6

Sparkle 2

sparkle-2

10 tons brinda a los usuarios de PlayStation 4 su último desarrollo en el que demostrar nuestros reflejos a la hora de eliminar orbes o bolas de diferentes colores antes de que consigan alcanzar su destino final. Se trata de Sparkle 2 cuyo mayor atractivo se basa en su excelente aspecto visual y su buen número de niveles y desafíos que nos proponen. Juegos de este tipo ya han llegado en otras ocasiones a diferentes dispositivos como smartphones, PC o consolas anteriores, así que ya es hora de disfrutarlos en nuevas consolas.

Sparkle 2 se diferencia poco respecto a juegos similares como Zuma o Luxor. Básicamente su jugabilidad es idéntica, es decir, eliminar bolas del mismo color que van acercándose poco a poco hacia un agujero final. Mediante un lanzador podremos dirigir la bola u orbe a la dirección que queramos y así encadenar combos que hacen desaparecer dichas bolas. En el lanzador contaremos con diferentes bolas de colores y podremos ir cambiando a otra gracias al botón círculo. En varios momentos obtendremos poderes que nos ayudarán a explotar, eliminar, cambiar de color, que vayan mas lentas o incluso que desaparezcan en un agujero negro algunos de estos orbes.

sparkle-2

Sparkle 2 nos ofrece tres modos de juego diferentes aunque básicamente las normas son las mismas para los tres. Un modo supervivencia en el que mantener las bolas a raya durante el máximo tiempo posible. El modo Reto en el que tendremos que superar tres veces el mismo nivel incrementando la dificultad en cada uno de ellos. Y finalmente un modo Historia con 92 niveles en el cual 10 tons intenta ponernos en situación para buscar 5 llaves que ocultan algo realmente mágico. Estos niveles van de menos a más distribuidos por un mapa por el cual nos iremos moviendo y con varias alternativas aunque el objetivo siempre será el mismo.

Superar los niveles no nos llevará mucho tiempo sobretodo los que tienen dos o tres caminos por los que llegan las bolas, sobretodo por el uso de los poderes mágicos que iremos obteniendo. La cosa se complica cuando tenemos tres posibles caminos o el número de colores de los orbes aumenta. En el modo historia estaría bien conocer mediante una barra cuanto nos queda para superar el nivel, ya que es una información que nunca tendremos. Y sobretodo que aunque sean muchos niveles, veremos como muchos de ellos vuelven a repetirse una y otra vez el diseño del camino de los orbes aunque cambie el fondo.

sparkle-2

Gráficamente el juego alcanza un gran nivel y todo se mueve super fluido, incluso si nos permitimos jugar partidas a distancia a través de PS Vita. Y es que con stick izquierdo tanto en la portátil como en el mando de PS4 moveremos el lanzador de bolas a la dirección que queramos, mientras que con el botón X lanzaremos la bola y si lo mantenemos apretado veremos que sale una flecha que nos indicará la dirección de lanzamiento. En cuanto al apartado sonoro es para olvidar, puesto que la voz del narrador y la banda sonora realmente no alcanzan el nivel del resto del juego.

Conclusión

El juego de puzle Sparkle 2 no deja de ser básicamente lo mismo que su predecesor y sus homólogos. Un vicio de eliminar orbes de diferentes colores para impedir que lleguen a su destino y superar el nivel. La sensación que te queda al jugarlo es que te limitas a superar niveles sin esperar nada diferente cada vez que superas alguno de los noventa y pico niveles del juego en el modo historia. Una oportunidad perdida por parte de 10 tons de presentarnos algo diferente en este tipo de juegos.

6

Nos consolamos con:

  • Los modos de juego Reto y Supervivencia son los que te ponen realmente a prueba .
  • Una vez empiezas no puedes parar de eliminar las dichosas bolitas.

Nos desconsolamos con:

  • Repites demasiadas veces algunos recorridos o niveles.
  • ¿Realmente es necesario incluir una historia o narración en este tipo de juegos?.

Ficha

  • Desarrollo: 10tons
  • Distribución: 10tons
  • Lanzamiento: 21/05/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 6,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *