7

SingStar Celebration

SingStar Celebration

Una de las sagas más populares de Playstation 2 dentro del mundo party es sin duda SingStar, con muchos de nosotros haciendo llover alguna que otra vez tras picarnos con los amigos. La saga volvió en PS3 con no demasiada fuerza, y tras un paso bastante breve por PS4, ahora quiere volver gracias a la iniciativa PlayLink en SingStar Celebration. Atrás quedaron las necesidades de usar micrófonos adicionales, ya que ahora podemos usar nuestros móviles (y una app) para poder llevarnos la fiesta con nosotros. ¿Será esta la celebración del regreso de la saga por todo lo alto?

Aunque estemos ante un producto llamado SingStar Celebration, básicamente es un pack de inicio para la experiencia SingStar. Se trata básicamente del mismo juego que ya se pudo disfrutar hace unos meses en SingStar Megahits. La diferencia principal está en los 30 temas que vienen de serie, ya que la experiencia es básicamente la misma a la que ya conocemos.

SingStar Celebration

Junto a la posibilidad de cantar en solitario o en pareja, tenemos la posibilidad de participar en fiestas por grupos, pasándonos el micro según nos vaya indicando el juego o por equipos. Es decir, nada fuera del otro mundo. Todo esto en las 30 canciones que vienen de serie, que son las siguientes:

1.- ABBA – Dancing Queen
2.- Adele – Hello
3.- Amy Winehouse – Rehab
4.- Avicii – Wake me up
5.- Britney Spears – Oops!… I Did It Again
6.- Oasis – Wonderwall
7.- One direction – What makes you beautiful
8.- Roxette – It must have been love
9.- U2 – I still haven’t found what I’m looking for
10.- Jason Derulo – Want to want me
11.- Kings of Leon – Use somebody
12.- Meghan Trainor – All About That Bass
13.-Wham! – I am your man
14.- Shawn Mendes – Stitches
15.- Los Fresones Rebeldes – Al Amanecer
16.- Hombres G – Voy a pasármelo bien
17.- Miguel Bosé feat. Bimba Bose – Como un lobo
18.- Café Quijano – La Lola
19.- Alejandro Sanz – Corazón Partío
20.- David Bisbal – Ave María
21.- Duncan Dhu – En algún lugar
22.- Gente de Zona feat. Marc Anthony – La Gozadera (Salsa version)
23.- Joaquín Sabina – Y Nos Dieron las Diez
24.- La Guardia – Cuando brille el sol
25.- Manuel Carrasco – Yo Quiero Vivir
26.- Morat – Cómo Te Atreves
27.- Sebastián Yatra – Traicionera
28.- Fangoria – Retorciendo Palabras
29.-Joaquín Sabina – Contigo
30.- Pablo Alborán – Tanto

Como se puede ver, hay una buena variedad, con temas clásicos, nacionales y otros más recientes e internacionales. Sin embargo, algunos de los clásicos recuerdo haberlos cantado (o destrozado, según se mire) en anteriores  SingStar de la era de PS2, por lo que no es que sea una selección brillante de canciones. Si queremos más canciones, tendremos que ir a la tienda, donde comprar más temas por algo menos de 2 euros.

Algo que me ha dejado frío es que ya no hay niveles de dificultad, por lo que si somos malos cantando, esta vez no habrá un modo Fácil para darnos la ilusión de que algo estamos haciendo bien.

SingStar Celebration

Si tenemos además una PS Camera, podremos vernos en pantalla mientras juguemos para añadirnos efectos y, en definitiva, hacer el tonto. Incluso podremos compartir nuestras actuaciones en la red social que viene incorporada, para ver además a otra gente haciendo lo propio. No es que sea algo muy completo o espectacular, pero ahí está.

Algo que no entiendo muy bien es, si usamos el móvil para jugar a SingStar Celebration, no podemos hacer más cosas con él, como movernos por todas las canciones disponibles, navegar por los menús, etc. Al final, nos toca cambiar entre el DualShock y el móvil todo el tiempo, cuando se podría haber usado más como en otros títulos de PlayLink.

Sobre la calidad técnica de los vídeos, estos varían mucho en función de su época. Los más antiguos se notan que han sido estirados de forma artificial, además de no estar en HD, por lo que se ven más borrosos. Otro aspecto que nunca me ha hecho gracia de la saga es cómo dividen las frases por sílabas, lo que a veces hace que sea más complicada leerles. Esto es algo personal, pero preferiría que fueran del tirón.

SingStar Celebration

Conclusión

Poco más se puede decir de SingStar Celebration, ya que es básicamente la misma experiencia que se lleva disfrutando de la era de PS2, pero ahora pudiendo usar un móvil en vez de un micrófono. La selección de canciones no está mal, pero tampoco es muy espectacular. El móvil funciona bien, pero no poder usarlo para movernos por los menús es un poco lata. Así que, si os encanta SingStar y queréis disfrutar nuevamente de la saga, no es un mal punto de re-entrada, pero ciertamente, no va a sorprender a nadie, ya que es una entrega continuista y simplificada de lo visto en la era de PS2.

7

Nos consolamos con:

  • Poder usar prácticamente cualquier móvil, y que funcione bien
  • Variedad de canciones entre épocas y éxitos nacionales e internacionales
  • Poder hacer el tonto con los amigos usando PS Camera

Nos desconsolamos con:

  • Sólo un nivel de dificultad
  • La calidad de los videoclips de los temas más clásicos deja que desear
  • No poder usar el móvil para navegar por los menús

Ficha

  • Desarrollo: London Studio
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 21/11/2017
  • Idioma: Textos en español
  • Precio: 19,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *