5

State of Decay 2: Daybreak

State of Decay 2: Daybreak

Que la temática zombi está en auge desde hace algunos años no es ninguna novedad, raro es no encontrarnos con novedades a lo largo del año que traen a estos muertos vivientes a nuestras pantallas. Capcom es el rey zombi por excelencia con las entregas clásicas de Resident Evil, pero de esto hace ya algunos años y el verdadero percusor de esta nueva oleada son otras obras. Hace ya algún tiempo os trajimos el análisis de State of Decay 2 para Xbox One y PC, ahora volvemos al mundo apocalíptico diseñado por Undead Labs en su primer DLC.

Sobreviviendo a la horda zombi.

La historia de este DLC es tan corta que casi es anecdótica, somos soldados del grupo Red Talon que deben de proteger a un técnico que está reparando una antena, el problema de la dichosa antena es el hecho de que emite una serie de ondas que atraen a los zombis por lo que tendremos que hacer frente a todos los que nos vengan. Como podéis ver no requiere que tengamos un amplio conocimiento ni si quiera de todo lo que rodea al juego principal, el objetivo es claro y sencillo a la vez que simple.

El problema radica también en la simplicidad de la propuesta de Undead Labs para el primer contenido descargable de State of Decay 2, tendremos que superar 7 oleadas de zombis para poder sacar vivo al técnico siendo el mayor escollo principalmente el saber gestionar los escasos recursos de munición y mantener en condiciones nuestro fortín. Antes de meternos de lleno en acción podremos elegir entre una serie de armas para nuestro soldado, como es lógico la cantidad de ellas al principio es muy limitada, pero por suerte se irá ampliando a medida que vayamos jugando por lo que no desesperéis si pensáis que desde un principio os lo ponen demasiado difícil.

State of Decay 2: Daybreak

La mecánica es simple, como hemos dicho hay 7 oleadas de enemigos cuya dificultad va en aumento a medida que las vamos superando no solo aumentando la cantidad de enemigos sino también el tipo de los mismos. Entre oleada y oleada se nos da un poco de tiempo para abastecernos de munición si es que nos queda, recoger los suministros que de vez en cuando nos lanzan y también el reparar las paredes que nos separan de una muerte segura. Posiblemente el hecho de mantener todas las paredes en buen estado es una de las partes mas importantes para poder seguir vivos una oleada más, pero hay que pensar que la cantidad de kits de reparación son limitados por lo que habrá que saber cuando reparar una pared y cuando dejarla un poco mas sin esos arreglos que parecen tan necesarios.

Que el técnico esté dentro de la pequeña fortaleza que nos hemos montado y el hecho de que debemos de mantenerlo con vida no significa que nosotros debamos estar encerrados como ratas, podemos salir y entrar a través de pequeñas paredes que nos permiten la escalada tanto a nosotros como a cierto tipo de zombis que van apareciendo a media que superamos las oleadas. La dificultad no es pequeña precisamente, por ello yo recomiendo encarecidamente que juguéis con amigos o de manera online siempre que podáis pues, aunque podemos jugar de manera completamente offline es innegable que la IA no tiene en muchas ocasiones una capacidad de decisión correcta y es fácil que incluso en la segunda o tercera oleada estemos bastante mal en nuestro objetivo.

State of Decay 2: Daybreak

Un contenido que debería de haber sido gratuito.

Después de haberle dado un buen rato a este DLC tengo la sensación de que es un modo de juego que debería de haber estado desde el inicio incluido en el juego o haber sido gratis. Sinceramente no añade un contenido que realmente te haga pensar que merece la pena desembolsar los casi 10€ que cuesta en la actualidad, incluso aun con el descuento por tener el Game Pass sigue resultando excesivamente caro teniendo en cuenta que solo aporta 7 oleadas de zombis o que puedas traspasar ciertos elementos al juego principal.

Nos consolamos con:

  • Nuevas armas.
  • Es divertido con amigos a través del juego online.
  • Poder traspasar algunos elementos al juego principal.

Nos desconsolamos con:

  • No aporta nada realmente destacado para justificar el gasto.

Ficha

  • Desarrollo: Undead Labs
  • Distribución: Microsoft
  • Lanzamiento: 12/09/2018
  • Idioma: Voces en inglés con Textos en castellano
  • Precio: 9,99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *