5

Strike Vector EX

svex-00-logo

El pasado 30 de agosto llegó a las tiendas Strike Vector EX, un juego de combate aéreo de alta velocidad y muchas revoluciones de la mano del estudio Ragequit. ¿Se habrán pasado de revoluciones?

Historia

La historia de Strike Vector EX es sumamente confusa, al comienzo eres un joven que desea subirse a un Vector, una especie de caza espacial especial, que por motivos que desconozco, todos los enemigos disponen de uno más potente que el tuyo.

svex-01

En la siguiente eres poco menos que un veterano, tu compañero se cabrea y os traiciona, sin escenas, sin haber hablado ni nada, entre misión y misión pueden pasar meses de la historia y no te cuenta absolutamente nada de lo que ha pasado, traiciones, conspiraciones, guerras y mucho más ocurre todo entre bambalinas, es como intentarse enterar de la historia de Dark Souls pero sin tener ni un solo objeto que leer.

¿Qué ha pasado? Es lo que más vamos a repetir mientras jugamos al modo historia.

Hay algún momento que es interesante pero poco más, la mayor parte del tiempo te sientes perdido en la historia que te cuentan a pequeños cachos.

Jugabilidad

Strike Vector EX nos da lo que promete, un juego de combate aéreo trepidante, rápido y muy entretenido… siempre y cuando no juegues contra la cpu.

Los Vector son naves muy rápidas en modo vuelo, y muy ágiles y peligrosas en modo combate, son capaces de esquivar, desplegar escudos, utilizar todo tipo de habilidades y enfrentarse a cualquier enemigo siempre que el piloto tenga cierta habilidad.

Estando en igualdad contra tus enemigos, lo único que os diferencia es vuestra habilidad, ya que todos son Vectors, no hay otro tipo de nave. Lo interesante es que la IA tiene fobia a esquivar, los ataques, reparar la nave, utilizar eficientemente las habilidades o volar de manera que suponga algún reto perseguirlos siguiera.

Los jefes al menos si reparan la nave, pero poco más, por lo que todo combate contra la cpu es aburrido. Lo más decepcionante es el combate contra una fragata enemiga, que ni tiene torretas, ni escudos, ni vuela, ni se defiende, ni nada. Tiene un escuadrón de Vectors que la protegen y después de destruir un par de generadores cae sin ninguna dificultad.

La puntuación de las misiones es para echarlas de comer aparte, no importa el porcentaje de aciertos, ni el número de veces que hayamos muerto o fallado el objetivo, ni veces que hayamos reparado la nave, solo importa una cosa: el tiempo que hemos tardado. Nada más. Para eso mejor ni poner un sistema de puntuación.

svex-04

El modo multijugador tiene los típicos modos de juego, todos contra todos, todos contra todos por equipos, captura de base, captura la bandera y rey de la colina. A priori no se necesita mucho más para pasarlo bien, bueno una cosa más sí que se necesita: jugadores.

Y es que en el modo multijugador online hay un problema: la falta de jugadores provoca que las partidas la llenen bots mancos, muy mancos.

Duración

Estamos ante un título corto, muy corto. Sumando las 15 misiones del modo historia, a 5 minutos cada una, suponiendo que nos lo tomamos con calma y que la misión de huida no nos hace perder la paciencia y abandonar el juego, tenemos un título que nos dura 75 minutos. Suponiendo que queremos sacar todos los trofeos, tenemos como mucho unos 200 minutos. El juego tiene trofeos para el modo online, pero por suerte rellena con bots mancos por lo que, hacerse con todos los trofeos online no es nada difícil.

Gráficos y banda sonora

Lo que está claro es que el aparado gráfico es sobresaliente, en todo momento hay unos modelos de Vector muy bien detallados, aunque el resto no tiene tanto detalle ni está tan cuidado, y las partes que lo están, no se aprecian por la velocidad del combate.

svex-05

La música es buena, aunque tampoco maravillosa, nos mete en la emoción del combate, siempre que consigamos emocionarnos destruyendo blancos inmóviles que casi ni nos atacan.

Conclusión

Este juego me recuerda mucho a Assassin Creed Unity, tiene mucho potencial, pero lo han desaprovechado muchísimo, la cpu no parece haber jugado ni el tutorial, las misiones son pocas y muy cortas, el sistema de puntuación es malo y los trofeos son poco menos que de relleno. Por lo menos no es muy caro, y aunque nos puede entretener, la falta de jugadores y un modo historia tan corta, echa bastante para atrás.

5

Ficha

  • Desarrollo: Ragequit
  • Distribución: Ragequit Corporation
  • Lanzamiento: 30 de Agosto de 2016
  • Idioma: Textos en Español, Inglés; Voces en Inglés
  • Precio: 14,99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *