8

Skylanders Trap Team

skylanders_trap_team

De la misma forma que los mayores cada año recibimos nuestra dosis de Call of Duty, los peques de la casa pueden disfrutar de nuevo con una nueva aventura de los Skylanders. Activision nos presenta Skylanders Trap Team que en esta ocasión nos ofrece la posibilidad de derrotar a villanos de Skylands y capturarlos en una Trampa de Cristal Traptanium. Y luego, cuando nosotros queramos, como Maestros del Portal, y con sólo apretar un botón liberarlos y hacer que luchen en nuestro bando. Esto gracias al nuevo Portal de Traptanium que añade un acceso a la prisión en uno de sus lados y por el cual podremos escuchar como los villanos nos hablan de vez en cuando para recordarnos que se encuentran allí capturados.

Skylanders Trap Team es la prueba de que la marca Skylanders sigue en plena actualidad convenciendo a los jugadores más jóvenes del hogar. Porque no sólo se trata de jugar al juego, sino de coleccionar las excelentes figuras de los Skylanders que una vez en el portal veremos como se trasladan a la pantalla. Estos están divididos en diferentes elementos como en anteriores entregas, pero ahora debemos unir la colección de trampas que también se dividen en estos elementos y que nos permitirán atrapar en ellas a los 40 villanos que se incluyen en el título.

skylanders_trap_team

Al principio podemos empezar con un par de Skylanders y un par de trampas (justo lo que incluye el Pack de inicio de Skylanders Trap Team), pero muy pronto visitaremos alguna tienda para adquirir nuevos Skylanders y trampas si queremos completar con totalidad el juego. Y no sólo por eso, como he dicho antes, sino por el mero hecho del coleccionismo. Y es que a veces, como siempre ocurre, los peques prefieren jugar con los personajes con sus propias manos y montarse sus pequeñas batallas.

Skylanders Trap Team es una aventura plataformera en la que acompañamos a nuestro Skylander preferido mientras intentamos capturar a los villanos recién escapados de una prisión super-segura y evitamos que Kaos, personaje maligno dónde los haya, complete sus planes para dominar Skylands. Durante nuestro camino iremos subiendo de nivel nuestro personaje y vistiendo algunos atuendos que nos proporcionarán mejores habilidades de defensa y ataque. Por otro lado y en ciertos momentos podremos comprar mejoras que nos permitirán tener nuevos y poderosos ataques. En ciertos momentos veremos varios portales que únicamente un Skylander de cierto elemento puede abrir, así que hasta tenerlo con nosotros no podremos acceder a esa zona. Por otro lado encontraremos personajes que nos solicitan ciertas misiones que sólo podremos completar liberando los villanos que previamente hayamos capturado en nuestra trampa.

SkylandersTrapTeam

Esto en el modo aventura, pero también contamos con un modo de juego denominado Desafío de la fatalidad de Kaos, al cual podemos acceder desde el menú principal, y que nos permitirá enfrentarnos con nuestro Skylander a oleadas de enemigos enviadas por Kaos mientras defendemos un cofre. En los diferentes niveles nos ayudaremos de torres de combate que dispararán a nuestros enemigos y que podremos aumentar de nivel a medida que se sucedan las oleadas y repararlas si nos situamos a su lado. Algo que recuerda a los juegos tower defense y que puede resultar un buen inicio en el género para los niños, ya que irá aumentando progresivamente en dificultad.

Todo ello nos reportará monedas que nos ayudarán a mejorar nuestro Skylander y objetos con los que podremos aumentar el mapa de exploración de la Academia Skylander y que nos permitirá realizar mini juegos. Y es que este tipo de pequeños puzles o juegos siguen estando una vez más presentes en las entregas de Skylanders. Algo excelente que hará pensar a los niños para abrir cerraduras y acceder a nuevas zonas, o realizar acciones como tocar en un grupo musical o incluso jugar a un juego de cartas Magic o al actual Hearthstone.

skylanders-trap-team

La versión que hemos podido analizar es PS4 y gráficamente el juego se mueve de maravilla con unos efectos realmente buenos y unos escenarios muy variados, aunque estos no son demasiado grandes y no permiten mucha libertad ya que tienen la cámara prefijada en todo momento, algo que quizás nos haga no descubrir alguna sección de dicho mapa. Podremos cambiar en cualquier momento de Skylander al poner otro en el portal y lo mismo con las trampas. Incluso podremos llevarnos nuestro malvado favorito en su respectiva trampa a casa de un amigo para compartirlo con él.

El doblaje a nuestro idioma es perfecto, aunque también veremos los textos en pantalla que podremos ir leyendo poco a poco mientras interactuamos con alguno de los personajes del juego. El audio también es muy bueno cuando se oye al malvado hablarnos desde la trampa con muy buenas frases que llamarán nuestra atención mientras estamos jugando para que le liberemos. El sonido de estas voces se puede bajar para no molestar demasiado ya que el que viene por defecto es un poco chillón.

skylanders_trap_team_4

Conclusión

Skylanders goza de buena salud en su nueva entrega gracias a las nuevas posibilidades que ofrece el nuevo portal y el sonido que ofrece de los malvados capturados. Juguetes que entretienen fuera de la pantalla y que a su vez ofrecen una enriquecedora experiencia con el mando. No se puede pedir más. Skylanders: Trap Team con su “Starter Pack” se convierte en la mejor manera de iniciarse como Maestro del Portal y a su vez compartir experiencia con otros amigos que tengan el juego, llevando nuestra colección a su casa para impedir que Kaos cumpla con su objetio.

8

Nos consolamos con:

  • Controlar a 60 Skylanders y 40 villanos, cada uno con sus características.
  • Modos de juego con dificultad progresiva que nos ayudarán a aumentar de nivel nuestro Skylander.
  • Excelente acabado de las figuras, trampas y portal.

Nos desconsolamos con:

  • La cámara prefijada no ayuda demasiado en la exploración.
  • Niveles demasiado lineales y que deberás repetir para capturar algún malvado si no dispones de más trampas.

Ficha

  • Desarrollo: Bob for Toys
  • Distribución: Activision
  • Lanzamiento: 10/10/2014
  • Idioma: Español
  • Precio: 69,95 € (Starter Pack que incluye Portal - 2 Skylanders y 2 Trampas)

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Buenos dias tengo un problema con el idioma , cuando se puso el juego por primera vez estaba todo correcto , pero al jugar de segundas se cambio al ingles , la consola la he comprobado en su configuracion y bien y tambien he probado con otro juego y tambien bien no se que hacer ayuda por favor y gracias

  2. Hola! Cuando Estaba instalando el juego, mi hijo por error dio aceptar al seleccionar el idioma y se configuró en danés!!!! Y no se cómo cambiar al español. En la configuración del juego, no Parece cambio de idioma. Podéis decirme cómo cambiar el idioma de danés a español?
    Gracias

  3. Hola, tengo un problema. Ya hemos rescatado a Kaos y no sabemos como abrir el siguiente portal, pensábamos que con Skylander Trap master de Magia era suficiente pero hemos comprobado que no. ¿Me podéis ayudar, que necesito para continuar? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *