9

Sunset Overdrive – El Amanecer del Ascenso de las Máquinas

Sunset Overdrive 1427915048-dawn-of-the-rise-of-the-fallen-machines

Es duro ver cómo un juego que te ha encantado llega a su fin, pero por desgracia, todo se acaba, y con el último DLC Sunset Overdrive dice su adiós hasta que, esperemos, llegue su secuela. Han sido muchas horas de saltos, tiros, explosiones, humor y armas locas, por lo que nada de eso podía faltar para la gran despedida a la que asistimos en El Amanecer del Ascenso de las Máquinas. Sí, ya empiezan en el título a meter bromas y referencias hacia el cine, pero eso no es más que el principio para otra historia de lo más alocada y divertida.

En esta ocasión, tenemos que infiltrarnos en la fábrica de robots de Fizzco para encontrar a los dos profesores de Sam que han mandado una señal de auxilio. Como os podéis imaginar, esto no es más que una excusa para abrir una nueva zona del mapeado para explorar, y tener más misiones en las que destrozar cosas.

Al contrario que la planta petrolífera de El Misterio de Mooil Rig, la fábrica es bastante más plana, por lo que no hay muchos combates verticales. Sin embargo, hay montones de raíles, tanto por el suelo como por el aire conectando edificios y llevando robots de un lado a otro de la fábrica. Así que, usarlos se convierte en casi obligatorio, dando lugar a los tiroteos más dinámicos de todo el juego.

Sunset_Overdrive_Robot_DLC_Tank2

A lo largo de las misiones principales nos encontraremos con dos nuevos tipos de robots. Por un lado están los soldados armados con rifles de francotirador, que hacen mucho daño y nos pueden atacar desde muy lejos, por lo que estar en movimiento es fundamental si queremos mantenernos con vida. Luego están los robots tanque, que como os podéis imaginar, son muy grandes y duros de pelar.

Al combinar tantos tipos de robots (sencillamente, los enemigos más duros del juego), estamos ante las misiones más complicadas de Sunset Overdrive, haciendo que sea un reto muy interesante mantenernos con vida. Por suerte, para defendernos contaremos con todo nuestro armamento anterior y dos nuevos juguetitos. Por un lado, está el arma que nos permite atacar con un rayo láser guiado desde el cielo… con la particularidad de que a veces cae un satélite aplastando al enemigo. Luego está el arma que lanza nanobots y destrozan a los enemigos cercanos como una gran nube de pirañas robóticas en miniatura.

Sunset-Overdrive-Robot-DLC-Disguise-jpg

Estas dos armas son sencillamente geniales, y aunque no son tan rápidas como el lanzador de fuegos artificiales, se pueden convertir en nuestras mejoras amigas en los combates más duros. Por si esto fuera poco, también desbloquearemos bola de energía en la que nos meteremos, pudiendo arrasar todo a nuestro paso a gran velocidad. En palabras del protagonista, “muy a lo Metroid”, pero a lo bestia.

Las nuevas misiones están realmente bien diseñadas, y tienen varios momentos desternillantes. Uno de ellos es hacernos pasar por robots con un disfraz claramente de tecnología punta, y otro es enfrentarnos con una espada formada por nanobots. Y como colofón final, un jefazo para acabar el DLC que no solo es el mejor de todo el juego, sino también lo más divertido, absurdo, genial y meta, todo al mismo tiempo, que haya hecho Sunset Overdrive. Ya habíamos visto cómo se rompía en numerosas ocasiones la cuarta pared, pero lo de este encuentro se lleva a un nuevo nivel. Tan solo digamos que han aprovechado de forma inmejorable a Brandon, el presentador de “Sunset TV”.

Sunset-Overdrive-Robot-DLC-Ball-jpg

Además de las misiones principales, hay un par de misiones secundarias, junto a nuevos coleccionables, más amplis para modificar nuestras armas y habilidades, nuevos desafíos y más misiones para el modo cooperativo. Es una pena que la parte principal del DLC se pueda acabar en unas 2 horas, pero son unas horas muy divertidas y que merece la pena probar.

Conclusión

Sunset Overdrive no se podía haber despedido de la mejor forma posible que con El Amanecer del Ascenso de las Máquinas, ya que ofrece todo lo que hace tan grande al juego, y lo amplifica. Hay más humor y mucho más “meta” que nunca, las nuevas armas son extravagantes, locas y divertidas; la dificultad se ha incrementado para dar lugar a los tiroteos más divertidos del juego (con una nueva animación de muerte inspirada en “Regreso al Futuro” increíble) y un combate final apoteósico. Es una pena que no sea un poco más largo, pero si sois fans de Sunset Overdrive, tenéis que probar esta expansión sí o sí.

9

Nos consolamos con:

  • Las dos nuevas armas son increíbles.
  • El mejor jefe final de todo el juego.
  • Combates no muy verticales, pero sí muy veloces y más desafiantes que antes.

Nos desconsolamos con:

  • Se hace bastante corto.

Ficha

  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Distribución: Microsoft
  • Lanzamiento: 01/04/2015
  • Idioma: Español
  • Precio: 9,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *