9

Rise of the Tomb Raider: 20º Aniversario

rise-of-the-tomb-raider

Tras su lanzamiento exclusivo en consolas Microsoft y su posterior salida en PC, es hora de disfrutar de las últimas aventuras y desventuras de una de las más famosas heroínas de los videojuegos en PlayStation 4. Como no estoy hablando de Lara Croft y su Rise of the Tomb Raider: 20º Aniversario. Y es que precisamente en estos días se celebra el nacimiento de este personaje que ha hecho historia en el mundo de los videojuegos, dejando una imprenta única, al estilo de otros aventureros que dejaron huella en nosotros como Indiana Jones.

Lara Croft y sus aventuras vuelven a estar en lo más alto tras años pasando desapercibida con entregas un tanto mediocres. Pero con el reinicio total de la saga con Tomb Raider, su anterior entrega, y ahora con Rise of the Tomb Raider descubrimos a una Lara más sufridora, más humana, algo que hace que rápidamente te unas junto a ella a su supervivencia y a conseguir los objetivos cueste lo que cueste.

Rise of the Tomb Raider está analizado por partida doble, tanto en su versión para consolas Microsoft como para PC y ahora toca la versión de PlayStation 4 con el nombre de Rise of the Tomb Raider: 20º Aniversario, algo así como una edición GOTY o Game of the Year. Es decir, una edición completa del juego con todos sus extras y contenido adicional desarrollado por sus creadores hasta la fecha.

Es decir, encontramos todo el contenido previo que se lanzó para Xbox 360, Xbox One y PC. Y a esto hay que unir un nuevo episodio titulado “Lazos de Sangre” centrado en la mansión de Lara Croft en el que descubrir su pasado mientras recorremos las diferentes estancias y resolvemos diferentes puzles. Además, Square Enix ha tenido a bien que aquellos que tengan PlayStation VR puedan disfrutar de este capitulo en primera persona gracias a la realidad virtual de Sony. El resto tendrá que conformarse en vivirlo en tercera persona, igual que el resto de la aventura.

rise_of_tombraider1

Pero las novedades no se quedan aquí. También hay un nuevo modo de juego denominado “La pesadilla de Lara” que transcurre justamente en la mansión de su familia y en la que nos enfrentamos a zombis. Si acabamos con ellos de un tiro en la cabeza podremos enfrentarnos a tres calaveras flotantes y si podemos con ellas podremos luchar contra un jefe final.

Un cooperativo online también se ha añadido a Rise of Tomb Raider: 20º Aniversario. Junto a un amigo u otro jugador deberemos resistir a un desafío en el que se pone a prueba nuestra supervivencia a base de rastrear, saquear y fabricar. Empezamos sin nada y tendremos que trabajar en equipo si queremos progresar y obtener una de las mejores puntuaciones que nos situe en el top de la tabla clasificatoria.

Esta edición del 20º Aniversario también nos ofrece los atuendos clásicos de Lara para sentirnos como si estuviésemos en alguna de sus otras aventuras. Así como un nuevo modo de dificultad para los ávidos de emociones fuertes y seguidores de la saga Dark Souls.

rise_of_tombraider2

Cómo no podía ser de otra forma Rise of the Tomb Raider: 20º Aniversario incluye todo el contenido descargable para el modo un jugador. Esto y lo anterior suponen un extra de horas de juego. Para seros sincero el juego lo disfruté en Xbox One como un enano, y es que la última aventura de Lara Croft y su enfrentamiento con la denominada Trinidad, ambos en busca del secreto de la inmortalidad, resultan un excelente juego de acción y aventuras. Al llegar a mis manos un año después esta edición para PlayStation 4 lo he vuelto a disfrutar de la misma manera.

El apartado gráfico ralla en la excelencia. Los escenarios, personajes, animaciones y la propia Lara Croft lucen de maravilla, quizás no a la altura de un PC de altas prestaciones, pero sí de la misma forma que en Xbox One. Nada que reprochar en este aspecto a Square Enix. Y lo mismo para el apartado sonoro, un doblaje a la altura de las grandes producciones y con unos sonidos realmente bien conseguidos. El único pero que se le puede achacar a Rise of Tomb Raider: 20º Aniversario es en el apartado jugable. Aquí parece que no se ha mejorado respecto a las versiones lanzadas previamente. Algunos pequeños fallos en el control de Lara pueden acabar repentinamente con nuestra aventura o quizás hacer más fácil la recolección y el crafteo de los elementos que encontramos para que no se haga tan pesado.

Conclusión

Cualquier usuario de PlayStation 4 debe jugar al menos una vez en esta consola con Lara Croft y vivir sus aventuras, y ahora mismo no hay mejor opción que con Rise of the Tomb Raider: 20º Aniversario. Quizás no sea necesario si ya lo tienes para otra plataforma y es que el contenido lo tendrás gratis para estas si compraste el pase de temporada. Tampoco te pierdes una gran experiencia si no disfrutas de este nuevo contenido. Ahora bien, si eres fan de la descubridora de tumbas no puedes dejar pasar la ocasión de incluso conseguir la edición limitada del juego.

9

Nos consolamos con:

  • Finalmente los usuarios de PS4 pueden disfrutar de la última aventura de Lara Croft.
  • Más de 50 horas de juego aseguradas y rejugable al máximo.
  • Gráficamente exuberante.
  • Gracias a PlayStation VR sentirte Lara.

Nos desconsolamos con:

  • La jugabilidad todavía cojea.
  • Si ya los has jugado en otra consola tampoco los extras suponen un gran plus.

Ficha

  • Desarrollo: Crystal Dynamics
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 11/10/2016
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 69,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *