6

Stranded

Stranded-Screenshot

Las aventuras gráficas point-and-click vuelven a estar en auge, incluso muchas apuestan por reproducir el aspecto pixelado de los grandes títulos de antaño. Con este ingrediente y con una contundente banda sonora se asientan los cimientos de Stranded. No necesita nada más para proporcionar una experiencia única en un planeta inhóspito en el que aterriza nuestra nave. De tal forma que el astronauta que controlamos no mantendrá conversación con nadie, ni tampoco podrá coger ningún objeto para utilizarlo en ningún sitio.

En Stranded visitaremos varias localizaciones del planeta mientras somos observados por enormes criaturas, aunque la verdad que no demasiadas. Podremos hacerlo durante el día o durante la noche y para pasar de un ciclo al otro tendremos que ir a nuestra nave e introducirnos dentro de nuestra cápsula. Esto nos ayudará a cambiar ciertos elementos presentes en algunas pantallas que al fin y al cabo nos llevará a superar el juego. Algo que podemos hacer en poco menos de una hora.

stranded2

La jugabilidad de Stranded como ya he comentado es bastante básica, clicar sobre el escenario y el astronauta se moverá siguiendo nuestras indicaciones. Eso sí, si lo hacemos sobre nuestro propio personaje veremos que se abre una especie de minimapa que nos indica los escenarios que hemos visitado representadas con un símbolo.

Por no tener, Stranted no tiene ni menús, así que al terminar la partida cerraremos el juego directamente y al iniciar de nuevo el juego nos preguntará si queremos continuar o iniciar una nueva partida. Esto es debido a que cada vez que iniciemos el juego se inicia una partida diferente y los fenómenos que hemos visto antes quizás ahora se repitan de otra manera. De tal forma y de la misma manera, cuando acabemos la partida y lleguemos al final de Stranded podremos iniciar de nuevo otra y esta será diferente.

stranded3

Pero si algo suena genial en Stranded es su propia banda sonora electrónica que en todo momento nos pone en situación y que le sienta de maravilla a esa soledad que vive el astronauta mientras camina por un planeta sin descanso ya sea de día o de noche.

Conclusión


Aún recuerdo la frase de “Si breve y bueno, dos veces buenos”, y Stranded es bueno, pero quizás demasiado breve. Todo lo que nos propone lo hace a la perfección, pero es que es realmente poco. Lo único que nos propone es casi acompañar al aventurero astronauta en un paseo de descubrimiento.

stranded1

Nos consolamos con:

  • Excelente ambientación.
  • Rejugable aunque pierde frescura y sorpresa.

Nos desconsolamos con:

  • Pocos escenarios.
  • Historia demasiado breve.

Ficha

  • Desarrollo: Peter Moorhead
  • Distribución: Curve Digital
  • Lanzamiento: 20/05/2014
  • Idioma: Español
  • Precio: 6,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *