5

Pumped BMX+

header

Tras su paso por dispositivos móviles Pumped BMX llega a consolas. Desarrollado por Yeah Us! y distribuido por Curve Digital es la hora de comprobar si nos manejamos tan bien como pensamos con nuestra bicicleta virtual BMX en Pumped BMX+. Un título que a muchos por su parecido recordará a Joe Danger o Trials Fusion, pero después de probarlo sólo puedo decir que es un espejismo de lo visto en esos títulos.

Pumpled BMX+ nos pone a los mandos de una bicicleta de este tipo con el objetivo de superar 50 fases repartidos en 5 niveles de dificultad. Pero lo primero es lo primero, y tendremos que empezar superando un tutorial en el que se nos explican los movimientos básicos y posibilidades de nuestra BMX. El juego lo he podido disfrutar tanto en PS4 como en PS Vita gracias a la función Cross-Play y aprovecha a las mil maravillas la función Cross-Save que nos permite subir la partida a la nube y continuar jugando en nuestra consola preferida.

pumped

Cada fase además se divide en tres niveles: Fácil, Normal y Difícil. Para desbloquear el nivel Normal y Difícil tendremos que superar cuatro objetivos y así sucesivamente. Los niveles de dificultad también están bloqueados y para desbloquearlos tendremos que alcanzar un cierto número de objetivos totales. Esto que parece sencillo se complica mientras avanzamos ya sea porque los niveles son casi imposibles de superar o bien porque no nos sale ese movimiento que se nos pide y no sabemos cómo lograrlo.

Resulta muy frustrante intentar una y otra vez, y así sin parar intentar lograr superar el nivel. Y es que creo que la dificultad no está demasiado bien ajustada. Además, estaría bien poder descargar un fantasma con la mejor puntuación o que al menos te diesen pistas de como superar ese salto casi imposible que se te resiste. Además, la sensibilidad de los sticks no está demasiado bien ajustada y muchas veces no sale el movimiento que queremos hacer, sobretodo cuando se juega con la versión portátil de Pumped BMX+.

Los niveles son rápidos de superar, siempre y cuando alcances la meta y tu BMX no quede incrustada en alguna montaña o pasarela. Las físicas están muy bien implementadas y los movimientos de la BMX y su conductor fluyen de maravilla en pantalla. Eso sí, los gráficos son demasiado simplistas tipo “cartoon”, pero no llegan a la madurez de Joe Danger, por ejemplo. El salto gráfico de la versión de dispositivos móviles a la de consolas no es para tirar cohetes, vamos.

pumped1

Quizás, lo único destacable del juego sea la banda sonora que le viene como anillo al dedo a Pumped BMX+ con unas canciones dance y electrónicas que quizás te hagan olvidar alguna de sus carencias. Eso sí, cuando te estampas o fallas decenas de veces el mismo nivel acabas por abandonar el juego y cambiar a otro de la consola. Algo que Pumped BMX+ no debería permitir, ya que irremediablemente pasará a nuestra colección de juegos olvidados.

Conclusión

Cuesta recomendar la compra de Pumped BMX+ en consola, puesto que la curva de dificultad no parece del todo correcta. Tampoco ayuda que los sticks no hagan el movimiento o combinación de los mismos que queremos realizar en ese momento. Sólo apto para los amantes de las BMX que estén cargados hasta arriba de paciencia.

Nos consolamos con:

  • Banda sonora para escuchar incluso cuando no estemos jugando.
  • Si buscas alta dificultad Pumped BMX+ es tu juego.
  • Posibilidad de Cross-Save en consolas PlayStation.

Nos desconsolamos con:

  • Los niveles están basados en tres únicos escenarios.
  • Los sticks nos responden bien a nuestras órdenes.
  • Gráficos demasiado simplistas en todos los sentidos.
  • La personalización del corredor de BMX.

Ficha

  • Desarrollo: Yeah Us!
  • Distribución: Curve Digital
  • Lanzamiento: 22/09/2015
  • Idioma: Español (textos)
  • Precio: 9,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *