8

Resident Evil Origins Collection

rec 00 logo

Allá por 1996 salió Resident Evil, un muy buen juego de terror que mis padres no me dejaron tocar. Veinte años después tenemos la oportunidad de jugar al clásico Resident Evil y Resident Evil 0 remasterizados, retocados y con muchos toques de nostalgia.

Historia

La historia de estos juegos es bastante sencilla: protagonista miembro de STARS, accidente biológico, muchos zombis, corporaciones malvadas y el malo es el idiota que lleva gafas de sol, de noche, dentro de la casa. Nada nuevo con respecto a los anteriores juegos. Han dejado intactas hasta las pobres actuaciones de todos.

Gráficos

Ambos juegos han sido remasterizados, hay texturas un poco mejores y lo han escalado a 1080p. Está genial, salvo los vídeos que siguen siendo horribles, y las actuaciones penosas, las voces y comportamientos de los personajes son absurdas. Para una película de serie B serían geniales pero bueno, el juego brilla mucho por encima de todo esto.

rec 02 ancha

Una cosa curiosa es que permite poner la pantalla en 4:3 por si sentís demasiada nostalgia y queréis volver al pasado.

rec 03 corta

Versión Remasterizada

Este remaster nos permite cambiar a los protagonistas originales de Resident Evil por sus homólogos de Resident Evil 5, y la verdad es que se nota bastante el cambio.

Ambos juegos cambian varias cosas, la primera es que han recolocado los objetos y han nivelado el juego. Eso está bastante bien salvo que no han conseguido ajustar del todo los niveles de dificultad.

rec 05 dificultad

En normal necesitas 5 ó 6 disparos para matar a un zombi y, normalmente, encuentras munición para matar a 5 aproximadamente. En el modo fácil se necesitan 3 disparos para matar a un zombi, y encuentras munición para matar 80 de ellos sin parar. No está muy equilibrado precisamente.

También han cambiado Resident Evil 0 y han hecho que puedas manejar a ambos personajes a la vez, eso complica puzles teniendo que tener bastante pericia para manejar ambos joysticks a la vez, bastante cálculo porque han quitado los baúles y todo lo tienes que llevar encima o irlo tirando.

También han actualizado los juegos de manera que podáis comprar trajes en la Store y vestir a vuestros personajes de la forma más adecuada para enfrentarse a una horda de zombis asesinos. A Rebecca de animadora, de deportista, de enfermera… y a Billy lo podemos vestir de presidiario, si al convicto lo ponemos de presidiario, y también de macho estilo Duke Nuken. Muy lógico.

rec 07 dlc

Otra cosa que han añadido es el control moderno, me explico. Los Resident Evil clásicos se jugaban haciendo los movimientos en la cruceta, desde el punto de vista del personaje, no de la cámara. Así cuando pulsas arriba, el personaje avanza, atrás le hace retroceder, izquierda y derecha hacen que gire. Con el nuevo control, el personaje siempre se mueve en la dirección que nosotros estemos moviendo el joystick respecto a la vista de la cámara.

Solo hay un problema con eso: la cámara es siempre fija y cuando llegamos al límite de la pantalla, cambia de posición, lo que provoca que nuestro personaje salga disparado en una dirección que desconocemos, no queremos que vaya y se lleve casi seguro un mordisco de propina.

Otra cosa que también han añadido es el modo “Wesker” para Resident Evil 0. En este modo cambiamos a Billy por Wesker a la hora de jugar. Podemos correr como Wesker, arrancar cabezas de patadas, masacrar a nuestros enemigos… Y todo eso con las animaciones de Billy, la voz de Billy y el cuerpo de Billy en las escenas. Es un copy-paste de un personaje y nada más, la verdad es que descuadra un poco el juego, pero está muy interesante si os lo queréis pasar en tiempo récord con las carreras de Wesker.

rec 09 wesker

Siempre y cuando no haya una puerta de por medio.

A ver, entiendo que las puertas eran las pantallas de carga antiguamente y ayudaban a disimular los tiempos de carga de consolas muy antiguas pero, ¿son necesarias realmente en la PS4?

Conclusión

A pesar de algunos defectos y añadidos que rompen la estética del juego o te hacen preguntarte por qué te has comprado un juego en hd si le vas a bajar los gráficos después, o por qué aún no ha salido un DLC con traje de Guardia de Seguridad para Billy y así romper aún más la atmósfera del juego, lo cierto es que estamos ante un pack con un par de juegazos.

No solo por ser clásicos sino porque son juegos que han sobrevivido muy bien al paso del tiempo, por los puzles, por los desafíos de tiempo, por los cálculos de inventario limitado, por la falta de balas, por verte arrinconado cada vez más y más y cómo las prisas o una mala decisión te pueden pasar factura bestialmente y dejarte sin opciones.

En definitiva, dos juegazos muy bien de precio, que os van a dar muchas horas de juego y en los que aún sigo muriendo por cada esquina. ¿A alguien le sobran unas balas y unas hiervas? Es para un amigo…

rec 11 amigo

8

Ficha

  • Desarrollo: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 22 de Enero de 2016
  • Idioma: Textos en Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán; Voces en Inglés
  • Precio: 39'99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *