8

Sniper Elite 3 Ultimate Edition

Sniper Elite III

En la actualidad algunos videojuegos tienen doble fecha de lanzamiento. Por un lado la fecha inicial que incluye el juego con la opción de adquirir un pase de temporada que nos permite disfrutar de todo el contenido descargable que se desarrolle para dicho juego. Y una vez lanzado el contenido y pasado unos meses se lanza el juego de nuevo con un nombre rimbombante que contiene juego y todo su contenido extra. En esta generación capitaneada por PS4 y Xbox One están siendo mucho los títulos que llegan de esta manera y al final uno no sabe si hacerse con el juego de inicio o esperar a la versión final que incluya todos los dlcs.

Este es el caso de Sniper Elite 3 Ultimate Edition que llega con un montón de horas de juego que pasar cazando nazis y su maquinaria bélica gracias a su completa campaña a lo que hay que añadir una misión dividida en tres campañas.

Rebellion me tiene conquistado el corazón, para que os voy a engañar. Y es que vengo de disfrutar del Zombie Army Trilogy y ahora paso a jugar a Sniper Elite 3 Ultimate Edition. Este último me convence más porque no sólo tenemos que buscar el disparo fácil desde lejos, sino que tendremos que buscar puntos débiles en el mapa en los que intentar pasar desapercibidos o matar de forma silenciosa a nuestros enemigos. El componente de estrategia se une claramente al nuestra vena “campera” y todo ello unido a la “kill cam” que nos da una perspectiva de los daños inflingidos tanto a vehículos como a personas.

Sniper Elite 3

El análisis de Sniper Elite 3 lo podéis encontrar en el siguiente enlace publicado por mi compañero Luis Miguel y llegamos a la misma conclusión. Rebellion sigue superándose entrega tras entrega en la saga Sniper Elite y da al jugador en pequeñas dosis lo que busca. Acción rápida, disparo fácil con poca munición y unos entornos variados en los que poder salir airosos si en algún momento somos sorprendidos por las tropas germanas.

Un modo campaña extenso, multitud de armas aunque sólo de tres tipos, varios modos de juego y un multijugador con el que por el precio de Sniper Elite 3 Ultimate Edition pasaremos un buen número de horas jugando, con una jugabilidad claramente enfocada al sigilo y encontrar los puntos débiles del mapa que de manera hábil han diseñado el equipo de niveles de Rebellion. Las alternativas están aseguradas y se acabó lo de masacrar personal hasta que la munición diga basta, tenemos que medir bien nuestros movimientos y pensar si atacar por un flanco nos dará ventaja o bien somos perseguidos e identificados o incluso matados a cañonazos como si fuésemos moscas.

Sniper Elite 3

Por lo demás, todo es exactamente igual que su versión previa, incluso las voces que durante todo el juego se oyen en nuestro idioma pasan a inglés cuando se trata del contenido descargable de Churchill. Eso sí, os recomiendo haceros con la versión física si podéis del título, pues de lo contrario tendréis que padecer la descarga de un montón de gigas de la versión digital y cuando uno tiene ganas de disparar, la verdad, no tiene ganas de que le hagan esperar.

Conclusión

Retomando las primeras palabras de este análisis comentar que si ya tienes la primera versión lanzada de Sniper Elite 3 no hace falta entonces comprar de nuevo esta Ultimate Edition, pues la única diferencia es disfrutar de mas armas y una nueva misión con tres etapas. De lo contrario si eres fan de la saga o de ser “campero” en otros shooters, este juego no puede faltar en vuestra colección.

8

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. QUE DEVO HACER EN EL NIVEL 11 OSIWA DONDE ME DICE QUE DEVO MARCAR AL GENARAL LUEGO QUE RECIBA LA INFORMACION ME QUEDE ALLI SOY NUEVO EN TODO MOMENTO ME DICE MISION FALLIDA

    • Hola Andrés, creo que Marcar al General se refiere a que lo apunte durante unos segundos lo mantengas en el punto de mira para que se marque como objetivo. Una vez hecho esto debería comentarte el juego lo que debes hacer a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *