7

Sparkle Unleashed

Sparkle Unleashed sparkle1

Los juegos de juntar pompas para que exploten casi nunca fallan para divertirnos durante un rato. Tienen ese algo que, para una partida aquí y allá, nunca cansan. Ese es uno de los motivos por los que Sparkle Unleashed divierte tanto. No reinventa la rueda a pesar de un par de cosas interesantes, pero eso no le impide hacer bastante bien las claves de este género.

Si habéis jugado a los Zuma, ya estaréis acostumbrados a las mecánicas básicas. En esencia, tenemos que acabar con la serie de bolas que siguen un camino fijo hacia una meta. Si llegan a la meta, perdemos. Para ir acabando con las bolas, tenemos que juntar tres de un mismo color para que exploten. Sencillo, ¿verdad?

La principal diferencia de Sparkle Unleashed respeto a otros títulos similares es que disparamos las pompas desde la parte inferior de la pantalla, pudiendo mover el lanzador de forma horizontal, como en los Arkanoid. Eso es lo que añade el título al género, y funciona bastante bien, ya que hace que las partidas sean más dinámicas que antes.

Sparkle Unleashed shot_4

Poder ver dónde disparar las pompas para lograr nuestro objetivo, y luego no fallar el tiro, será lo que hagamos a lo largo de los más de 100 niveles del modo historia. Se llama así, pero de historia hay un hilo narrativo muy ligero, que se resume en la eterna lucha del bien contra el mal.

El mapa por el que vamos avanzando es muy extenso, y a medida que vamos avanzando, conseguimos una llave para desbloquear o mejorar uno de los seis power-ups que aparecerán cuando logramos un multiplicador de por 3 o un múltiplo. Estos poderes van desde congelar la serie de bolas, realizar disparos explosivos, colorear las pompas de un color concreto o destruir las bolas más cerca de la meta. Saber cuándo usar cada power-up es importante, ya no todos son igual de útiles en cada situación.

Esta efectividad variante se debe a los orbes especiales, como bolas con cadenas que incluso después de formar un grupo de 3 no desparecen, o rocas que solo explotan si realizamos una combinación a su lado.

Junto a la variedad de poderes y orbes especiales, hay que tener en cuenta el nivel en el que estamos. Algunos tendrán pequeños túneles que nos dificultan las cosas, o incluso dos caminos con dos series de bolas avanzando a dos metas diferentes, teniendo que ser muy multitarea.

Sparkle Unleashed shot_3

El otro modo de juego que tenemos es el modo Supervivencia, en el que aguantar todo lo que podamos, y cuanto más duremos, más estrellas recibiremos. A medida que ganamos estrellas, iremos desbloqueando más niveles para esta modalidad.

A su vez, podremos jugar el modo historia en varios niveles de dificultad, por lo que hay bastantes niveles para mantenernos entretenidos durante unas cuantas partidas. Aun así, hay que avisar que el juego se puede hacer algo repetitivo en largas sesiones, dado que las mecánicas no llegan a cambiar demasiado a medida que avanzamos en los niveles, y que la música, aunque es simpática, no es muy variada. Se nota que es un juego pensado para jugar de forma esporádica, y es ahí cuando el juego brilla con luz propia. Después de una larga sesión a The Witcher 3 o a cualquier otro juego al que hay que echarle horas, se agradece mucho una partidita rápida a Sparkle Unleashed.

Sparkle Unleashed shot_1

Conclusión

Sparkle Unleashed no será un juego rompedor ni marcará unas nuevas pautas para este género de “Conecta 3”, pero vaya si no resulta divertido. El salto a consolas desde móviles funciona bastante bien, con un apartado visual sencillo pero simpático y colorido, además de una música pegadiza, pero que a la larga se puede hacer repetitiva.

De hecho, ese es el mayor problema del juego. Como siempre estaremos haciendo lo mismo, en largas sesiones sentiremos que estamos haciendo lo mismo una y otra vez. Por eso, hay que ver el título como un juego para disfrutar entre otros juegos. Ese que, cuando no sabes a qué jugar, lo pones, completas un par de niveles y puedes pasar a otra cosa. Eso no le quita ningún mérito, ya que dentro de este género, es una propuesta que sin duda, hará pasar un buen rato a sus aficionados.

7

Nos consolamos con:

  • Mecánicas clásicas que funcionan bien con el lanzador a lo Arkanoid.
  • Bastante contenido entre los niveles de la historia y el modo Supervivencia.
  • Muy divertido, sobre todo en sesiones esporádicas.

Nos desconsolamos con:

  • El juego en sesiones largas se puede hacer repetitivo.
  • La música se puede hacer cansina tras unos cuantos niveles.

Ficha

  • Desarrollo: 10tons
  • Distribución: 10tons
  • Lanzamiento: 03/06/2015
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 7,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *