8

Puyo Puyo Tetris

PuyoPuyoTetris

Sega nos presenta un crossover único entre dos sagas de puzles clásicos de los videojuegos y es que a buen seguro que tengáis la edad que tengáis seguro que habéis jugado a uno o a ambos. Se trata de Puyo Puyo Tetris, tres palabras que para algunos no signifiquen nada y para otros signifique el vicio más absoluto que se han pegado delante de una recreativa o consola. Por separado lo han significado todo y juntos, en Puyo Puyo Tetris, no puede significar otra cosa que éxito asegurado.

Como recién llegado a Nintendo Switch he estrenado mi nueva consola con dos títulos, Mario Kart 8 Deluxe y el que nos ocupa, Puyo Puyo Tetris, y he de aseguraos que al que más horas le estoy dedicando en solitario o en compañía es al juego que nos ocupa. Y es que esta edición es super completa, tanto por sus tutoriales, sus modos de juego en local o bien online y sus diferentes prestaciones ya sea con los juegos por separado o bien mezclando muy correctamente ambos. Y es que no nos olvidemos que se trata de dos juegos de puzle en los que eliminar filas y fichas se refiere ya sea en forma de Puyos o Tetrominos.

PuyoPuyoTetris

En la pantalla inicial podremos iniciar una partida tipo Maratón bien a Puyo Puyo o bien a Tetris y ver hasta qué nivel somos capaces de alcanzar en solitario. Una buena forma de ponernos a prueba. O incluso probar el modo que los mezcla, de tal forma que tras un corto periodo de tiempo el juego pasa de uno a otro juego conservando la partida que hayamos dejado para retomarla cuando volvamos en el punto que estaba. Parece sencillo, pero cuesta horrores y es un viciante.

Lo bueno llega en otros modos de juegos, y es que Puyo Puyo Tetris tiene innumerables, un montón, tanto que es difícil que repitas aquellos que no te gustan. Por tanto podremos empezar bien un modo historia que consta de 10 fases divididas cada una de ellas en 10 niveles. Eso o aprender cómo se juega a Tetris o Puyo Puyo si no lo hemos hecho nunca, y aprender como principiante, avanzado o maestro.

PuyoPuyoTetris

Los movimientos son los básicos en este tipo de juegos de eliminación de filas en el Tetris o de grupos de Puyos del mismo color en el Puyo Puyo. Teniendo los típicos de dirección, rotación y los de bajar rápidamente. Y los modos de juego nos permiten en local o en online un enfrentamiento mínimo de dos jugadores y máximo de cuatro. Algo que funciona a la perfección. Un vicio asegurado y que provoca unos piques, sobretodo en local que pueden dejar huella.

Como he comentado hay una buena variedad de partidas de todo tipo, incluso jugando contra la CPU, ya sea jugando al Tetris, al Puyo Puyo o mezclando ambos. Desde las típicas que le pasamos filas por debajo en el Tetris o fichas grises en el Puyo Puyo a nuestros adversarios con los piques que ello conlleva a lanzar sobre él ciertas acciones como que no pueda rotar las piezas o que la velocidad se incremente alocadamente como si del máximo nivel de dificultad se tratase.

PuyoPuyoTetris

Lo mejor de Puyo Puyo Tetris, es que no sólo de disfruta en solitario en cualquiera de sus modos de juego, sino que de la misma forma el juego supone un extra si jugamos contra otras personas en el online o en local. Siendo este último la forma más extrema de maldecir a los compañeros de turno o que te odien por haberles superado.

Gráficamente y por lo jugado en Nintendo Switch el juego se disfruta a la perfección tanto en el modo portátil como en función consola en la gran pantalla. Siendo esta última la mejor opción si jugamos en multijugador, ya que en portátil cuando jugamos cuatro adversarios la pantalla se divide para mostrarnos todas nuestras acciones. La música se mantiene fiel a ambas sagas y oiremos las típicas sintonías de Puyo Puyo y Tetris de fondo mientras disputamos partidas.

Conclusión

Puyo Puyo Tetris es un vicio absoluto. Un frenético juego de eliminación de piezas que sabe combinar a la perfección el espíritu de ambos juegos y que hace que el regusto a los clásicos nos sepa de nuevo de maravilla.

8

Nos consolamos con:

    • Muchas opciones para jugar del modo que queramos.
    • En multijugador local u online funciona a la perfección.
    • La esencia de ambos juegos se ha mantenido.
    • Un ranking online demostrará que buen jugador somos.

Nos desconsolamos con:

    • El precio de la versión de Nintendo Switch es superior al de PS4.
    • ¿Dónde está la versión para Xbox One?.
    • Un título sólo apto para fieles seguidores de Tetris y Puyo Puyo.

Ficha

  • Desarrollo: Sega Games
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 28/04/2017
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 29,95€ PS4 y 39,95€ Switch

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *