8

Sunset Overdrive y el Misterio de Mooil Rig

Sunset Overdrive Mystery of Mooil Rig

Sunset Overdrive ha sido mi juego favorito de 2014, con que más contenido nunca está de más. Y eso es justamente lo que ofrece El Misterio de Mooil Rig, la primera gran expansión del juego que nos ofrece una nueva historia ambientada después de la aventura principal. El intendente Bryllcream ha detectado una señal de socorro desde la plataforma petrolífera de Mooil Rig, donde estaba destinada su hermana, por lo que nos tocará adentrarnos al mar para saber qué ha pasado allí, encontrar a su hermana y sobrevivir a nuevos infectados, monstruos y más sentido del humor.

Al igual que el juego principal, la historia de esta expansión no se toma a sí mismo muy en serio, con montones de bromas y referencias a absolutamente todo, pero la verdad, este nuevo capítulo queda realmente bien y nos hace disfrutar.

La nueva zona en la que se desarrollan la mayoría de las misiones es genial, ya que juega mucho con la verticalidad y el uso del agua. Por suerte, para poder desplazarnos mejor, se han añadido dos movimientos nuevos. Uno nos permite salir en picado del agua al pulsar el botón de salto cuando estamos bajo el agua, lo que nos permite llegar a zonas altas rápidamente. Para mantener más tiempo el deslizamiento sobre el agua se ha añadido una pequeña zambullida. Estos movimientos también vienen de perlas en el mapa principal, y facilitan en conjunto la ya de por sí rápida movilidad por Sunset City.

Sunset Overdrive Mystery of Mooil Rig

Además de la historia principal, en la plataforma petrolífera nos encontraremos con unas pocas misiones secundarias, que tienen temáticas totalmente diferentes entre sí, y son divertidísimas. Es una pena que no hayan intentado, tanto en las misiones principales secundarias como en las principales, cambiar un poco la estructura de los niveles, ya que los objetivos a cumplir se siguen resumiendo en ir acabar con X enemigos, conseguir Y objetos y cosas por el estilo. Eso no es algo malo como tal, ya que no va a impedir que disfrutéis de la expansión si os gustó el juego principal, pero es sin duda la única pega que se le podía achacar a Sunset Overdrive, y se sigue repitiendo aquí.

Al menos, seguimos encontrándonos con la genial mezcla de acción, tiroteos y plataformas, con algunos encuentros espectaculares, como el bicho gigante que se convierte en uno de los mayores atractivos de El Misterio de Mooil Rig.

Completar las misiones principales y secundarias nos llevará unas 2-3 horas, pero además hay más contenido para seguir disfrutando. En la plataforma hay varios retos nuevos, estando casi todos enfocados en las plataformas y la exploración, además de 20 OVNIs con los que fabricar nuevos amplis. Eso sin olvidarnos de nuevo equipamiento visual, dos nuevas armas bastante chulas y nuevos objetivos para el modo cooperativo. Un punto fuerte de esta expansión es que, si bien se han reciclado varios enemigos y se les ha cambiado el color para simbolizar su mezcla con el petróleo, hay también nuevos enemigos, lo que hace que todo el contenido sea realmente nuevo.

Sunset Overdrive Mystery of Mooil Rig

Conclusión

El Misterio de Mooil Rig es cómo se hace una expansión. Hay una nueva historia, nuevo contenido adicional, una zona completamente nueva para explorar que además está perfectamente diseñada, y todo a un precio ajustado. Vale que, a la hora de la verdad, no se ofrezca nada revolucionario que no hayamos visto en la aventura principal, pero para los que queríamos más Sunset Overdrive, este DLC nos da precisamente eso: más de lo que tanto pudimos disfrutar.

Así que si os gustó el juego, esta expansión os encantará, y teniendo en cuenta el precio que tiene, es casi una compra obligada para los que disfrutamos tanto de este genial “lopetalipsis” y queremos más.

8

Nos consolamos con:

  • Genial sentido del humor en toda la expansión.
  • El nuevo escenario tiene un diseño perfecto para aprovechar todas nuestras habilidades.
  • Ofrece más de la misma diversión que nos encontramos en el juego principal.

Nos desconsolamos con:

  • Los objetivos de las misiones siguen siendo igual de clásicos que en la aventura principal.

Ficha

  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Distribución: Microsoft
  • Lanzamiento: 23/12/2014
  • Idioma: Español
  • Precio: 9,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *