8

Shadows: Heretic Kingdoms

shk 00 logo

De la mano de Games Farm nos llega un Action RPG muy entretenido, pero muy en pañales, de momento. Vamos con el análisis de este juego en versión pre-alpha.

Comenzamos nuestra aventura volviendo del infierno en forma de demonio siendo convocados por un poderoso y misterioso hechicero que nos necesita para su plan. Al inicio seremos como un espíritu en el plano de los muertos y poco después conseguiremos nuestra primera marioneta.

shk 01 personajes

Con un guerrero, una arquera y un mago (no disponible de momento) como opciones iniciales para nuestro equipo. Elegiremos a uno y proseguiremos nuestra aventura, no sin percatarnos antes de que nuestro compañero saco de carne será más que necesario en nuestra aventura. En este mundo hay dos planos a explorar: el plano de las almas y el plano de la carne. Cada uno de ellos está muy diferenciado y depende de en cual estemos podremos avanzar o no.

shk 02 caminos

Este camino está cortado, no hay manera de pasar con nuestros pies en el suelo, seamos quienes seamos aunque podremos romper objetos cercanos, recolectar dinero, matar a los monstruos de la zona, etc.

shk 03 caminos

Pero en el mundo de las almas los caminos cortados no existen y podremos pasar sin problemas, sin embargo no es oro todo lo que reluce, aunque estamos a salvo de los monstruos locales, arañas, bandidos, etc., no faltarán las almas y demonios que nos perseguirán sin descanso hasta que volvamos al agujero del que hemos salido.

En este mundo, al igual que en el próximo, no estamos solos, tanto personas como almas perdidas necesitan nuestra ayuda y siempre tienen algo que nosotros necesitamos. Esas aventuras nos ayudarán a subir de nivel y conseguir el dinero necesario para comprar mejoras de equipamiento para nuestras marionetas o para el propio Devorador. (En la imagen se ven las quests de cada plano)

shk 08 quests humano

shk 09 quests devorador

Todos los objetos que consigamos se comparten entre todos nuestros personajes, pero cada personaje es específico con sus necesidades. El arquero no puede llevar un martillo a dos manos por lo que conviene llevar muy bien la cuenta de lo que llevamos, no sea que caiga a nuestros pies la gran araña reina y no podamos llevarnos el gran hacha dorada porque no tenemos espacio en el inventario.

shk 06 inventario

Cada uno de nuestras marionetas, así como el propio Devorador, tiene 3 estilos de lucha. Si queremos sobrevivir en este mundo y ver el final de la historia es mejor que planeemos muy bien el desarrollo de todos o no seremos capaces de sobrevivir a las hordas de enemigos que nos saldrán al paso. Mejorar las habilidades cuerpo a cuerpo con el arquero si no llevamos unas dagas no nos va a servir de nada, tenedlo en cuenta.

shk 07 habilidades

No os olvidéis de que este mundo es gigantesco, vuestras aventuras os llevarán por tierras inhóspitas y lejanas, pero no desfallezcáis por ello, no debéis cansar vuestro Devorador, ni tampoco las pies de vuestras marionetas si no queréis, podéis usar los teleportadores que hay repartidos por todo el mundo. También os servirá para cambiar entre las muchas y muy diferentes marionetas que podremos ir adquiriendo a lo largo de la aventura.

shk 10 marionetas

Hay que tener en cuenta que Shadows: Heretic Kingdoms es una versión pre-alpha, muy pero que muy buena. Está aún en desarrollo y queda bastante para que lo terminen y por eso no hay que tener en cuenta los errores que voy a comentar ya que son

Jugabilidad

Los personajes se mueven muy bien salvo que a veces se quedan un poco atascados en las esquinas, está lleno de acción aunque no es frenética sino más bien tranquila por lo que podemos planear bien los combates siempre que nos adelantemos un poco a nuestros enemigos. El sistema de habilidades es muy acertado permitiendo mejorar las habilidades adquiridas, cambiar de estilo o conseguir habilidades nuevas. Los objetos están limitados a clase y nivel, y eso unido a al límite de objetos que podemos llevar nos hará planear un poco el desarrollo que vamos a hacer de nuestros personajes.

Aunque ya han implementado el uso del gamepad lo cierto es que no funciona muy correctamente por lo que si queréis aportar para mejorar su uso adelante, aunque tampoco es que los controles en teclado sean para tirar cohetes. No se pueden cambiar las teclas usadas y no se puede mover el personaje usando el teclado, sino el ratón al igual que el ataque. Tener que atacar haciendo clic en enemigos en movimiento mientras te atacan, te mueves y muchas veces los tapas con paredes o el cuerpo de la marioneta es bastante tedioso. El sistema te obliga a mover o atacar pero nunca hacer las dos cosas a la vez, intencionado o no, le da bastante emoción al combate.

Escenarios

Los escenarios están muy cuidados, detallados, no es para pararse a admirar el maravilloso paisaje, pero es lo suficientemente bueno como para meternos de lleno en la acción y el ambiente del juego. La música del juego también es buena, estilo gran aventura legendario de todos los tiempos, muy épica y muy entretenida.

Enemigos

En cada zona nos encontraremos a los típicos enemigos débiles a montones, algunos enemigos algo más fuertes y eso en ambos planos. Cabe recordar que los enemigos de un plano no nos pueden hacer daño en el otro plano por lo que el cambio de plano nos ayudará a escapar de ellos y planificar un poco el combate pero no olvidéis que en el otro plano pueden haber más enemigos por lo que puede que nuestra escapada termine en combate de nuevo, tened cuidado. Por cierto, lo de la araña reina no era broma, es uno de los boss de las primeras misiones secundarias.

shk 11 boss

Multijugador

Actualmente el juego no tiene modo multijugador y está completamente orientado al juego en solitario, sin embargo en los foros el equipo ya ha dicho que añadirán la función siempre y cuando el proyecto y su financiación marchen bien.

Conclusión

He participado en betas y alphas y nunca había visto un juego tan pulido como este, a diferencia de otros se han currado mucho el juego y han dejado la interfaz y la personalización un poco de lado, eso quiere decir que lo difícil está muy bien trabajado y lo fácil necesita unos retoques por lo que la experiencia será mucho mejor en cuanto le den esos toques que le faltan al juego. Errores mínimos, pequeños bugs o un mal controlado gamepad no le hacen ninguna sombra al maravilloso trabajo del equipo de Games Farm que ya en pre-alpha es muy bueno.

Se nota que beben de muchas fuentes (Diablo o Soul Reaver) y han cogido partes muy buenas, han añadido puzzles y pequeñas quests cada vez más complejas, los enemigos son sencillos pero juegan con el número para ponernos en aprietos en algunas ocasiones, el juego es muy fluido, muy entretenido y nos hace planear un poco nuestros pasos aunque no demasiado, la historia es interesante, la narración es buena y no os arrepentiréis de adquirirlo, incluso en esta fase del desarrollo sobresale con creces sobre muchos otros juegos y cuando se complete, siempre que sigan con este buen trabajo, será un juego increíble.

8

Nos consolamos con:

  • Muy buena jugabilidad
  • Muy buenos escenarios y música
  • Gran variedad de marionetas y habilidades de las mismas
  • Muchas misiones secundarias que amplían las horas de juego
  • Podemos mejorar el juego hablando con el equipo de desarrollo en los foros

Nos desconsolamos con:

  • Pequeños bugs
  • El gamepad aún funciona mal
  • No hay multijugador
  • Al estar en desarrollo aún no podemos disfrutar de todo el contenido

Ficha

  • Desarrollo: Games Farm
  • Distribución: Steam
  • Lanzamiento: 13 de Junio 2014 (Pre-Alpha)
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 27,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *