7

Slime Rancher

Slime Rancher

Un juego no debe de ser complejo para divertir, algunas de las propuestas mas simples que te puedes encontrar en el panorama videojueguil son mas entretenidas que algunas mucho más complejas. Muchos jugadores han perdido de vista le hecho de que antiguamente cuando nos poníamos delante de una pantalla y sujetábamos el mando de nuestra consola favorita lo hacíamos para pasar un buen rato, para desconectar de esas situaciones de la vida que nos agobiaban y encontrar algo de paz momentánea. Parece que esa forma de ver un videojuego a pasado a mejor vida, parece que ahora si no cuenta con los mejores gráficos del mundo y con una jugabilidad digna de los dioses el titulo no vale nada… que fáciles y felices eran los años pasados.

Hoy os traigo un juego de esos que engancha cuando empiezas a jugarlo pero que cuando te has dado cuenta ya es incluso tarde y estás completamente enganchado caminando de un lugar a otro investigando y consiguiendo nuevos objetos.

Rancheros de la galaxia.

Slime Rancher no es un juego relativamente nuevo, de hecho, ya lleva un tiempo lanzado en PC por lo que seguramente ya has oído hablar de el o incluso si eres aficionado a visualizar videos de gente jugando a juegos es posible que lo hayas visto ya. En esta ocasión nos mete en la piel de Beatrix LeBeau que a acudido hasta un lejano planeta para hacerse cargo de un peculiar rancho que va a ser nuestro patio de juegos particular.

Hay que reconocer que en parte nos sueltan un poco a nuestro libre albedrio, no hay una historia como tal desde el comienzo por lo que iremos descubriendo un poco mas de nuestro personaje a medida que avanzamos y vamos recibiendo diferentes mensajes en nuestro correo. Nuestro objetivo es mantener nuestro rancho, un pequeño territorio bastante básico pero que nos da todo lo necesario para poder comenzar con nuestra labor. Para ello estamos equipados con un aparato que nos permitirá succionar y expulsar aquello que veamos por nuestras caminatas, prácticamente todo se puede recoger.

Slime Rancher

Como el propio nombre indica tenemos que recoger slimes que meteremos en pequeños habitáculos en nuestro rancho para mantenerlos y conseguir dinero gracias a ellos. Hay varios tipos de slimes pululando por el mundo y cada tipo tiene sus necesidades particulares que tendremos que satisfacer para que estén contentos, al principio puede parecer bastante sencillo, pero a medida que vamos avanzando comprobaremos que no es tan sencillo mantener la paz y la tranquilidad en nuestro rancho.

Vamos con los ejemplos, de hecho, voy a utilizar dos que vais a encontrar de manera bastante rápida en cuanto se inicia la partida. Por un lado, tenemos unos slime de color rosa que son bastante apacibles y que se alimentan de vegetales, pero pronto descubrimos unos slime grises atigrados los cuales se alimentan de carne, ¿Qué es lo que ocurre entonces? Que si queremos mantener a ambas especies en nuestro rancho tendremos que proporcionarle a cada uno de ellos el alimento correspondiente.

En nuestro rancho tenemos para colocar un total de 4 habitáculos que pueden retener a slimes, podemos meter tantos como seamos capaces de contener, aunque hay que tener especial cuidado si se escapan. ¿Estoy diciendo que si se escapan irán a atacarnos? No, no nos atacaran, pero teniendo en cuenta que también podemos crear estancias en donde cultivar nuestras propias verduras y frutas o un pequeño corral donde poder criar las gallinas que luego usaremos para alimentar a ciertos tipos… pues creo que ya os habréis hecho a la idea de que si se escapan de sus habitáculos estos irán rápidamente a comerse lo que estamos procesando sin ningún tipo de remordimiento.

Slime Rancher

Por suerte para nosotros podemos efectuar mejoras tanto en los habitáculos de los slimes como en las parcelas donde estamos generando la comida para ellos, para ello solamente tendremos que reunir la cantidad suficiente de dinero para proceder a mejoras como la ampliación de la altura de cada habitáculo o generar los cultivos de manera mas rápida. Este dinero no nos llueve del cielo, pero sí de los slimes, cada vez que comen tanto los que están libres por los caminos como los que tenemos encerrados estos generan un elemento llamado plort, que viene a ser prácticamente las necesidades del slime, el cual podemos canjear por dinero. Aquí es donde vamos a ver que tipo de slime nos conviene mas criar pues los rosas generan unos plort que dan menos dinero que los atigrados, obviamente está no es la única manera poder conseguir importantes cantidades de dinero pues también podremos cumplir una serie de encargos que nos darán esas imprescindibles monedas para llevar nuestro negocio a un nuevo nivel.

Al igual que ocurre con las instalaciones de nuestro rancho, empezamos con unas muy rudimentarias que podremos mejorar con esfuerzo y dinero, lo mismo ocurre con nuestro equipamiento. Comenzamos con lo básico, de hecho nuestra herramienta está muy limitada respecto a cantidad y tipos de elementos que podemos recolectar con ella por lo que ocurre algo muy similar que con las instalaciones, tendremos que conseguir el capital necesario para mejorarla y que no se nos escape ningún slime.

Slime Rancher

En definitiva estamos ante un juego bastante adictivo que nos enganchará durante horas y que iremos descubriendo sus bondades a medida que van pasando las horas. Su plato fuerte es sin lugar a dudas la exploración, algo que tendremos que hacer muy a menudo para poder recoger los recursos con los que mantener a nuestro “ganado” pero que también nos pedirá tener algo de cabeza y no hacerlo alocadamente, puede que lo mas sensato sea equiparse un poco mejor antes de ir a alguna zona nueva.

Graficamente el color es su nota mas predominante, todo está con una importante cantidad de colores tanto en la parte de dia como de la de noche, todo resalta desde la pared mas alejada hasta la criatura más cercana. Es un titulo bastante minimalista que busca que el centro de atención sean los elementos que vamos a utilizar en la aventura, por ello se centra mucho mas en darle forma a los mismos para centrar en ellos toda nuestra atención. La música es alegre como se podría esperar de un título de estas características siendo además la parte mas predominante del titulo pues no cuenta con dialogo alguno, aunque si con textos en castellano.

Divertido y entrañable juego para toda la familia

Slime Rancher es una muy buena propuesta para empezar a introducir a los niños en el mundo del videojuego gracias a sus entrañables habitantes y a los colores vivos, incluso es posible que el niño disfrute mucho mas viendo a esos adorables seres saltando por el campo que cumpliendo con el objetivo en sí. Por suerte para todos aquellos que ya peinamos canas también se nos presenta un juego divertido con el que echar las horas del día, alejarnos de los tradicionales juegos y dedicarnos a dar de comer a nuestras hordas de slime con la intención quien sabe de crear nuestro propio ejercito para gobernar la galaxia.

Nos consolamos con:

  • Los entrañables Slime.
  • Su apartado gráfico tan colorido.
  • Increíblemente adictivo una vez que empiezas a mejorar tanto el rancho como tu equipo.

Nos desconsolamos con:

  • Se echa en falta un modo historia mucho más elaborado.

Ficha

  • Desarrollo: Monomi Park
  • Distribución: Meridiem Games
  • Lanzamiento: 07/09/2018
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 29.95€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *