6

Strike Vector

strike_vector

Hoy os traemos Strike Vector, el primer trabajo de Ragequit Corporation, un pequeño estudio indie que según reza en su página web creó el juego en tan solo 15 meses con 9 personas.

¡Y realmente no lo parece!. Pese a tener alma indie el juego licencia el conocido motor gráfico Unreal 3, padre entre otros del conocido Gears of Wars, y gráficamente se nota, resultando muy llamativo y colorido sin caer en las paletas de grises a las que acostumbran otros juegos con ese mismo motor. El acabado es lo suficientemente bueno, y los recursos están tan bien usados que da la sensación de ser una producción de primera línea, pese a ser un motor con sus años a la espalda.

Para garantizar el correcto funcionamiento recomiendo encarecidamente que tengas a la última tus drivers, pues me dio algún que otro problema durante las primeras ejecuciones del juego.

Strike_Vector_1

En lo que a jugabilidad se refiere se ubica en el mismo género que Crimson Skies o Dogfigther, el multijugador tipo arena pero con una ambientación futurista. Si te gustaron estos títulos éste es tu juego. El título está tan enfocado al multijugador online que carece de campaña o similar, siendo la única opción single player el recorrer los mapas para hacernos con el control de la nave y reconocer el terreno para las posteriores batallas. Una opción para jugar con bots sería más que bien recibida.

Antes de ponernos a la faena y sumar bajas debemos configurar nuestra nave. Para ello tenemos dos armas, una a cada lado, que podemos escoger entre 8 tipos distintos, pasando desde una machinegun a misiles o cañones de plasma. Después le pondremos una especialización y escogeremos una habilidad especial.

También podremos cambiarle las piezas, pero tendremos que desbloquearlas primero ganando experiencia en el campo de batalla, pues el juego cuenta con un sistema de niveles que nos recompensará por ganar o abatir enemigos con artworks, títulos para nuestro avatar o desbloqueables, lo cual supone un incentivo a la hora de jugar.

strike_vector_3

Todo esto da una verdadera variedad de combinaciones para poder adaptar la nave a nuestro estilo de juego. En este apartado la única pega es no poder configurar un pad de juego, cosa poco comprensible si se tienen en cuenta los pocos botones que usa. Las primeras horas, como es típico en los juegos multijugador, serán muy duras y caóticas, y seremos el blanco garantizado del resto de jugadores; sólo al ir conociendo los ocho mapas disponibles empezaremos a plantarles cara. Se puede jugar en tercera o primera persona, siendo más espectacular la vista de la cabina, pero menos efectiva en el combate. Una vez metidos en el meollo de la cuestión y superado el caos inicial, nos encontramos con unos mapas muy detallados y espectaculares, cada uno con su personalidad y un tamaño generoso que invitan a ser explorados. En cuanto a modos de juego se refiere, tenemos los típicos teammatch y todosvstodos de todo juego multijugador, además de adaptaciones de dominación y matar al vip para naves espaciales.

El problema surge en que no podemos seleccionar jugar a un modo concreto, y después de cada ronda tenemos que votar el siguiente mapa y modo de una serie al azar que nos propone el servidor, así que si uno no te gusta pero sale el más votado no te queda otra que aguantar o irte. Espero que esto se solucione en siguientes actualizaciones.

Strike_Vector_2

Algo muy destacable en este título es la política de empresa del estudio, que deja claro que no habrá edición premiun con ventajas para los que paguen más, micropagos o dlc´s de pago, sí habiéndolos gratuitos. Esto es muy a tener en cuenta en una época donde nos venden los juegos a trozos y se nos cobra por lo que fue desde siempre gratuito.

Conclusión

En definitiva, Strike Vector es un buen juego con alma de vieja escuela, que promete jugabilidad a la antigua con una política de mimo hacia el clienteque se ve lastrado por no tener modo single player y pequeñas carencias de configuración.
No es una compra obligada pero agradará mucho a los amantes del género.

Nos consolamos con:

  • El diseño de niveles.
  • El control de la nave.
  • La política de venderte el juego completo sin micropagos.

Nos desconsolamos con:

  • No tener opción de control por pad.
  • No poder escoger modo de juego directamente.
  • La falta de bots para juego offline.

Ficha

  • Desarrollo: Ragequit Corporation
  • Distribución: Ragequit Corporation
  • Lanzamiento: 28/01/2014
  • Idioma: Inglés voces y textos
  • Precio:

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *