2

Sniper Ghost Warrior 3

Sniper Ghost Warrior 3

Si bien es cierto que el género de francotiradores no tiene casi ningún juego en los últimos años, que llegue otro juego más es una buena noticia. Hasta cierto punto claro. CI GAMES nos trae la tercera entrega de Sniper Ghost Warrior y parece que siguen en su línea totalmente.

Historia

La historia de Sniper Ghost Warrior 3 nos lleva a un gran cliché de toda la vida para justificar tiros y matar a todo el que se nos cruce. Dejando los spoilers de lado, la historia es un sinfín de clichés para justificar pegar tiros por toda Georgia, el país y no el estado, y poco más. Mal ejecutada, sin emociones por parte de los personajes, caras extrañas y poco más nos deja el juego.

SPOILERS — INICIO

Dos hermanos que se unen al ejército, uno muere, el otro se vuelve arisco, pero es el mejor y le aguantan por eso, se mete con una organización mundial que resulta que simular la muerte de su hermano, se reencuentran y al final el hermano se sacrifica para salvarles y fin.

Aquí­ os dejo el final del juego, en serio, no he visto un final más insulso y extraño que este:

De verdad, sin huida final, ni hablar con los amigos, sin comentar lo que acaba de ocurrir, simplemente los créditos y ya está. Y no, no había escena post créditos, te devuelven a tu base para que vayas a por los coleccionables y ya está.

SPOILERS — FIN

Jugabilidad

Hablando de Jugabilidad podemos distinguir en Sniper Ghost Warrior 3 dos partes muy diferenciadas: lo que funciona y lo que no funciona.

Dentro de lo que funciona está:

  • Disparar con el rifle de francotirador.
  • Hacer viajes rápidos.

Dentro de lo que no funciona está:

  • Un mundo abierto casi totalmente vacío.
  • El sistema de escalada.
  • El sistema de combate cuerpo a cuerpo.
  • La IA enemiga.
  • Las físicas de objetos.
  • Las físicas de vehículos.
  • Montones de vehículos, pero ninguno accesible.
  • El sistema de puntuación.
  • Tiempos de carga.
  • Solo 1 canción en todo el juego y es la de la pantalla de carga.
  • Básicamente todo…

Ha sido un total infierno jugar a este juego, enemigos que te disparan y matan a través de paredes, enemigos que por ciencia infusa te detectan, disparan el mortero y te matan, completar misiones y que te ponga que la has fallado, puntos de control en zonas aleatorias del mapa, enemigos a veces ciegos y a veces supersoldados, mala respuesta de los controles, granadas que no explotan, cámaras que a veces funcionan y a veces no, popping tan extremo que puedes perder en el proceso a un objetivo crucial en la misión y tienes que volver a cargar partida y mucho, mucho más.

Vadeo recopilatorio (os aconsejo verlo en YouTube para poder leer los comentarios xD):

Al parecer CI GAMES ya era famoso por sus pedazos de bugs en sus anteriores juegos y esta vez se han atrevido a meter un mundo abierto y añadir aún más bugs que en anteriores entregas.

Imaginad esto: cargas partida y tienes que esperar 5 minutos hasta que termina de cargar, haces viaje rápido a tu base y elijes una misión, resulta que esa misión está en otra zona del juego así­ que carga durante otros 4 minutos, una vez allí­ haces viaje rápido, hablas con el npc y te manda a otra zona a hacer una misión, después de otros 5 minutos de espera puedes hacer la misión que consiste en matar a 4 objetivos. Acabas con ellos y vuelves con el npc para decirle que todo está bien, otros 4 minutos de carga.

Tiempo de carga total: 12 minutos.

Tiempo de juego total: 2 o 3 minutos.

Las habilidades a desbloquear son alucinantes, entre ellas están: tener más vida, más defensa, llevar más equipamiento y correr un poco más rápido.

Sniper Ghost Warrior 3

Y las misiones a veces no tienen ningún sentido, la misión principal es rescatar a nuestra amiga, la secundaria es averiguar dónde está. ¿No deberían ser ambas de la historia y en el orden inverso?

Sniper Ghost Warrior 3Sniper Ghost Warrior 3

Banda sonora y gráficos

Los gráficos son decentes, ni son buenos ni malos, simplemente cumplen su función y poco más. Las expresiones faciales, animaciones durante las conversaciones, etc, son horrorosas y lo único que se salva es el cuerpo a cuerpo, cuando no se buggea está bastante chulo de ver.

En el apartado sonoro tenemos dos variantes: la canción de carga y el sonido de ambiente. Nada más. La canción de carga creo que está basada en una canción de espera de un operador telefónico ruso o algo así­ y la odias en pocos segundos, mientras que el sonido de ambiente lo componen grillos (solo de noche), tus pisadas, tus disparos y poco más.

Multijugador y online

Actualmente el juego carece de esas funciones, pero los creadores las piensan añadir en un futuro al igual que hicieron con anteriores entregas. Por favor, arreglad los bugs primero.

Conclusión

Si te gustan los juegos de francotiradores te aconsejo no jugar a este hasta que lo hayan parcheado bastante, casi nada funciona correctamente y lo que funciona lo hace a duras penas. Es como si hubieran querido comenzar un proyecto muy ambicioso y lo hubieran dejado casi todo sin testear en absoluto. He terminado el juego por pura cabezonería, pero ha sido una tortura hasta el final. Sinceramente deberían haber atrasado este juego y haber trabajado más en él, se nota que tienen buenas ideas pero la ejecución ha sido pésima.

2

Ficha

  • Desarrollo: CI GAMES
  • Distribución: CI GAMES
  • Lanzamiento: 25 de Abril 2017
  • Idioma: Textos en Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Polaco, Voces en Inglés y Alemán, Francés y Polaco
  • Precio: Consolas 69'99€, PC 49'99€

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. El juego es un desastre, en eso estoy más que de acuerdo. Ahora bien, la canción principal (y única canción del juego) es de Aurelia Shrenker y es un temazo, de hecho, para mí, es lo mejor del juego. Hace música tipo gregoriana cojonuda, aunque bueno, esto ya es una opinión personal y respeto que tanto el estilo de música como la canción en sí pueda no gustar.
    https://www.youtube.com/watch?v=iwbm9QQRmo8

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *