8

Sleeping Dogs Definitive Edition

Sleeping Dogs Definitive Edition

En estos momentos alguien de Activision en algún lugar del planeta tiene que estar tirándose de los pelos. Tanto que a estas alturas ya debe estar calvo. Y es que tras rechazar el proyecto de True Crime: Hong Kong y ver los buenos resultados que ha dado a Square Enix tras rescatarlo, es para no estar muy orgulloso. Tras su éxito en 2012 vuelve a la carga Sleeping Dogs Definitive Edition, pero esta vez con mejor resolución, mejoras gráficas, mejor ambientación y con todos los contenidos descargables incluidos para consola de nueva generación y PC.

Evidentemente lo mejor sería que antes no hubieses jugado a Sleeping Dogs, pero eso es casi imposible después de las diferentes ofertas que ha recibido el juego y que incluso se ha incluido en alguna promoción de regalo para los usuarios de consola. Porque la experiencia en definitiva es muy buena y sólo algunos detalles como los subtítulos de tamaño minúsculo empañan la experiencia de ser un poli infiltrado en las bandas que controlan los diferentes barrios de Hong Kong.

Sleeping Dogs Definitive Edition

Nuestro objetivo en este sandbox será infiltrarnos en una de las triadas de la ciudad y descubrir los entresijos de la mafia china a la vez que realizamos misiones para la poli como para la triada sin ser descubiertos por estos últimos, y sin llegar demasiado lejos como matones. Nuestras habilidades en la lucha serán algo fundamental para enfrentarnos a diferentes enemigos e incluso desarmarlos y poco a poco iremos mejorando nuestra técnica visitando un gimnasio a cambio de la entrega de unas estatuas. También mejoraremos nuestras habilidades de poli, de artes marciales o incluso aumentando nuestra salud máxima al encontrar ciertos santuarios repartidos por la ciudad.

Por tanto se hace imprescindible la exploración mediante un vehículo de las diferentes calles en busca de estos altares o estatuillas, a la vez que realizamos misiones secundarias que nos encargan ciertas personas o participamos en carreras de coches callejeras o participamos en apuestas de peleas de gallos. En Hong Kong hay mucho que hacer, aunque podemos dedicarnos única y exclusivamente a completar las misiones de la historia, aunque lo mejor es realizar misiones secundarias que nos harán subir de nivel. Algunos policías intentarán atraparnos si cometemos alguna falta grave, aunque la verdad que es tarea fácil deshacernos de ellos.

Sleeping Dogs Definitive Edition

Si esto ya supone horas y horas de juego, con los dos contenidos descargables extras que suponen misiones: El año de la serpiente y Pesadilla en North Point hay que sumarle todavía más horas, aunque a estas dos misiones se acceden desde el menú principal teniendo que salir del modo principal del juego. Los trajes, vehículos, y artículos extras se pueden comprar desde el primer momento gracias al dinero que iremos acumulando también en las misiones y que podremos gastar bien en objetos o bien en comida para recopilar salud o incluso en ciertos masajes que reconfortarán nuestro body.

Los combates se hacen a veces un poco repetitivos al más puro estilo Batman en los que prima el contraataque y en el que podremos emplear la violencia y objetos de nuestro entorno para realizar golpes espectaculares. Esto se nota en esta nueva versión mejorada pues tendremos más elementos en los que interactuar de nuestro entorno, aunque también siempre tenemos la ocasión en espacios abiertos de atropella a los malos, cuyo única opción será sacarnos del coche si permanecemos parados. El juego en sí cuando tenemos una buena salud y dominamos ciertos movimientos no es demasiado exigente en este aspecto. Si nos sale rana la misión tocará empezarla de nuevo o un punto de control de la misma.

sleeping-dogs-definitive-edition

Se agradece que ciertos aspectos se hayan tenido en cuenta en el juego por parte de United Front Games como conducir por el otro lado, subir al coche por el lado correcto, realizar ciertas acciones mientras corremos o comer según que alimentos típicos de la cultura del país Así como vestuario y lenguaje típico de las triadas o de la región. El juego viene totalmente en inglés y por supuesto localizado a nuestro idioma, aunque desde aquí pedimos a alguien que haga un poco más grande esos subtítulos que aparecen en pantalla, por el bien de nuestra castigada visión.

Gráficamente el juego ha mejorado respecto a la versión previa de consola aunque tampoco ofrece lo mejor de PS4 y Xbox One. Hong Kong parece más real gracias al aumento de tráfico, de ciudadanos que se mueven de aquí para allá, de más carteles luminosos, aunque las animaciones de los personajes siguen siendo bastante toscas. Los vehículos se conducen a la perfección cada uno con sus diferentes características. Y sobretodo es un placer visual cuando nos movemos de noche mientras cae la lluvia en la ciudad. El juego eso sí, sigue pecando de ciertos cuelgues o momentos en el que el personaje se queda medio colgado al saltar sobre algún sitio que no toca y por tanto toca salir del juego.

Sleeping Dogs Definitive Edition

Conclusión

Vale, Sleeping Dogs Definitive Edition no tiene unos gráficos a la altura de next-gen, no ofrece nada super original dentro de los sandbox, pero su propuesta y recorrido es bastante decente comparado con otros. Te esperan un buen número de horas de juego con el añadido de todo su contenido descargable previo, eso sí a un precio que nos gustaría fuese inferior. Patrullar o hacer de malo impartiendo justicia por las calles de Hong Kong entretiene y mucho, y realmente lo que uno quiere es pasarlo bien y hacer un poco el cabra, y en Sleeping Dogs Definitive Edition a bien que lo consiguen.

8

Nos consolamos con:

  • La ciudad parece más real y todo fluye mejor en esta versión.
  • Tener en una única versión todo el contenido extra.
  • Si no has jugado anteriormente vivirás una experiencia única y divertida.

Nos desconsolamos con:

  • Esos subtítulos y ese precio señores.
  • Combates demasiado repetitivos y misiones con poca variación.

Ficha

  • Desarrollo: United Front Games
  • Distribución: Square Enix
  • Lanzamiento: 10/10/2014
  • Idioma: Inglés y textos y subtítulos en castellano
  • Precio: 59,95 €

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. me acabo de comprar este juego y no he podido jugar 5 minutos por culpa de la dimension infinitesimal de los subtítulos. Estoy muy decepcionado al ver que no se pueden cambiar de tamaño. Yo sufro de un problema visual de un 60% pero en la mayoría de juegos me los he arregaldo para leer los subtítulos, pero en este es imposible. Me siento estafado. Alguien conoce una solución?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *