8

Pop-Up Pilgrims

Pop-up Pilgrims
A buen seguro que todos hemos visto en algún momento un cuadro o imagen formado por capas de la misma imagen sobrepuestas que pretende mostrarnos una representación en 3D. Muy efectivo no es que sea, pero a buen seguro que llama nuestra atención e intentamos descubrir dentro algunos detalles. Bajo esta interesante y arriesgada premisa nos llega el último desarrollo del estudio británico Dakko Dakko con Pop-up Pilgrims en exclusiva para PlayStation VR.

En estas diferentes capas deberemos mover a nuestros pelegrinos en busca de completar los diferentes retos en un mundo de demonios y seres mitológicos de la cultura orienta muy bien representados por la música y su especial diseño y colorido.

Hay que comenzar diciendo que este Pop-up Pilgrims no es del todo original, sino que se trata de una adaptación de uno de los juegos que Dakko Dakko lanzó para PS Vita y que llegó también a PSP titulado bajo el largo título de Floating Cloud God Saves the Pilgrims. El desarrollador aprovecha el diseño de personajes, pero no así la jugabilidad o los entornos.

Pop-up Pilgrims

La primera impresión al iniciar Pop-up Pilgrims en nuestro dispositivo de realidad virtual es un juego cuyo apartado visual es realmente bonito, todo realizado con motivos orientales y con colores muy vivos. Nuestros pelegrinos se irán moviendo entre diferentes capas, realizando saltos y en cada uno de los niveles que conforman el juego deberemos lograr un objetivo.

Para moverlos hacia un lado o hacia otro o incluso saltar contamos con el control de una pequeña nube y el mando Dualshock 4. Si la plataforma en la que se encuentran tiene una especie de rama al final nos permitirá saltar a la siguiente plataforma. Si no hay nada los pelegrinos irán de un lado para otro sin parar. Como se puede comprobar y a algún lector ya se le habrá ocurrido, es un juego similar a los Lemmings. Si nos quedamos sin el último de los pelegrinos habremos perdido la partida.

Pop-up Pilgrims

Los diferentes niveles nos irán mostrando diferentes pelegrinos con habilidades únicas como guerreros o arqueros. A la vez que aprendemos nuevas habilidades como poder crear una nube para dirigir a nuestro pelegrino de una plataforma a otra sin esperar a que encuentre un lugar para saltar. A su vez podremos recoger objetos con los peregrinos que nos ayudarán a crear nuevos pelegrinos, a explotar elementos o incluso matar a enemigos.

Pop-up Pilgrims es un juego de puzle y plataformas realmente atractivo y que realmente se disfruta en PlayStation VR gracias a sus capas 2D que envuelven el escenario y su magnífico apartado artístico y sonoro. Tendremos que desbloquear uno a uno los más de 50 niveles de los que se conforma y para ello tendremos que llevar el máximo número de pelegrinos a la meta y además recoger unos pequeños pulpos dorados en cada nivel. Con todo esto obtendremos una puntuación que puede ser de oro, plata y bronce y al obtener como mínimo este último se desbloqueará el siguiente nivel. Lo complicado chicos viene para conseguir el preciado metal dorado.

Pop-up Pilgrims

Si hay un apartado en el que podría mejorar sería el control de los pelegrinos con la pequeña nube. Y es que esta se controla con el movimiento del casco de PS VR. Si miramos hacia el peregrino marcaremos a ese pelegrino y podremos realizar la acción que queramos, y a veces eso puede fallar y dejar de ser preciso y llevar al traste nuestra misión. No olvidemos que algunos niveles requerirán de acciones complejas y tiempo para poder ser completadas.

Conclusión

Pop-up Pilgrims se abre camino en el catálogo de juegos de puzles de PlayStation VR para coger ventaja en este inicio de 2018. Una clara y refrescante propuesta por parte de Dakko Dakko que demuestra que una buena idea, aunque sea reciclada, y bien ejecutada puede llegar a buen termino en un sistema tan exigente como puede ser la realidad virtual.

8

Ficha

  • Desarrollo: Dakko Dakko
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 13/02/2018
  • Dispositivo VR usado: PS VR
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 12,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *