7

Project Temporality

project_temporality

Seguimos con la racha de Indies, en esta ocasión le toca a un juego un poco singular, estamos hablando de Project Temporality, un juego de aventura y pluzzles en tercera persona, con un toque un tanto especial, fresco y con un tema que ya está tomando mucha cabida en los juegos de esta generación y los proyectos para la próxima.

La propuesta de Defrost Games nos hace encarnar a una especie de Robot biomecánicamente construido, con unas características muy especiales, esencialmente dos: Este puede crear bucles espacio-temporales, y dentro de estos mismos puede ‘multiplicarse’ y hacer que sus clones realicen las acciones qué este hizo, siempre con la finalidad de completar los puzzles con las que su ‘creador’ lo pone a prueba. Se dice que estamos ante un juego del estilo Portal por su parecido argumental, físico y técnico, lo que si podemos decir a ciencia cierta es que es un juego que a pesar de sus actuales errores, podría convertirse en uno de los juegos indie con más acogida en el actual receso qué hay por la salida de los juegos de nueva generación o next-gen.

Sin título

Un guiño para los que somos fans de Daft Punk.

Cómo bien se comentaba, el personaje principal, Sujeto 87 posee dos características únicas, las cuales son, la primera, crear bucles espacio temporales, o cómo son llamados en el juego ‘Time-Warps’ para devolver el tiempo a  la hora de haber cometido un error, o de necesitar hacerlo. Por ejemplo, el primer caso en el que situacionalmente, debemos tomar una decisión entre el camino de la izquierda o el de la derecha, si escogemos el equivocado, y quedamos en una trampa en la que no podemos avanzar ni regresar, ¡No hay problema!, simplemente debemos utilizar el bucle y regresar al punto en el que no hemos cruzado ninguna de las dos puertas, es muy útil también para los casos en los que hacemos un movimiento imprudente y morimos, simplemente se nos da una animación en la que regresamos al momento antes de hacer el ‘movimiento imprudente’.

Project-TemporalityScreen_Face-copy

La siguiente ‘habilidad’ que posee nuestro Sujeto 87 es la de crear clones en el bucle espacio temporal qué cobran vida en el momento de la vida real, y realizan las acciones que nosotros realizamos justo antes de activar el bucle, es decir, crea un bucle hacía el futuro que no se dio, y antes de que nos enredemos más en la física espacial de los viajes en el tiempo, vayamos al apartado técnico. Estamos ante un juego que si bien, tiene buena pinta, tiene algunos fallos argumentales o técnicos que harían que nos desalentáramos.

2014-05-13_00003

El primero de estos es la pobre mecánica que posee el sujeto 87, con un movimiento algo mecánico y poco suelto, muy poco aceptable en nuestra competencia actual por esas mecánicas finas y limpias que tienen los juegos de la generación actual; Otra de estas, que recae en el mismo apartado, son los saltos pobres y encogidos que tiene nuestro personaje, nos recuerda a los saltos que daba el protagonista de GTA III, ya sabrán a que me refiero. Lo siguiente, pero como crítica positiva es el bonito acabado que tiene el juego, con una imagen en 3D perfectamente lograda, y un entorno muy espléndido para un juego de esta estirpe, al ver a tu al rededor con una cámara de 360º, te hace sentir cómo si de verdad estuvieras en la nave abandonada en la que te encuentras.

Otro de los fallos que el juego posee es la pobre línea argumental que tiene, siendo este un juego de puzzles, se ve como si se intentara meter a la fuerza una línea argumental, con alijos en forma de ‘Hojas comunicadoras’ que te encuentras a lo largo de la aventura, contándote de manera entrecortada y enredada la historia detrás del juego, algo que veremos reforzado -o no- próximamente.

Por último, la poca interacción que tiene el personaje a parte de las dos habilidades que tiene, este puede moverse, puede saltar (De manera muy tosca, cómo hemos dicho ya), y puede crear los bucles espacio temporales, y los clones en él. Hoy día contamos con juegos con gran cantidad de interacciones que hasta llegan a atiborrarnos, lo cierto es que para ser un juego de este estilo, le va bien, pero podríamos pedir más.

Conclusión

Project Temporality  es un juego que trata de meternos en un mundo estilo portal, pero con viajes espacio temporales, clonación y la búsqueda vacía de una respuesta a una pregunta que no nos hicimos, ¿Por qué nos guía el inventor?, ¿hacía dónde nos quiere llevar?, ¿qué clase de juguete biomecánico somos?. Lo cierto es que si el juego busca llenarnos de puzzles, lo ha conseguido, pero si busca una historia argumental sólida, con un apartado fuerte y una profundidad similar a otros juegos del mismo estilo, pues aún le falta bastante por lograr ese cometido. Lo que si es cierto es que el juego nos puede entretener un rato, mientras esperamos una descarga o estamos esperando a alguien para salir; de tenernos enganchados, pues se nos pasaría rápido la ‘fiebre’. 

7

Nos consolamos con:

  • Bonito entorno.
  • Puzzles entretenidos de jugar.
  • Un mundo futurista y especial, que se está utilizando mucho en los juegos de hoy en día.

Nos desconsolamos con:

  • Muy simple.
  • Poca interacción en comparación con otros juegos del mismo apartado
  • Historia argumental algo quedada.
  • Los saltos del protagonista, podrían mejorarse.

Ficha

  • Desarrollo: Defrost Games
  • Distribución: Defrost Games
  • Lanzamiento: 20/05/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 14.99 USD

 

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *