SOL: Exodus

SOL: Exodus o como yo lo llamaría “SOL: Aquel prometedor juego de acción espacial“.

Todo transcurre en el año 2441 donde varios siglos de guerra han obligado el abandono de La Tierra, la contaminación y los destrozos la ha convertido en un lugar frío y sin vida. La humanidad se ha dividido y se han ido creando colonias y asentando en distintas ubicaciones del Sistema Solar. Hay una batalla creada entre El Eje Oriental y La Coalición del Oeste. Tras varias pruebas científicas se descubre lo peor, el Sol se deteriora y todo el Sistema Solar se quedará sin vida. Cuando esta información sale a la luz ambos bandos deciden unirse y crear la Alianza de las Colonias Unidas de SOL ( UCS). Se crean las mejores naves, se forman los mejores soldados y comienza la batalla, una batalla espacial en la que tu papel es el de un piloto comandante del Atlas UCS que tienes que viajar a un planeta muy lejano en la vía láctea con la esperanza de que sea habitable y poder salvar a la humanidad.

Ya casi nos habíamos olvidado de este tipo de juegos, pero Seamless Entertainment ha desarrollado SOL: Exodus, un juego de acción espacial en primera persona cuya misión es bastante sencilla, disparar, disparar y seguir disparando. El título solo dispone de modo historia y selección de misiones entre las que podemos elegir entre las 8 misiones del modo historia, no existe la posibilidad multijugador, algo que se echa en falta dado que el modo historia es muy simple, una nave, torretas, misiles y otros tipos de armas, pero lo único que tenemos que hacer como he comentado antes es disparar y perseguir enemigos a lo largo de La Galaxia.

La calidad gráfica esta basada en un entorno 3D creado en El Espacio más futurista. El diseño de texturas en alta definición están muy logrados y es un punto a favor para este título. El diseño de La Galaxia, las armas y las enormes naves y sobre todo las estaciones espaciales es impresionante. He echado en falta por ejemplo la explosión de la nave al entrar en alguna estación espacial o al chocar con naves, meteoritos, etc.

El sonido es algo que al igual que el modo historia deja mucho que desear, la cantidad de sonidos es pobre y el fallo mas grande que encuentro es que la acción de las batallas no esta acompañada de una buena banda sonora que le de ese puntito que te haga vibrar a la hora de atacar enemigos.

Aunque el juego parezca estar preparado para controlarlo con teclado y ratón, ya que se utilizan gran variedad de teclas para apuntar objetivos, distintos disparos, etc.. también esta disponible para jugar con GamePad o Joystick. El control es bastante complicado, la rotación de las naves es bastante complejo y perseguir a otras se hace una misión casi imposible.

Conclusión

El modo historia parece un modo supervivencia haciendo las misiones muy repetitivas, según avanzas de nivel las oleadas son mayores pero la dificultad del juego es siempre la misma. La calidad gráfica es buena y acompañaría si los mapas no fuesen idénticos unos de otros. Al no haber modo multijugador las horas de juego son bastante escasas. Es un título bastante pobre en casi todos sus aspectos y no se merece que salvemos El Sistema Solar ni por 9,99€.

Lo mejor:

  • El diseño de texturas esta muy logrado aportando una calidad gráfica en alta definición impresionante.

Lo peor:

  • El modo historia es bastante pobre dejándonos muy pocas horas de jugabilidad.
  • Todas las misiones son iguales pero según vas avanzando las oleadas son mayores.
  • El precio es elevado para el contenido del juego.
  • La calidad y cantidad de sonidos no acompañan a este tipo de género.

Ficha

  • Desarrollo: Seamless Entertainment
  • Distribución: Seamless Entertainment
  • Lanzamiento: 25/01/2012
  • Idioma: Ingles
  • Precio: 9,99€

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. ¿Puedes recomendar algún otro título similar a este pero que no tenga los defectos que hablas? Me entra el gusanillo de este tipo de juegos.

    pd: y si funciona con 3d vision mejor jejeje

    • Jojojo con función 3D dice, pues hasta el momento este título es lo último de acción espacial, es más, Exodus es una copia de FreeSpace con una calidad gráfica mejorada. Puedes probar y compartir tu opinión, eso estaría genial, pero como comente en el análisis, es tan pobre que yo no gastaría ni 1 centavo en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *