8

PONCHO

poncho 00 logo

De la mano de Delve Interactive nos llega PONCHO, un juego que pasó el Steam Greenlight y que podremos disfrutar a partir de mañana. ¿Quieres descubrir a qué mundo nos llevará este indie? Pues a seguir leyendo.

La civilización está en su apogeo pero nada nos aleja más de la estabilidad que la calma y es en ese momento en el que se llega a la destrucción total.

Al final de la lluvia de fuego solo quedan ciudades en ruinas y robots buscando su dueño, pero hay un robot que lleva un regalo muy especial en su interior, la capacidad de salvar el mundo. Llamado a salvar el mundo por su creador nos aventuramos en el mundo postapocalíptico de PONCHO.

poncho

En esta aventura lateral empezamos con una mecánica muy simple, con el espacio saltas. Al poco de haber comenzado veremos que el mundo tiene 3 niveles de profundidad y podremos pasar entre ellos usando las flechas de dirección. Armados con eso nada más nos embarcamos en la gigante empresa de salvar al mundo con nuestras propias manos. A lo largo de nuestra aventura adquiriremos diferentes habilidades que nos permitirán avanzar por diferentes misiones secundarias como arreglar otros robots para el rey del desguace, la de aplastar lo que tienes a tus pies para buscar objetos ocultos y muchas otras más.

PONCHO es un juego que nos suelta en un mundo salvaje, pero no agresivo, a descubrir por nosotros mismos qué ha pasado, cómo solucionarlo y cómo funciona el mundo. Sin guión a seguir, sin marcadores, sin mapas, sin pistas y niveles repletos de puzzles y plataformas a completar como podamos, nos enfrentamos al mayor desafío de todos: descubrir el mundo armados con nuestra astucia y nuestro poncho.

poncho

Cargado de detalles, el mundo de PONCHO es un ente vivo al que hay que aprender a interpretar, fijarse en sus detalles y avanzar sin miedo por sus rincones.No hay límite de vidas ni tampoco de tiempo normalmente, disfrutad de la aventura y llegad tan lejos como vuestras habilidades lo permitan en este precioso mundo que ha quedado después de la destrucción total.

Desde el gran bosque, pasando por el desguace, hacia las antiguas civilizaciones, pasando por los pueblos indígenas, PONCHO es una aventura llena de color, de personajes llenos de vida. Y toda esa vida no está para decorar sino también para advertirnos, darnos pistas sobre lo que ha pasado, iniciar misiones secundarias, comprar llaves para avanzar por ciertas zonas bloqueadas y mucho más.

poncho

El mundo cambia con nosotros, veremos cosas nuevas, descubriremos nuevos tipos de objetos, nuevos objetivos gracias a nuestras nuevas habilidades y eso nos hará volver y volver a jugar todas las misiones para redescubrir el mundo que pensábamos que ya conocíamos. La banda sonora es genial, nos anima a explorar, nos pone en tensión en los momentos difíciles, nos baja el ánimo en lugares lúgubres y nos llena de emoción en lugares cálidos y preciosos. Sus gráficos aunque pixelados son muy detallados y eso hace que de un vistazo podamos ver cada detalle de nuestro entorno e intentar discernar su funcionamiento.

Conclusión

PONCHO es un juego de exploración muy tranquilo y con puzzles que necesitan cierta coordinación, ritmo y ser un poco avispado para saber en qué nos estamos metiendo. Pensar bien en qué gastar el dinero, dónde usar las llaves y rebuscar aquello que necesitamos en todos los planos de las misiones que ya habíamos completado varias veces. Es un juego muy entretenido que nos enganchará durante horas con sus increíbles escenarios, su profunda historia y sus muy variados puzzles.

Si unimos el gran detalle del juego, el estilo retro, la genial banda sonora, la curva poco pronunciada de dificultad, la rejugabilidad, la exploración y todo lo demás por 14’99€ nos sale muy rentable esta aventura. No quiero contar ciertos detalles del título para no hacer spoilers pero sí os puedo decir que si os gustan los juegos de plataformas y puzzles, este va a ser vuestro favorito en muy poco tiempo.

8

Ficha

  • Desarrollo: Delve Interactive
  • Distribución: Rising Star Games
  • Lanzamiento: 3 de Noviembre 2015
  • Idioma: Textos en Español, Inglés, Francés, Alemán, Holandés, Portugés e Italiano.
  • Precio: 14'99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *