8

Star Conflict

star_conflict

Cada vez nos encontramos más y más estudios que se lanzan a hacer juegos MMO gratuitos con microtransacciones internas para avanzar más rápido, pero las preguntas suelen ser siempre las mismas ¿merece la pena jugarlo? ¿tiene buena base de jugadores? Lo descubriréis en las próximas líneas.

star conflict 01 hangar

Star Conflict es un juego de combate espacial que por su sencillo modo de juego nos recuerda a los típicos juegos de navegador pero nada más lejos de la realidad, repleto de acción por los cuatro costados nos meterá de lleno en combates galácticos por el dominio de la galaxia al frente de los escuadrones de las 3 facciones principales: Imperio, Federación y Jericó.

Facciones y naves

star conflict 02 naves

A diferencia de otros juegos mmo f2p, las facciones si son muy distintas entre si, las naves y misiones del Imperio se centran en el ataque y la conquista, las de la Federación se centran en inteligencia y tácticas, y finalmente Jericó se centra en la defensa y apoyo de sus aliados.  Cada facción tiene diferentes tipos de naves con diferentes habilidades, por lo que se pueden desarrollar diferentes roles en combate incluso estando en la misma facción.

star conflict 03 contratos

Cada facción tiene dos tipos de contratos que puedes firmar y que te asignan misiones durante el combate, sin embargo, no puedes firmar para dos facciones distintas por lo que al firmar para la segunda facción abandonarás todas las misiones de la anterior facción pero mantendrás la reputación ganada en ellas. Si os preguntáis para qué sirven esos puntos de reputación aquí viene lo bueno: para mejorar la nave pero no la de esa facción.

Mejoras

Las naves tienen diferentes mejoras disponibles pero solo 1 facción se encarga se detalles concretos por lo que si quieres mejorar las armas terminarás haciendo misiones del Imperio, si quieres mejorar los escudos terminarás haciendo misiones de Jericó o si quieres mejorar las habilidades tácticas trabajarás con la Federación.

star conflict 05 taller

Las naves se pueden mejorar subiéndolas de nivel al ganar experiencia en combate pero las armas, armaduras, munición, habilidades, mejoras, casco y cpu se tienen que mejorar usando los créditos, objetos recogidos, puntos de facción, fabricando las mejoras en el taller, aprendiendo las habilidades de mejora y mucho más por lo que siempre nos llama una y otra vez a seguir jugando sin descanso y dándonos muy buenas recompensas en forma de mejoras a nuestra nave por el esfuerzo realizado.

star conflict 06 almacen

Con la armería hay que tener cuidado y pensarse bien las cosas ya que no todo lo que podemos comprar nos vale para nuestra nave o para mejorarla propiamente dicho, me explico, puede que vendan armas mejores de las que lleváis instaladas pero muestra para todas vuestras naves por lo que después de 6 horas de juego y más de 10 naves distintas vais a tener que mirar muy bien si esa mejora es para una nave que no utilizas o para una que si.

Sistema de juego

star conflict 07 modos de juego

El juego consta de dos partes: Conquista del sector (Jugador contra Jugador) y Sectores Atacados (Jugador contra Entorno). En el modo Conquista los jugadores luchan entre sí en escaramuzas de combate con diferentes objetivos.

star conflict 08 conquista

Batalla por equipos es el clásico de eliminar a todos los enemigos hasta que se queden sin reapariciones o se agote el tiempo.

Dominio es el conocido como “captura la bandera” donde ambos equipos compiten por mantener el mayor tiempo posible las balizas que hay en el campo de batalla, armándolas con drones defensivos y defendiéndolas o atacándolas dependiendo de la situación.

Reconocimiento de combate consiste en un combate con “héroes”, dos jugadores se convierten en capitanes y tienen habilidades para hacer de todo pero se convierten en el objetivo del equipo contrario, si el capitán de un equipo es destruido, los miembros del equipo pierden la opción de reaparición y se convierte en una batalla de supervivencia con el objetivo de acabar con el otro capitán y todo su equipo.

Captura de balizas se parece a Dominio pero con un cambio, las balizas no están activas al comienzo de la partida sino que se van activando según avanza la partida por lo que concentra a los dos equipos en conquistar la primera baliza al principio y después las demás poco a poco enfrentando brutalmente a todos por el control de las pocas balizas que hay en juego o por la siguiente baliza que se vaya a activar.

Detonación es una escaramuza que consiste en destruir las estaciones de control enemigas pero estas estaciones sólo pueden ser destruidas por una bomba EM que aparece en el centro del mapa y de las que solo hay 2 en juego. El jugador que recoja la bomba EM se ve seriamente perjudicado por lo que tiene que ser fuertemente escoltado por sus compañeros para poder destruir la estación de control enemiga.

Captura de balizas 2 es una vuelta más sobre el mismo sistema, en este caso sólo se puede capturar una baliza en cada momento, si hay compañeros intentando capturar otras balizas no conseguirán nada, además de eso se puede restaurar la energía del equipo desde las balizas capturadas, por lo que si se está cerca de la derrota se puede aguantar mucho más de esta forma, y aparte de todo esto no existe la reaparición por lo que si mueres dejas en desventaja a tu equipo.

Hay que destacar que no todos los modos de juego están disponibles desde el comienzo, se necesita adquirir y mejorar naves hasta llegar al nivel de desbloqueo indicado para asegurarse de que hay batallas reñidas y con una buena base de combate y experiencia. Además de eso tenéis hasta 3 naves para usar en cada partida que puede ser de cualquiera de las 3 facciones y con cualquier configuración por lo que jugar con todas las facciones os puede dar muchas más opciones de ganar en combate que si sólo jugáis con una.

star conflict 09 sectores atacados

Con sectores atacados nos meteremos de lleno en este MMO y veremos por qué se llama así realmente. Mapas gigantescos a explorar, misiones de facciones tales como desplegar redes de defensa, reconocimiento de objetivos, escolta, transacciones mercantiles, y mucho más mientras que nos preocupamos por el combustible de nuestra nave, los escudos y casco que se regeneran mucho más lento y la idea de que la destrucción de nuestra nave supone la pérdida de buena parte de nuestro progreso aunque no de todo. Pero ¿qué mejor forma de explicar esta sección que con un gameplay? (Perdonad mi voz pero estoy un poco ronco por los múltiples cambios de tiempo)

Aspecto gráfico y musical

star conflict 11 combate

Los diseños de las naves son increíbles, están muy cuidados y son muy variados, las explosiones, colisiones, destellos, escudos, habilidades, etc. están geniales y son muy vistosos pero sin ser excesivos. Todo en el juego está animado y lleno de vida, el propio hangar se mueve, tiene personal trabajando en muchas secciones, hablando entre ellos, mensajes en las pantallas, naves aterrizando y despegando; y todo eso son dejar de lado una banda sonora que te mete en el juego de cabeza, música de tensión, de combate, de exploración; tiene un tema para cada momento y eso te mantiene centrado en lo que estás haciendo perfectamente.

Conclusión

Muchas veces oigo que es un MMO F2P y pienso 2 cosas: puede estar bien y puede estar desierto. Un MMO desierto no sirve de nada por muy bueno que sea y probablemente cierre según le estás cogiendo el gusto. Por suerte Star Conflict es muy entretenido y tiene buena base de jugadores. A diferencia de otros juegos, Star Conflict es un juego muy bien balanceado donde todo esfuerzo tiene su recompensa, donde los eventos los limita el nivel del jugador, la experiencia conseguida en combate y se asegura así una buena experiencia de juego para todos e incluso cuando faltan jugadores para llenar una partida o evento los rellena rápidamente con bots muy bien controlados por la máquina que hacen las veces de jugadores centrándose muy bien en cumplir los objetivos sin estorbar a los jugadores.

Una cosa que me pareció curiosa es que la moneda que usa el juego para las microtransacciones internas la puedes conseguir cumpliendo logros por lo que si juegas y completas ciertos logros ni siquiera te hace falta pagar por algunas exclusividades del juego, lo que me parece genial ya que al ser un F2P y realmente no tener que pagar por esos objetos raros es llevar el el concepto a su mejor definición. Aunque con dinero puedes comprar algunas mejoras, naves y demás, estas nunca son mejores que una nave normal a nivel máximo, el esfuerzo es lo que cuenta al final en este juego.

Gran acabado, muchas horas de diversión, la posibilidad de jugar tranquilamente sea la hora que sea gracias a los buenos bots, exploración del universo, buena banda sonora y buen sistema de esfuerzo recompensa le merecen la nota de un:

8

Ficha

  • Desarrollo: Gaijin Entertainment
  • Distribución: Steam
  • Lanzamiento: 27 de Febrero 2013
  • Idioma: Voces en Inglés y Ruso, con textos en Inglés, Ruso y casi completamente en Castellano
  • Precio: F2P

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Yo la verdad de juegos no entiendo mucho, me quedé atrasado hace tiempo con todos estos nuevos, pero lo que si me ha gustado es el analisis del juego. Para una persona que si juegue creo que le servirá toda la información sobre el mismo, es clara y comprensible.

  2. Muy Buen Trabajo Vladimir! No Es Mi Tipo De Juego Pero Tal Como Lo Explicas Dan Ganas De Jugar. Por Lo Ke He Podido Entender, La Dinámica De Juego Es Similar A Warframe. Juegas, Ganas Y Consigues Recompensas Ke Te Hacen Más Efectivo En El Campo De Batalla. (Lo Ke No Nos Mata Nos Hace Más Fuertes) MOLA 😉

    • Tiene su parecido pero en Warframe las recompensas vienen después de mucho trabajo duro y con un retraso de entre 12 y 72 horas de espera. En este son inmediatas, además el Warframe no te permite explorar libremente el espacio… aún. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *