6

PlayStation VR Worlds

vr-worlds

Gracias a Sony contamos con una unidad de PlayStation VR, así que a partir de ahora veréis análisis de juegos para este dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4 en Desconsolados. El primer título que analizamos es PlayStation VR Worlds, un desarrollo de London Studio que nos permite introducirnos de un modo amigable con la realidad virtual gracias a cinco juegos o experiencias totalmente diferentes. PlayStation VR Worlds muestra el potencial de PlayStation VR aunque en pequeñas dosis, pero puede servir a muchos para comprobar si la realidad virtual que le ofrece PS VR es lo que realmente espera de ella.

psvr-worlds-inmersion

Cada uno de los cinco juegos puede disfrutarse en el orden que queráis, aunque este sería mi orden por experiencia de juego.

Inmersión

Nos espera una experiencia en el fondo marino que podemos disfrutar bien de pie o sentado. Contemplar los peces, tortugas, la flora del fondo oceánico e incluso si nos apetece recibir la visita de un tiburón, dependiendo del modo de juego que escojamos. Una experiencia que dura entorno a veinte minutos y que a buen seguro pondremos a nuestras visitas a casa para que vivan de primera mano una experiencia submarina. Un primer paso más que recomendable para iniciarse en PlayStation VR.

Danger Ball

Empieza la acción tras la vida contemplativa submarina. Toca jugar en una competición futurista al más puro estilo Pong. Con el casco controlaremos una especie de raqueta con la que tendremos que repeler los lanzamientos de nuestro adversario y a su vez intentar que falle. Depende de como actuemos con la cabeza podremos incluso imprimir efecto a la pelota. Iremos derrotando a diferentes enemigos y subiendo de nivel lo que incrementa la dificultad de marcar un tanto, pero el juego resulta bastante adictivo. Podemos jugar tanto de pie como sentados.

psvr-worlds-dange-ball

The London Heist

Tras el deporte toca la acción en esta corta historia mafiosa centrada en Londres. Aquí ya haremos uso del mando para coger objetos e interactuar. Incluso con la posibilidad de ir a una galería de tiro a afinar la puntería. La historia no va más allá de una conspiración en un atraco, pero nos muestra lo que muchos juegos ofrecen en la realidad virtual y no es otra cosa que acción sobre railes al más puro estilo Time Crisis. Sufriremos un interrogatorio, escaparemos en una furgoneta dando tiros o sufriremos un tiroteo en una mansión. Una experiencia intensa, pero que se hace corta. Como mejor se puede disfrutar de la acción es estando sentado.

Odisea Scavenger

Este juego y el próximo los he dejado para el final porque resultan experiencias más complejas y que por alguna razón me han mareado. Aquí visitamos un planeta en un todoterreno alienígena como si fuese un exoesqueleto y podremos liarnos a tiros o bien mover objetos mientras vamos en busca de una valiosa reliquia. El uso del mando nos proporciona movimientos en ambas manos del personaje y podremos ir en cualquier dirección con nuestro vehículo

psvr-worlds-scavenger

VR Luge

Por último otra experiencia en la que sólo utilizaremos el casco de realidad virtual. Viviremos carreras ilegales en carreteras montañosas mientras esquivamos el tráfico, cogemos velocidad y realizamos saltos por badenes. El juego se controla muy bien con el casco aunque en diferentes momentos resulta mareante y quizás si te ocurre como a mi tengas que optar por quitarte el casco antes de finalizar la carrera. La mejor posición para el juego es estar tumbado de la misma forma que vemos en pantalla y así reducir la sensación de mareo.

PlayStation VR Worlds es un compendio de experiencias que sirven de entrada a la realidad virtual y nos muestran que es lo que nos depara esta nueva inmersión del mundo de los videojuegos. No tienen unos gráficos punteros, aunque tampoco los necesitan la mayoría de los juegos. Y el reto es superarnos nosotros mismos en la puntuación o ver cómo hemos quedado en la clasificación mundial.

Conclusión

Todos los usuarios que empiecen con la realidad virtual en PlayStation VR pueden hacerlo con PlayStation VR Worlds y comprobar lo que les deparará el resto de juegos, pues ofrece experiencias inmersivas en pequeñas dosis, algo que al principio puede ser fundamental hasta adaptarnos a las sensaciones y emociones que sentiremos con las gafas de realidad virtual.

6

Nos consolamos con:

  • Diferentes experiencias para todo tipo de usuarios.
  • Disfruta de una experiencia marina y un deporte del futuro.
  • Localizado perfectamente a nuestro idioma.

Nos desconsolamos con:

  • Precio.
  • Me esperaba mayor detalle gráfico en algunos mini juegos.
  • Te quedas con ganas de más con algunas experiencias.

Ficha

  • Desarrollo: London Studio
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 14/10/2016
  • Dispositivo VR usado: PS VR
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 39,95€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *