5

StarDrone VR

StarDrone-VR
StarDrone es un juego de Beatshapers que ha pasado por casi todas las plataformas de PlayStation y que por tanto en algún momento puede que hayas jugado, aunque también estuvo disponible inicialmente en PC. Mezcla una jugabilidad que recuerda mucho a los pinball clásicos aunque en vez de tener que lanzar una bola lo que lanzamos es una pequeña nave espacial que no puede controlarse por sí misma, sino por los diferentes elementos que encontramos a su alrededor.

El juego está dividido en niveles que deberemos ir desbloqueando y que nos llevarán de forma progresiva a realizar cada vez más y más acciones diferentes. Pero en esta ocasión Beatshapers ha querido dar un paso más allá y lanzar StarDrone VR para el dispositivo de realidad virtual de Sony.

Lástima que StarDrone VR no aporte nada extra respecto a sus predecesores y tampoco aproveche demasiado la realidad virtual, puesto que los niveles al fin y al cabo los seguiremos jugando en dos dimensiones. Eso sí, jugarlo en PlayStation VR nos permitirá echar un vistazo al nivel antes de lanzar nuestra nave y seleccionar diferentes elementos que controlan magnéticamente la nave al mirarlos directamente desde el casco.

StarDrone-VR

Los niveles están muy bien diseñados y en cada uno tendremos un objetivo diferente. Estos van desde alcanzar una meta consiguiendo la mayor puntuación posible, a reunir piezas de una estrella hasta completarla o bien encender todas las pequeñas estrellas de colores de un nivel. Durante nuestro camino y como si se tratase de un pinball podremos rebotar en las paredes, o gracias a un imán rotar y coger velocidad para alcanzar otros lugares del nivel.

Aunque también encontramos obstáculos que impedirán que alcancemos nuestro objetivo o nos pondrán las cosas difíciles o incluso eliminarnos. Estos objetos van desde paredes con pinchos, piedras que podremos romper dando varios golpes, pequeños robots bombas o cohetes. También encontramos llaves de diferentes colores que nos permitirán desbloquear ciertas puertas espaciales.

StarDrone-VR

Una vez conseguido el objetivo se nos evaluará dependiendo del tiempo conseguido y podremos liderar las tablas de clasificación. A su vez podremos obtener un bronce, plata u oro en el nivel según también el tiempo obtenido. Superado el nivel podremos desbloquear los que se encuentran justo al lado y por tanto podremos seguir avanzando hasta conseguir los más de sesenta niveles que componen StarDrone VR.

Poco menos que StarDrone VR se me antoja como un pequeño pasatiempo con el que jugar partidas rápidas a una especia de pinball galáctico. Aunque la realidad virtual poco aporta a esta nueva versión de StarDrone y únicamente se quedará en un juego anécdota de esta plataforma. Tampoco los gráficos o el sonido ayudan a que StarDrone VR sea un juego que tengas que tener en tu librería de juegos.

Por la parte positiva comentar que únicamente es necesario para poder jugar a StarDrone VR, aparte de PlayStation VR, un Dualshock 4.

Conclusión

StarDrone VR debería ser un juego llamativo que para aquellos amantes de los arcades y pinballs de antaño, pero desgraciadamente se vuelve una experiencia que poco tiene que ver con la realidad virtual. Si ya has jugado a otras versiones de StarDrone supondrá más de lo mismo, mientras que si nunca has jugado quizás quieras pasar un rato en el espacio con tu nave recogiendo power-ups y recogiendo pequeñas estrellas de colores.

5

Nos consolamos con:

  • No es difícil progresar en el juego.
  • Curva de aprendizaje bien diseñada.
  • Puedes hacer unos piques en puntuación con los amigos.

Nos desconsolamos con:

  • Ningún extra respecto a versiones anteriores.
  • Sólo un par de novedades aprovechables con PlayStation VR.

Ficha

  • Desarrollo: Beatshapers
  • Distribución: Beatshapers
  • Lanzamiento: 24/01/2018
  • Dispositivo VR usado: PS VR
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 7,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *