10

Rage In Peace

El 8 de noviembre sale a la venta Rage in Peace, un juego con mucha mala leche, mucha memorización y una preciosa historia sobre la vida y la muerte. Comenzamos.

Historia

Un día cualquiera para Timmy consiste en ir a trabajar y volver a casa sin dramas a ser posible. Completamente apático y viendo pasar los días de su vida al final llega el día de la muerte de Timmy. Estando tranquilamente en su oficina, la muerte se le aparece y le dice que ha venido a llevarse su alma a base de decapitarlo.

La idea no le gusta mucho al pobre Timmy y le cuenta a la muerte su deseo más profundo:

Rage In Peace

La muerte, conmovida por esta revelación, se salta las normas y decide ayudar a Timmy a cumplir su sueño, pero esto traerá consecuencias. El destino quiere llevarse a Timmy a toda costa y empezará a lanzar todo tipo de horrores y peligros a Timmy para acabar con su vida.

Pero ¿Por qué Timmy quiere morir de esa forma tan extraña? ¿Por qué la muerte le concede ese deseo? ¿Por qué el apático Timmy quiere luchar tanto por conseguirlo? Solo un extraño viaje mortal desde la oficina hasta su casa, pasando por las pirámides egipcias, bosques malditos y mundos espectrales, entre otros, conseguirán arrancarles las respuestas a estos dos extraños viajeros.

Ey, si la muerte te da el poder de dar un doble salto ¿tan mala no puede ser no?

Rage In Peace

Este será un épico viaje, lleno de revelaciones, reflexiones sobre la vida, nuestros deseos, la muerte, como afrontar ambas y cómo vivir y morir después de sucesos que marcarían de por vida a cualquier persona. Un viaje lleno de preguntas difíciles sobre cuál el sentido de la vida, la muerte, el universo y todo lo demás.

Rage In Peace

¿Estáis preparados para este increíble viaje de la mano de la muerte? Nadie lo está, pero es un viaje que todos debemos hacer.

Jugabilidad

Hace unos cuantos años, cuando este servidor era jovencito, estaban proliferando unos juegos clónicos a la saga de Mario con una peculiaridad: estaban hechos a muy mala leche. Trampas invisibles por todos sitios y un contador de muertes que te terminaban de humillar eran la combinación perfecta para todos aquellos a los que los juegos clásicos de Mario nos parecían muy fáciles.

(Os dejo un vídeo sobre el que solía jugar yo Syobon Action)

Pues Rage in Peace es el hermanito mayor de esos juegos con una peculiaridad: te cuenta una historia increíble.

Nuestras opciones son: saltar, hacer doble salto y movernos. Y con eso deberemos conseguir llegar hasta el final teniendo en cuenta que absolutamente todo nos matara de un solo golpe. ¿Un charco de agua? ¿Qué puede pasar por pisarlo?

Pues mira entre pinchos de hielo, tiburones y demás cosas que he visto salir de un charco de agua, yo en los días de lluvia no salgo ya a la calle, ahí lo dejo xD

Este juego consiste en ensayo, error, memorizar y avanzar con un poco de suerte. Si habéis jugado a juegos de plataformas y os gustan lo váis a tener todo en contra. Todo lo que parece inofensivo acabará masacrándoos brutalmente y el nivel de frustración irá aumentando cada vez más y más.

Os dejo un gameplay comentado para que os echéis unas risas oyéndome sufrir xD

Y de resto cabe decir que tenemos coleccionables por conseguir que nos permiten ahondar aún más en la historia de Timmy y un modo contra reloj para elevar aún más los niveles de frustración.
Con seis mundos en los que morir, un montón de trampas surrealistas y muy divertidas, una historia genial y preciosa, al final a todas estas trampas mortales se les cogen cariño y todo… Salvo a la rana.

Rage In Peace

En serio, odio a esta rana.

Y ojo, dejo aparte una cosa importante: los jefes son geniales y brutales a la vez. No digo nada y lo digo todo, pero son la leche.

Gráficos y banda sonora

Como podéis ver en las capturas y en el gameplay, Rage In Peace tiene una estética mezcla entre dibujos animados y cómic, lo cual lo hace bastante bonito y te engaña visualmente ya que la masacre va a ser brutal.

Rage In Peace

En cuestión de la banda sonora es espectacular. En los niveles tendremos una mezcla entre sonido ambiental y una musiquilla entretenida. En las conversaciones y escenas tendremos unas geniales canciones compuestas por Monkey Melody que son una verdadera gozada.

Conclusión

Rage in Peace me parece uno de los mejores juegos que he jugado y os voy a decir por qué. Siempre me han gustado este tipo de juegos que te desafían y si encima lo hacen a mala leche y engañándote mejor que mejor. Las trampas estaban en tantos sitios que ni estando quieto te salvas, lo cual hacía que me frustrase y me partiese de risa a partes iguales.

Encima, lo que parece que va a ser una simple aventura plataformera coge una fuerza narrativa brutal abordando temas muy espinosos e importantes como el sentido de la vida, la muerte, nuestros sueños… y otras grandes preguntas filosóficas mientras que a la vez descubrimos la respuesta a esas preguntas a través de las vivencias de Timmy.

Rage In Peace

De repente la frustración desaparece y se convierte en ansias de conseguir completar esa zona para poder seguir hablando con la muerte y demás personajes que se cruzan en nuestro camino. Y al final, la historia es la gran recompensa a nuestros esfuerzos por seguir vivos.

Este juego es una genial alegoría a nuestra lucha diaria y el perseguir nuestros sueños pese a todas las innumerables dificultades que hemos pasado y todas las que están por venir, camufladas en cosas inocentes o sin importancia que pueden terminar dándote n golpe fatal y acabando contigo, ya sea emocional, figurada o literalmente.

Con el paso del tiempo, cada vez se ve más que los juegos pueden ser otra forma más de arte, evocando emociones muy fuertes en el jugador si consigue que jugador y juego conecten. Y Rage In Peace conectó conmigo totalmente.

Es una de las pocas veces que he sentido tantísimas emociones a la vez, alegría, tristeza, duelo, frustración, felicidad, desesperanza, ira… También es la primera vez que conecto tanto con un juego que me paso varios niveles consecutivos llorando sin parar solo por conseguir ver el final del juego.

Hay muy pocos juegos que vaya a recordar siempre y Rage In Peace es uno de ellos. Siempre lo voy a tener en mi corazón y si conseguís terminarlo estoy seguro que vosotros también. El juego sale el 8 de noviembre, en tan solo cinco días para Steam y Nintendo Switch por 12,99 euros, así que en serio: compradlo.

10

Ficha

  • Desarrollo: Rolling Glory Jam
  • Distribución: Another Indie, Toge Productions
  • Lanzamiento: 8 de Noviembre de 2018
  • Idioma: Textos en Español, Inglés, Francés, Alemán y Chino
  • Precio: 12’99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *