7

SingStar MegaHits

SingStar_MegaHits

Una de las franquicias más longeva de los últimos tiempos en PlayStation y con más entregas tanto en PS2 como en PS3 finalmente aterriza en PlayStation 4. SignStar seguirá teniendo buena salud mientras haya buenas canciones que cantar ya sean actuales o de otras épocas y sigamos pasándolo bien cantando entre amigos o familiares, aunque Sony haya decidido simplificar no sólo los menús, sino también las opciones en el juego. También ha decidido deshacerse en SingStar MegaHits de los micrófonos y apostar por una aplicación que transformará nuestros smartphones en estos.

Si ahora mismo preguntamos a cualquier aficionado a los videojuegos por un kareoke seguramente le venga a la cabeza SingStar, pues se ha convertido tras diez años en una referencia en este tipo de títulos y también un icono de las “social party” en la que arrancaros a cantar sin perjuicio alguno. La fórmula no cambia, intentar afinar lo máximo posible y clavar las notas y frases imitando al cantante de turno para obtener puntuación que finalmente nos situará en una clasificación general. Si conocemos la canción tenemos medio trabajo hecho y si no pues habrá que sufrir un poco más.

SSMegaHits_DaniMartin

Gracias a la opción de la cámara de PS4 podremos grabar momentos inolvidables de nuestras actuaciones, de la misma forma que ocurría en las últimas versiones del juego en PS3. Lo bueno, entre comillas, es que no hará falta adquirir los micrófonos en el caso de hacernos con el juego la primera vez, ya que SingStar tiene una app gratuita para Smartphone e iOS que transformará nuestro móvil en un micro. La forma de cogerlo es casi similar, así que al cogerlo nos pensaremos que estamos con un micro y funciona, la verdad, a la perfección.

El catálogo de 30 canciones de SingStar MegaHits, como no podía ser de otra forma, es espectacular con canciones tanto en inglés como en nuestro idioma. Y si anteriormente hemos comprado alguna canción para algún juego de PS3 veremos que está disponible en la tienda para poder descargarse de forma gratuita. Si nos apetece otra canción también podrá ser nuestra por 1,35 euros cada una. Eso sí, hemos notado que no toda las canciones adquiridas están en el catálogo. Además, veremos que varias canciones de SingStar anteriores están en la tienda para poder comprar y la verdad, cuesta pasar por caja cuando ya las tienes en un CD de una versión anterior.

SSMegaHits_DavidBisbal

Otro punto negativo del juego es que hemos perdido los modos de juego que aparecieron en las últimas entregas como el modo “Batalla” o formar dos bandos y batirnos en diferentes pruebas. Lo único que podremos hacer es enfrentarnos en solitario para ver quién obtiene la mejor puntuación en las canciones o hacer un dúo con otra persona. También habrá canciones en las que podremos rapear a nuestro gusto y de esta forma también obtener puntos. Aparte de puntos obtendremos estrellas que igual que un juego de RPG nos hará subir de nivel. Por lo que he visto esto únicamente nos sirve para obtener trofeos, aunque estaría bien que desbloquease alguna canción gratuita o algo que finalmente hiciese que jugásemos quizás más a SingStar.

Conclusión

SingStar MegaHits no supone ninguna revolución aunque haya aterrizado por primera vez en next-gen. Pierde opciones de juego a costa de la opción de que desaparezcan los microfónos y utilizar en vez de estos nuestros inseparables smartphones. Una de cal y otra de arena para quedarnos en el mismo punto, o un paso hacia atrás de la anterior generación. De todas formas la diversión de cantar y bailar canciones muy reconocidas durante una fiesta de amigos sigue intacta.

7

SSMegaHits_Malu

Nos consolamos con:

  • No hace falta comprar los micrófonos.
  • La app para móviles funciona a la perfección.
  • Poder descargar las canciones compradas para otras versiones en la tienda de SingStar…..

Nos desconsolamos con:

  • … aunque no están todas las canciones.
  • Se pierden opciones de juego que aparecieron en anteriores versiones.
  • Estaría bien poder enviar retos a otros usuarios.

Ficha

  • Desarrollo: Sony
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 30/10/2014
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 29,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *