendo: si quieres jugar más y mejor a Super Smash Bros tienes que jugar en la Wii U.

El juego está muy bien, es muy divertido pero he de decir que decepciona que no hayan querido incluir más modos de juego para promocionar la otra versión del juego.

6

Ficha

  • Desarrollo: HAL Laboratory
  • Distribución: Nintendo
  • Lanzamiento: 3 de Octubre 2014
  • Idioma: Voces y textos en Español
  • Precio: Físico 39'99€, Nintendo eShop 44'99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *