8

Project Cars Game of the Year

project-cars-gameoftheyear

Tras demostrar su valía con títulos de conducción publicados por Electronic Arts como Need for Speed Shift o Test Drive Ferrari Legends la desarrolladora británica Slighty Mad Studios se lanzó a la carretera hace un año con un nuevo proyecto llamado Project Cars. Un simulador de conducción casi real en el que podíamos conducir en varias especialidades en circuitos reales con coches de todas las categorías, desde pequeños karts a potentes autos de las 24 horas de Le Mans. Tras el lanzamiento de Project Cars fueron llegando varios contenidos descargables que fueron aumentando el contenido y confirmando el buen hacer de Slighty Mad Studios que domina a la perfección los juegos basados en esos extraños vehículos de cuatro ruedas.

Project Cars y todo su contenido extra están incluidos en este Project Cars Game of the Year. Un poco cogido a la ligera esto de Game of the Year, que prácticamente se usa ya para cualquier edición completa, cuando realmente lo que debería significar es que es uno de los mejores juegos del año ya sea para consola o para PC. La versión que hemos podido probar gracias a Bandai Namco Games ha sido la versión de PS4 y quizás no sea el juego del año, pero sí uno de los mejores juegos de conducción casi real que podéis ver en pantalla ahora mismo en esta consola.

Project CARS GOTY

Project Cars ofrece todas las opciones una vez entramos en el juego, sin tener que desbloquear nada, algo que se agradece. Tendremos una buena cantidad de parámetros que tocar ya sean para configurar las cámaras, para configurar los coches o para configurar las carreras. Tantos que muchos de ellos los iréis descubriendo tras horas y horas de juego. Podemos lanzarnos al modo carrera que nos lleva por varias competiciones en diferentes categorías a través de un calendario que tenemos que ir cubriendo una vez hayamos fichado por un equipo. Podemos elegir modo contrarreloj y descargar el fantasma de un amigo u otro jugador. Tenemos el modo libre en el que descubrir los secretos de cualquiera de los trazados con el vehículo que se nos antoje. O incluso el modo multijugador, que de la misma forma es parametrizable en cualquiera de sus aspectos.

Project CARS GOTY1

El nivel de dificultad de nuestros oponentes lo elegiremos poco antes de enfrentarnos a ellos, así como la duración en tiempo o vueltas de las carreras. Porque pensad, que unas 24 horas de resistencia pueden durar exactamente eso, 24 horas. Aunque para estos casos tendremos también opciones de descansar y que otro piloto virtual realice las vueltas pertinentes por nosotros antes de volver al vehículo.

En varias carreras tendremos que entrar a boxes, ya sea porque el campeonato en cuestión así lo requiere como que el tiempo cambie y nos veamos obligados a cambiar los neumáticos y reglajes puesto que el coche se vuelva ingobernable. Algo realmente a destacar en títulos de este tipo y que deberían ser ya regla de oro de los simuladores de conducción. Y es que antes de salir a pista en carrera es recomendable mirar la previsión de tiempo, pues de esta forma podremos calzar un neumático u otro y por tanto ahorrarnos la entrada en boxes.

Project CARS GOTY3

En el caso de PlayStation 4 la comunicación que realizan nuestros ingenieros de equipo desde boxes se hace a través del pequeño altavoz que se encuentra en el mando de la consola, aunque como ya os podéis imaginar esto también es configurable. Esta comunicación se produce en inglés algo que no debería causar ningún problema ya que se entiende a la perfección. Incluso cuando nos llaman a Boxes sale un cartel en pantalla así que no hay motivo para el error.

Project Cars Game of the Year gráficamente luce muy bien. Unos coches bien modelados, así como los diferentes circuitos. Pero dónde gana enteros el juego es en las condiciones climáticas, ya sea por el transcurrir del tiempo, ciclo día-noche, o porque el día nublado se transforma en una gran tormenta que empapa y encharca el circuito y tras la tormenta luce el sol, por poner un claro ejemplo. Sin duda la novedad visual más vistosa, aunque tampoco hay que olvidar las diferentes cámaras desde las que podremos conducir el coche, ya sea frontal, desde cabina, visión del conductor o la ya típica cámara trasera tras el vehículo. Todo lo que un juego de este tipo puede tener, tanto un modo fotografía para inmortalizar cuando hemos conseguido volcar un coche, por ejemplo, o un modo vídeo en el que grabar cómo hemos trazado de bien esa curva tan complicada.

Project CARS GOTY_2

De la misma forma podremos activar el daño en los vehículos ya sean interiores o exteriores y si estos afectan o no a la conducción, algo que da un mayor realismo a las carreras y sobretodo no nos harán ir a lo loco por la pista. Y además también activar o desactivar penalizaciones que harán que se nos quiten las ganas de saltarnos alguna chicán… por la sanción que nos puede caer encima.

No tuve oportunidad de jugar a Project Cars cuando se lanzó al mercado en mayo de 2015, pero parece que han mejorado bastante y estabilizado la versión inicial, y yo al menos no he tenido ningún problema en todo el tiempo que he estado disfrutando de él. En esta versión contamos con 125 coches, 35 ubicaciones únicas con más de 100 trazados diferentes, y por primera vez el circuito combinado de Nürburgring: Nordschleife más el trazado de GP, mas dos vehículos exclusivos de Pagani Automobili: Zonda Revolucion y Huayra BC.

Project CARS GOTY4

Si te apetece hacer una pausa entre campeonato encontrarás el modo multijugador que te permite buscar una partida o bien crear una nueva según tus gustos. Y de la misma forma que en el modo campaña activar o no pruebas libres, clasificación, tipo de carrera, tipos de coches admitidos, número de vueltas o incluso meteorología. Un buen modo de juego que alargará aún más si cabe el número de horas que juegues a Project Cars Game of the Year.

Conclusión

No te dejes apabullar por tantas y tantas opciones configurables de este simulador de conducción porque Project Cars Game of the Year te deja disfrutar de las carreras por muy novato que seas en estas. Aunque si eres de los que te gusta modificar hasta el último parámetro estás ante el juego que estabas deseando, un juego con muchas horas en las que pasar en los circuitos gastando ruedas y que dejará satisfecho a los apasionados de las carreras.

8

Nos consolamos con:

  • Transición de tiempo durante las carreras y previsión cambiante de clima.
  • Modifica cualquier parámetro a tú gusto.
  • Elegir la dificultad de los rivales o distancia de carrera antes de cada competición.

Nos desconsolamos con:

  • La IA de los rivales deja a veces bastante que desear.
  • Configura el juego para que te suponga un reto porque si no puede llegar a aburrirte.
  • Nos gustaría ver más coches y más circuitos. Aunque quizás eso llegue con Project Cars 2.

Ficha

  • Desarrollo: Slighty Mad Studios
  • Distribución: Bandai Namco
  • Lanzamiento: 06/05/2016
  • Idioma: Español (textos)
  • Precio: 49,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *