Videoimpresiones Demo: Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2

Después de unos días de estar en XBL y PSN os traigo mis impresiones del juego que casi me ahoga al decir su nombre: Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2. Podéis ver mis videoimpresiones particulares pulsando sobre el vídeo siguiente, o bien podéis leer la versión escrita si no estáis en situación de ver videos.


Namco Bandai nos trae otra entrega de la aclamada serie de manga Naruto, bajo el título de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2. Con voces en japonés o inglés y subtítulos ingleses (al menos en la demo), nos situamos en la temporada Shippuden, a la vuelta de Naruto, de entrenar con su sensei. Como en la serie, justo a su vuelta, se enfrenta, con otro de sus senseis, Kakashi. Y aquí es donde empieza la demo: ésta se trata de un solo combate contra Kakashi, aunque tenemos la suerte de ser apoyados por Sakura si la llamamos durante el combate.

Nos encontramos con un único escenario ya conocido, que sigue el mismo patrón de las últimas entregas, escenarios cerrados que podemos recorrer en tres dimensiones, pero algo limitados en tamaño; eso sí, esta vez podremos ver como los escenarios evolucionan a medida que avanza también nuestro combate.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja

La mecánica de lucha será la misma (aunque en la demo solamente manejaremos a Naruto), disponemos de objetos que podemos lanzar con la cruceta, tales como bombas de humo o kunais explosivos; a parte de los típicos shurikens y kunais normales. Como siempre, también contamos con las técnicas específicas de cada personaje (si dejamos presionado los botones para realizar la técnica, podremos cargas nuestro ataque, siendo este más poderoso: sin cargar, Naruto realizará un Rasengan, mientras que una vez cargado veremos su Oodama Rasengan).

Por otra parte cabe decir que siempre que usemos técnicas de ninjutsu, Naruto usará Rasengan o su versión mejorada al presionar, cosa que se hace repetitiva, tendremos que ver si en la versión final podremos realizar algunas otras de sus famosas técnicas.

Un buen detalle ha sido la inclusión de escenas interactivas que irán saltando mientras luchamos, al reducir la barra de vida de nuestro enemigo, u otros requerimientos, que mejorarán la experiencia del combate haciéndolo más entretenido, pero sobretodo acercándonos aún más si cabe, al anime de Masashi Kishimoto, pues nos parecerá estar viendo uno de sus capítulos debido a la gran calidad que conservan los personajes.

Aun así al empezar la demo se nos avisa de que esta no representa la calidad real del juego, por no ser una versión final; así que deberemos esperar a ésta (en octubre) para acabar de juzgar las aventuras de Naruto y el resto de ninjas de Konoha.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Bueno hare un resumen para no iniciados! 😛
    Nombres de personajes (Kakashi,Naruto,Jiraya), técnicas (Rasengan y Oodama Rasengan), armas (Kunai y shuriken)
    Y nombres propios (Masashi Kishimoto, creador de la serie y Shippuden, nombre de la temporada).
    La verdad es que pinta muy bien, aunque me hubiera gustado ver también algo fuera del combate, pero me parecen muy dinámicos con las escenas, así se relaciona más con lo que ocurre en el manga/anime

  2. Bueno hare un resumen para no iniciados! Nombres de personajes (Kakashi,Naruto,Jiraya), técnicas (Rasengan y Oodama Rasengan), armas (Kunai y shuriken)Y nombres propios (Masashi Kishimoto, creador de la serie y Shippuden, nombre de la temporada).La verdad es que pinta muy bien, aunque me hubiera gustado ver también algo fuera del combate, pero me parecen muy dinámicos con las escenas, así se relaciona más con lo que ocurre en el manga/anime

    WOW te sabes todo de todo o_O
    ami no me gusta mucho esto de naruto pero si lo recuerdo vien por que cuando asistia a la escuela un chaval raro siempre llebaba la bandana de naruto puesta jajajaja, yo tengo la bandana de ryu y no me la pongo ni loco.

    Muy buenas impresiones jerry, recomiendas el juego?

  3. Jajajaja!! Mira que ir al cole con la bandana… eso ya roza el frikismo agudo, pero bueno en el cole, se permite!
    Recomendarlo??? Con solo haber visto el combate (que es algo muy importante en el juego), te diría que si, aunque la cantidad de técnicas EN LA DEMO es escasa; lo suple muy bien con las escenas QTE que ademas saltaran sin ningún tipo de carga ni transición desde el combate. Aunque también es verdad que me hubiera gustado ver algo de lo que será la exploración por el mapeado.

    Me ha recordado bastante (como es logico) a Naruto Ultimate Ninja 5( http://www.desconsolados.com/2009/12/06/analisis-naruto-shippuden-ultimate-ninja-5/ ), pero en HD (aunque en las videoimpresiones no se pueda apreciar mucho ésta HD) y eso es bueno: Seguro que cualquiera que haya jugado a este o los fans de naruto, disfrutaran con esta entrega, y yo pienso ser uno de ellos! ^^
    De nuevo digo que hasta que vea el juego final, es algo difícil opinar, pero por ahora sí.

  4. creo que seguirá mereciendo la pena como la anterior entrega, creo que es un juego imprescindible para los amantes de la lucha y, aún más, si eres seguidor del manga y/o anime.

    Creo que las aportaciones por ahora parecen dejar ver que merecerá la pena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *