8

ReCore Definitive Edition

ReCore Definitive Edition

Uno de los lanzamientos de 2016 que más esperaba era ReCore, ya que prometía devolvernos a la era de PS2/Xbox/GameCube, donde había aventuras de acción con toques de plataformas muy divertidas, que no intentaban ser excesivamente grandes, sino ofrecer algo directo y entretenido de principio a fin. En principio, lo lograba, como os conté en su análisis en su momento, pero tenía varios problemas de diseño importantes, como hacernos volver a la base para cambiar constantemente de compañeros robóticos, el horrible diseño fragmentado de la mazmorra final para alargar la vida útil del título, por no mencionar los larguísimos tiempos de carga.

A todos estos problemas, se le notaba cierto recorte en los contenidos, al faltar uno de los robots que aparecían en la portada, junto a una zona muy amplia pero bastante vacía. Todos pensábamos que el contenido llegaría en forma de DLC, y tras bastante tiempo, se anunció ReCore Definitive Edition. Por suerte, este contenido recortado y muchas mejoras se han añadido de forma gratuita, y ya con la experiencia definitiva, es el momento de comprobar si las aventuras de Joule en Edén Lejano están ya a la altura de lo esperado o no.

En este re-análisis me voy a centrar principalmente en el nuevo contenido y las mejoras, por lo que si queréis saber más sobre la narrativa o las principales mecánicas, os recomiendo leer el análisis original. Al volver al juego, nuestro pequeño amigo Violet nos avisa de que ha encontrado un nuevo nucleóbot aliado, T8-NK, que nos permite acceder al área de arenas movedizas, y así entrar al Mar de Hambre. Aquí tendremos que enfrentarnos al Culto de Obsidiana, una de las facciones más peligrosas del ejército del malvado Victor.

ReCore Definitive Edition

Éste es el núcleo del nuevo contenido, al presentarnos a un nuevo personaje, AOK, y darnos acceso a una nueva área con sus mazmorras y jefes finales. Aunque se puede acceder al Mar de Hambre en cualquier momento una vez tengamos T8-NK, es sólo recomendable entrar una vez tengamos un nivel alto, por lo que es mejor completar la historia principal y luego adentrarse a este nueva aventura secundaria. Digo secundaria porque no avanza prácticamente nada la historia, ni se menciona el cliffhanger con el que termina el original. Al menos, nos da acceso a tres nuevas modificaciones para nuestro arma, permitiendo nuevos tipos de disparos cargados, como un rayo de energía capaz de atravesar armaduras de Obsidiana o un disparo múltiple.

Gracias a los nuevos enemigos que nos esperan y estos tipos de disparos, el combate de ReCore es todavía más divertido que antes. Además, se han hecho pequeños cambios, como una interfaz más sencilla para cuando intentamos extraer un núcleo de un enemigo, saber si se va a romper la cuerda o no, además de pequeños retoques para que no haya momentos frustrantes en los que nos maten de un plumazo. Eso no significa que sea mucho más fácil, ya que seguiremos muriendo en los combates más difíciles. Por suerte, los tiempos de carga se han reducido casi al completo cuando muramos, por lo que no será un castigo demasiado severo, al tener que esperar unos 5 segundos en el peor de los casos, lo que comparado con los 30-60 segundos del original, hacen que la experiencia sea mucho más satisfactoria.

Otro cambio que me encanta es que ahora en las plataformas de viaje rápido podemos cambiar de equipo y los núcleos entre los robots, sin tener que pasar por el Reptador cada vez que veamos una mazmorra donde nos pidan usar un robot que no tenemos equipado, o algo en el escenario para encontrar algún secreto. Como además se ha aumentado el número de estas plataformas de viaje rápido en las zonas ya presentes en el juego original, uno de los principales problemas que tuve con el original se han eliminado de un plumazo. Incluso podemos ahora teletransportarnos a una de estas plataformas de la misma zona sin que haya una pantalla de carga, lo cual es genial.

ReCore Definitive Edition

Sobre T8-NK, en esencia funciona como un vehículo, que no solo nos permite cruzar las áreas con arenas movedizas, sino también movernos más rápido por los escenarios. Este compañero se usa mucho en el nuevo área, gracias a diferentes zonas que funcionan como carreras de obstáculos, y la conducción funciona bastante bien. Sin embargo, su uso viene de perlas en todo ReCore, al poder movernos por las zonas más amplias mucho más rápido que antes. Esto hace que la exploración sea mucho más divertida, y por lo que choca que no estuviera en el juego original.

Hablando de las zonas originales, el área de Arenas Movedizas ha recibido muchos cambios. Ahora, habrá tormentas de arena, que harán aparecer enemigos más poderosos de lo normal. Además, si volvemos a la zona después de una tormenta, el escenario habrá cambiado notablemente. Esto nos permitirá encontrar nuevos secretos, nuevos núcleos prismáticos (lo que hace más sencillo acceder a la última arena de combate que pide 75 núcleos), y acceder a 4 nuevas mazmorras opcionales. La idea es buena, pero se hace un poco pesado tener que esperar a una tormenta para abrir el acceso a estas nuevas mazmorras, por lo que igual estamos explorando, descubriéndolas, aparece otra tormenta, y cuando entremos a una, al salir todo estará como al principio, y tendremos que esperar a otra tormenta para poder entrar de nuevo.

Algo que afecta en general a todo ReCore son las mejoras en los tiempos de carga. Al entrar a una nueva zona siguen siendo largas, pero al menos, son algo más cortas, y agilizar todo para que podamos teletransportarnos por una zona o muchas veces al morir sin ningún tiempo de carga es sencillamente genial. ¿Se podría mejorar? Desde luego, pero algo es algo. También me ha gustado que, una vez entremos en la mazmorra final, no tengamos nuevos requisitos de núcleos por cada piso, lo que elimina otro de los problemas del original.

ReCore Definitive Edition

Conclusión

ReCore Definitive Edition es una sorpresa de lo más agradable, ya que es prácticamente lo que debería haber sido el original. Los tiempos de carga son más manejables (sobre todo al morir en una misión), poder cambiar de equipo en cualquier plataforma de viaje rápido es algo que se echaba mucho en falta, y T8-NK hace la exploración mucho más divertida. Si a esto le sumamos las nuevas mazmorras y el nuevo área, tenemos una expansión de contenido gratuita para los que teníamos el original que es bastante grande (he estado unas 4 horas probando todo), y es el motivo perfecto para regresar.

Para los nuevos usuarios, se van a encontrar con el juego que nos hubiera gustado disfrutar en su momento, al ofrecer una experiencia mucho más pulida en todos los aspectos. Encima, su reducción de precio a tan solo 20 euros lo hacen más apetecible que nunca, por lo que si os gustan los juegos de acción con una fuerte dosis de plataformas, ReCore Definitive Edition es ahora un título más que recomendable que os dará muchas horas de diversión.

8

Nos consolamos con:

  • Poder cambiar de compañeros casi en cualquier lugar
  • Los mejorados tiempos de carga
  • T8-NK hace la exploración mucho más divertida
  • El nuevo área con las mazmorras adicionales
  • A unos 20 €, ofrece una relación calidad/precio genial
  • Que las mejoras y el nuevo contenido sean gratis para los que ya tuviéramos el original

Nos desconsolamos con:

  • La historia del nuevo contenido apenas aporta nada y ni se menciona el cliffhanger de la historia principal
  • Las tormentas de arena están bien, pero puede hacerse algo pesado esperar a que ocurran para acceder al nuevo contenido
  • Aunque han mejorado, los tiempos de carga podrían ser mejores
  • Que el juego original no hubiera estado así de pulido

Ficha

  • Desarrollo: Armature Studio
  • Distribución: Microsoft
  • Lanzamiento: 29/08/2017
  • Idioma: Textos en español y voces en inglés
  • Precio: 19,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *