7

Shooty Fruity

Shooty Fruity

Los que estamos ya un poco entraditos en años recordamos con nostalgia una serie de dibujos animados a principios de los noventa titulada Los Fruittis. Esta serie narraba la aventuras y desventuras de unas frutas que cobraban vida, interactuaban con una niña y además tenían personalidad propia. Pues bien, en Shooty Fruity vuelve a ocurrir algo parecido aunque su intenciones no son tan amistosas como en la serie infantil.

En esta ocasión las frutas vienen a por nosotros, quieren impedir que realicemos correctamente nuestro trabajo, y de esta forma que podamos evitar una invasión frutícola, vamos, que las frutas nos dominen.

En Shooty Fruity estamos ante un shooter en primera persona, pero a su vez en un juego en el que deberemos realizar una tarea, o un trabajo, al más puro estilo Job Simulator, pero sin llegar cansarnos tanto. Iniciamos el juego en la sala de personal de unos grandes almacenes y desde aquí, nuestro centro de mandos, podremos elegir misión, mirar la tabla de líderes, o incluso comprar armas desde una máquina expendedora.

Shooty Fruity

Movernos será fácil ya que marcaremos el objeto y con al botón X nos situaremos delante de la máquina en cuestión, ya sea para comprar armas o para seleccionar misiones. Antes de cada misión seleccionaremos las armas que queremos utilizar. Hay de varios tipos y según progresemos en el juego las podremos ir comprando en la máquina expendedora introducción su código, siempre y cuando contemos con el dinero suficiente para hacerlo.

Una vez elegidas las armas podremos o bien pasar a practicar su uso en una especia de campo de tiro antes de enfrentarnos a la misión o bien pasar a esta directamente. En cada misión tendremos tres objetivos que cumplir marcados con una estrella. Cada objetivo que consigamos obtendremos esa estrella dorada, lo que nos permitirá desbloquear nuevas misiones o niveles. Estas misiones tendrán lugar en un lugar de trabajo del centro comercial. Y tendremos que trabajar duro para obtener ciertas armas, puesto que por ejemplo deberemos escanear ciertos artículos en el super o incluso preparar bandejas de comida en una cocina.

Shooty Fruity

Mientras realizamos esta acción en la parte inferior de la pantalla, una cinta en la parte superior nos irá acercando las armas, siempre que vayamos consiguiendo objetivos en la parte inferior. Por ejemplo, para obtener una escopeta quizás tengamos que escanear previamente 10 productos y para obtener una metralleta tendremos que escanear 20 artículos. Además, iremos recibiendo potenciadores que debemos introducir en una ranura justo delante de nosotros. Esto nos permitirá obtener una inmunidad temporal al ataque de las frutas o incluso potencia extra en nuestros disparos.

Shooty Fruity es bastante sencillo en sus primeros niveles, pero a medida que progresamos la dificultad se eleva y si conseguimos una de las tres estrellas ya podemos darnos por satisfecho. Será entonces el momento de pensar cual es la mejor arma para los distintos tipos de frutas. Algo esencial si queremos obtener el mayor número de zumo posible y superar con éxito el nivel agotando el tiempo que tenemos reservado para ello.

Shooty Fruity

El juego no marea en absoluto, nuestra posición es fija y lo único que tendremos que estar atentos a realizar nuestro trabajo, a coger armas o deshacernos de ellas y a disparar con buena puntería a las frutas que se van acercando a nuestro puesto de trabajo. El juego nos permite adaptar la altura de nuestra mesa de trabajo y la altura de la cinta que transporta las armas, algo que se agradece ya que quizás un niño no tiene la misma altura que una persona adulta. El juego por tanto está recomendado para los primeros pues al final estamos disparando a frutas que estallan en zumos, ya sean enormes sandías, plátanos voladores, fresas, limones o racimos de uvas.

El audio de Shooty Fruity está en completo inglés, aunque todos los textos están localizados a nuestro idioma. Al entrar al juego recibiremos un informe, todo ello con un sentido del humor bastante bueno. También, antes de iniciar un nivel dispondremos de un informe que podremos coger y leer, todo perfectamente traducido. Por último comentar que en la versión de PlayStation VR el uso de dos PlayStation Move es requisito imprescindible para poder jugar.

Shooty Fruity

Conclusión

Aparentemente Shooty Fruity parece un juego divertido o gracioso, más que nada por la estética de los “frutos” enemigos. Pero nada más lejos de la realidad, pues se trata de un shooter con pequeñas dósis de trabajo bastante exigente en el que sudaremos para pasar de nivel.

7

Nos consolamos con:

  • Buena variedad de armas y enemigos.
  • Poder calibrar mesa de trabajo y cinta transportadora de armas.
  • Poder practicar con las nuevas armas antes de enfrentarnos a un nivel.
  • Un shooter apto para los más jóvenes.

Nos desconsolamos con:

  • Hecho en falta modos de juego diferentes.
  • La escala de dificultad no está bien implementada. Muy fácil al principio y sube rápidamente de dificultad.
  • Trabajar, disparar, recoger cosas… todo sucede tan rápido que casi no podemos mirar el tiempo que nos falta o si hemos conseguido alguno de los objetivos.

Ficha

  • Desarrollo: nDreams
  • Distribución: nDreams
  • Lanzamiento: 19/12/2017
  • Dispositivo VR usado: PS VR
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 19,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *