8

Rez Infinite

rez-infinite

Tras el lanzamiento de Rez hace 15 años llega a nuestras pantallas remasterizado a PlayStation 4 bajo el nombre Rez Infinite. A muchos no les sonará para nada, pero se trata de un juego arcade de disparos sobre ráiles con un apartado sonoro y visual realmente sorprendente. Y es que Rez mezcla a la perfección la acción que vemos en pantalla con la música y efectos de nuestros disparos. Una experiencia única que gracias a las mejoras de las consolas actuales podemos ver a alta definición y sobretodo disfrutar en todo su esplendor gracias a la realidad virtual con PlayStation VR.

Rez Infinite no es exclusivo de PlayStation VR, puede jugarse en PlayStation 4 aunque no dispongamos de este dispositivo. Si disponemos de él podemos activarlo una vez hemos iniciado el juego.

rez-infinite-1

Para empezar encontramos las cinco áreas existentes en el juego original. Eso sí, tendremos que ir jugando en ellas para desbloquear las siguientes. Está desarrollado por los creadores de Panzer Dragoon y eso se nota en su jugabilidad, idéntica a este título, salvo por el apartado visual y sonoro que cambia por completo la experiencia de juego.

En Rez Infinite nos introducimos en un sistema como un hacker con el objetivo de evitar el apagado de una inteligencia artificial llamada Eden. Nos enfrentaremos a virus y cortafuegos que nos impedirán cumplir nuestro objetivo así como a jefes finales en cada una de las áreas mientras vamos completando sub-áreas dentro de cada nivel. El control de nuestro personaje será automático y únicamente con el stick izquierdo del mando Dualshock 4 podremos controlar la mirilla de disparo y con el botón X disparar a diestro y siniestro.

rez-infinite-2

Pero dónde realmente gana enteros Rez Infinite es con la realidad virtual y es que el juego aún con quince años de antigüedad parece pensado ya para esta tecnología y como se disfruta al máximo es con el periférico PlayStation VR resultando el mejor juego para este dispositivo actualmente. La mirilla de disparo la controlaremos con el casco de realidad virtual, así que el juego resulta todavía más emocionante y eléctrico a la vez que no paramos de escuchar la eficaz música electrónica que nos acompaña en cada fase.

Una vez finiquitadas las cinco áreas del juego original o al jugar una hora en total podremos desbloquear la denominada AreaX. Un nuevo nivel desarrollado en exclusiva para esta edición con el motor gráfico Unreal4 y conservando la experiencia y jugabilidad del Rez original. Y es la bomba, simple y llanamente lo mejor que puedes jugar ahora mismo en PlayStation VR. Una explosión de sonido, música y jugabilidad nunca antes visto por un servidor. Ojalá que Rez Infinite tenga continuidad en una secuela y toda sea idéntica a AreaX. Y es que incluso en esta nueva área nos permitirán acelerar o frenar al personaje con la ayuda de R1 y R2, aparte e mantener los controles del juego original y poner unos detectores en las mirillas que nos indican en qué posición se encuentran los enemigos.

rez_infinite_areax

Todo se ve y se oye mucho mejor, con unos efectos sorprendentes y cuando has jugado a AreaX quizás no quieras volver a jugar a los cinco niveles del juego original, pues entonces te das cuenta del tiempo pasado desde el lanzamiento de Rez, no antes.

Aunque Rez Infinite sea un shoot’em up frenético no marea en absoluto, e incluso los desarrolladores han tenido a bien dejarnos elegir al jugar con PlayStation VR dos modos de juego. Uno más tranquilo que nos dirigirá al personaje o bien otro en el que podremos moverlo a nuestro antojo, algo que nos ofrece más libertad a cambio de quizás marearnos un poco.

Conclusión

Ahora mismo Rez Infinite es el mejor juego de lanzamiento de PlayStation VR. El que mejor aprovecha la inmersión, la jugabilidad y el sonido, algo que provoca que la experiencia jugablde sea algo que no hayas vivido con los videojuegos. Y esto sobretodo se logra con el nivel AreaX dónde vives una experiencia jugable única. Imprescindible probarlo si dispones de PlayStation VR, quedas avisado.

Nos consolamos con:

  • Poder jugarlo tanto con PS VR o sin ella.
  • Totalmente recomendable para poseedores de PS VR.
  • La experiencia definitiva que mezcla a la perfección música tecno y shoot´em up.
  • Poder personalizar experiencia en PS VR.

Nos desconsolamos con:

  • Una vez juegues al AreaX no querrás volver a jugar al resto de áreas.
  • Algo corto, en poco más de una hora y cuarto habrás superado la totalidad del juego.

Ficha

  • Desarrollo: Monstar Inc.
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 13/10/2016
  • Dispositivo VR usado: PS VR
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 29,95€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *