8

Shadows Awakening

Shadows Awakening

Hace algún tiempo, especialmente cuando las actuales consolas salieron al mercado, el encontrar juegos de rol era casi un milagro. Este género estaba acotado a unos pocos títulos sueltos en la store y ya no digamos en formato físico, algo prácticamente imposible salvo títulos de renombre. Por suerte eso es algo que está cambiando de manera más que considerable, llevamos unos meses recibiendo una buena cantidad de títulos RPG, en su mayoría indies, que están llenando ese hueco que tuvimos al principio.

Uno de los estudios que se está encargando de ello es Games Farm que en el mismo día que sale este texto que tu estas leyendo ha lanzado al mercado Shadows Awakening, un titulo RPG de corte Diablo que va a hacer las delicias de aquellos que buscan juegos con una propuesta muy similar a la de Blizzard.

Este título es peculiar hasta en su historia, comenzaremos en una mazmorra en forma de un demonio que ha sido convocado por lo que parece un hechicero. Obviamente al monstruo no es que le haga una gracia especial, pero quiere salir de ahí y además tiene la habilidad de poder devorar las almas de otros seres para tomar su forma a su favor. Aunque no era su objetivo principal, nuestro demonio pronto se verá involucrado en una conspiración dispuesta a dominar el mundo gracias al poder.

Shadows Awakening

Ser un demonio puede ser muy divertido

Shadows Awakening es un titulo RPG de corte muy típico al de Diablo, nos iremos moviendo por una serie de mapas tanto al aire libre como en cubierto en donde tendremos que dar buena cuenta de nuestros enemigos. Sin embargo, este título es bastante peculiar, ya que lejos de ofrecernos una sola visión como si hacen otros juegos, gracias a la habilidad del demonio podremos tomar la forma de otros personajes. Con esto se consigue que el jugador tenga a su disposición una cantidad bastante interesante de personajes, tanto en número como en variedad y además en dos planos completamente diferentes.

Esto seguro que os ha sonado raro, pero os lo voy a explicar de la mejor manera posible. Cuando usamos a una de las almas devoradas, denominadas en el juego como marionetas, estaremos en el plano físico y podremos interactuar con todos los personajes ya sean comerciantes o simples PNJ y lo mismo ocurre con los enemigos. Sin embargo, la cosa cambia cuando tomamos el rol del demonio devorador de almas ya que en ese preciso momento pasamos a estar en el plano espiritual y podremos comerciar con los comerciantes que haya en ese plano, y lo mismo ocurre con los enemigos. Con este método tan interesante el estudio ha conseguido que tengamos prácticamente dos juegos en uno, ya que tendremos que alternar entre ambos planos para poder avanzar y también tenemos la posibilidad de eliminar el doble de enemigos.

Durante el transcurso de nuestra aventura podremos optar por hacer directamente las misiones principales y con ello conseguiremos avanzar en la historia, y también podemos dedicarnos a completar la gran cantidad de misiones secundarias de las que dispone el juego para poder ganar experiencia, oro y demás objetos que nos pueden ayudar más adelante. De hecho, hacer las misiones secundarias es en ocasiones el camino a poder avanzar en algunos momentos de la historia ya que nos darán algún objeto necesario y además estas misiones también nos servirán para aprender mas del lore del juego por lo que os recomiendo hacerlo.

Shadows Awakening

A pesar de poder usar varios personajes a lo largo de la aventura hay que tener en cuenta que todos los personajes tienen la misma barra de subida de nivel, es decir, que, aunque solo uno se encargue de combatir todos ganaran la misma experiencia y subirán de nivel al mismo tiempo. Esto consigue por un lado simplificar mucho la tarea de poner a los personajes al mismo nivel o a un nivel necesario para poder derrotar a ese enemigo que necesita una estrategia completamente diferente que había hecho hasta el momento y con ese personaje que no has usado en exceso hasta la fecha.

Cuando ganemos experiencia y por consiguiente subamos de nivel obtendremos una serie de puntos de mejora y de habilidad que podremos usar para potenciar a nuestros personajes. Los puntos de mejora sirven para potenciar las estadísticas, mientras que los puntos de habilidad son los encargados de abrirnos nuevas habilidades o potenciar las que ya sabemos, esto último además necesitará de cierto nivel de personaje para poder acceder a nuevos niveles.

Shadows Awakening pues hace con su planteamiento jugable que el jugador se centre en jugar y mejorar a los personajes para conseguir ese pequeño plus que le servirá para poder derrotar a ese poderoso jefe que le espera al final de la mazmorra, ese sentimiento de superación que ya pocos RPG ofrecen al jugador.

En el apartado mas puramente gráfico el juego la verdad es que luce muy bien en consola, todos los escenarios están a un nivel artístico bastante elevado que nos recuerda a los grandes juegos RPG del mismo corte, además con la cámara situada un poco elevada nos permite tener un control total del campo de batalla. El apartado sonoro tenemos algo muy similar en todo momento, melodías muy acordes con los escenarios que nos transportan a ese mundo de magia y muerte que es Shadows Awakening, además cuenta con textos en castellano que no nos dejarán que nos perdemos absolutamente nada.

Shadows Awakening

Un titulo muy interesante para los últimos días del verano

Si eres de aquellos jugadores que no se pierden ningún juego AAA que se lanza al mercado te esperan un par de meses moviditos, sin embargo, hazme caso cuando te digo que no pierdas la oportunidad de echarle el guante a este titulo pues contiene muchos elementos interesantes que te van a alegrar estas tardes de septiembre.

Posiblemente el mayor problema lo podamos tener en el hecho de que al ser un juego tan similar a Diablo, la sombra de este sea tan alargada que pueda hacer que se le compare en exceso con la propuesta de Blizzard, sin embargo, tiene elementos más que suficientes para hacerse un hueco por el mismo.

Nos consolamos con:

  • Varios personajes en una sola partida.
  • Al haber dos mundos hay el doble de diversión.
  • Multitud de misiones secundarias.
  • Textos en castellano.

Nos desconsolamos con:

  • Aunque tiene elementos que lo diferencian, la inspiración en Diablo es demasiado evidente en ocasiones.

Ficha

  • Desarrollo: Games Farm
  • Distribución: Meridiem Games
  • Lanzamiento: 31/08/2018
  • Idioma: Voces en inglés y textos en castellano
  • Precio: PC: 39,99 € - Consolas: 49,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *