7

Plantera Deluxe

Plantera-Deluxe

Hoy os traigo el análisis de Plantera Deluxe, un juego de Ratalaika Games que ha dado el salto desde Wii U y que viene dispuesto a engancharnos en Nintendo Switch.


Se trata de un juego de granja que no tiene fin y que nos conseguirá enganchar muy fácilmente.

Plantera-Deluxe

Comenzando con el tutorial aprenderemos cómo conseguir nuestras primeras monedas, como plantar zanahorias y como recogerlas. Una vez terminado el tutorial empiezas poco a poco a conseguir más y más monedas, empiezas a plantar más zanahorias, desbloqueas los árboles y en poco también los animales.

Y antes de que te des cuenta tienes un imperio agrícola con más de 20 cabezas de ganado, tus huertos hasta donde alcanza la pantalla y un verdadero bosque de árboles frutales a la vez que espantas a los pájaros, a los lobos, quitas los topos, cazas mariposas y persigues a caballeros de brillante armadura con lanza en mano. Lo último es en serio y no, no sé qué narices hace ahí, pero está divertido.

Plantera-Deluxe

Plantera Deluxe es un juego que necesita de la gestión del usuario, pero poco más, aunque podemos recoger manualmente todos los frutos de nuestra granja, lo cierto es que en breve nos será casi imposible recogerlo todo nosotros solos. Y es en ese momento donde vamos a apreciar a los ayudantes. Esos bichos que se dedican a recolectar todo y con los que nos peleábamos al principio a ver quién recogía antes las cosas, ahora nos salva de tener que recoger tres mil piezas de fruta por minuto.

Y es que cada vez que subamos de nivel o expandamos nuestra granja nos darán algún ayudante más, cosa que no nos viene nada mal pero claro, tenemos a los malditos pájaros que nos quitan los frutos de los árboles, tenemos los lobos que nos van a quitar el ganado y los conejos se van a quedar con lo que hayamos plantado.

¿Y qué podemos hacer con esos malditos bichos que no paran de llevarse los frutos de nuestro trabajo? Pues bien podemos darles golpes con el martillo, literalmente, o bien podemos poner a perros y espantapájaros para que nos cuiden la granja que para algo están y de paso ser mucho menos violentos leñe.

Plantera-Deluxe

Otra cosa que podemos hacer es dejar el juego tranquilito un rato, irnos a dormir y recoger las ganancias por la mañana. Eso hay que desbloquearlo claro, pero no cuesta casi nada así que sería bueno desbloquearlo y empezar a dormir un poco que sin darte cuenta llevas tres días seguidos con la granja y tu familia y amigos se empieza a preguntar si sigues vivo o no.

La verdad es que el juego tiene de todo, va fluido, tiene muy buenas mecánicas, tiene los asistentes que recogen casi todo lo que cae al suelo, casi todo porque yo estoy seguro que más de uno se toma descansos cuando no miro pero aún no tengo pruebas de ello…; también tiene controles táctiles y cursor por lo que puedes jugar como te dé la gana.

Es sencillo, engancha y le puedes echar horas fácilmente sin darte cuenta. Para mi gusto le falta aprovechar un poco más e introducir más elementos. Los pájaros, lobos y conejos nunca llegan a ser una amenaza, no hay plagas, no hay inundaciones… Vamos que al juego le falta profundidad en algunos aspectos, sin embargo, siempre te deja buen sabor de boca ya que no aparece una plaga de la nada y destruye todos tus cultivos dejándote en bancarrota y teniendo que elegir entre vender el caballo o el abrevadero para llegar a fin de mes.Plantera-Deluxe

Conclusión

La última vez que jugué a un juego de granjas fue SimFarm y desde entonces ha llovido mucho… excepto en mis granjas que sufren sequías bestiales y ahora solo planto cactus para que no se me sequen xD

Plantera Deluxe es un juego muy entretenido, te engancha fácilmente porque siempre estás mejorando cosas, desbloqueando cosas y haciendo la granja cada vez más y más grande por lo que no hay frustración, complejidad, ni nada por el estilo que pueda frenar el frenesí agrícola que nos propone Plantera Deluxe.

Es un juego que va directo al grano sin destrozar nuestro progreso, apilando cada vez más y más nuestros logros y que encima entretiene un montón. ¿Os lo vais a perder?

7

Nos consolamos con:

  • Genial rendimiento del juego incluso con casi cientos de objetos en pantalla
  • Bastantes opciones y un genial sistema de progresión
  • Geniales controles
  • Música y gráficos decentes
  • Directo a la diversión sin freno alguno
  • Logros desafiantes

Nos desconsolamos con:

  • Desde la anterior entrega solo han añadido un caballo
  • Podrían añadir alguna dificultad más
  • Para poder ver la lista de logros debemos volver al menú principal

Ficha

  • Desarrollo: VaragtP Studios
  • Distribución: Ratalaika Games
  • Lanzamiento: 12 de Diciembre de 2017
  • Idioma: Textos en Español, Inglés, Francés, Alemán, Ruso, Chino y Japonés
  • Precio: 4'99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *