8

Piczle Lines DX

Piczle Lines DX

El juego de puzles Piczle Lines DX da el salto desde dispositivos móviles a Nintendo Switch. Se trata de un juego adictivo en el que debemos trazar líneas en un tablero hasta dar forma y desvelar la imagen pixelada que se encuentra oculta. Cierto es que el juego es gratuito en las versiones para móviles, mientras que para la portátil de Nintendo hay que pasar por caja, pero la verdad que esto último nos permite tener una buena cantidad de contenido en la versión de Piczle Lines DX para Nintendo Switch, y además nos aseguramos poder recibir nuevas actualizaciones gratuitas con nuevo contenido.

El juego consiste básicamente en conectar números del mismo color trazando líneas en las cuadrículas usando el número que marca. Es decir, si encontramos un cuatro rojo y un cuatro rojo tendremos que hacer justo una línea de cuatro pequeños bloques y unirlas. Esto que parece fácil se va completando a medida que el juego avanza y que los tableros crecen en tamaño. Piczle Lines DX cuenta con un modo historia que incluye unos 100 puzles y un modo puzle que incluye 200 de estos. Los primeros se irán desbloqueando a medida que vayamos resolviendo los anteriores, mientras que los del modo puzle podremos resolverlos a nuestro antojo.

Piczle Lines DX

El argumento del modo historia de Piczle Lines DX es bastante pobre, aunque al menos tendremos una explicación de porqué los objetos que tenemos que resolver se han pixelado y se han convertido en un puzle. Encarnaremos a una joven protagonista que debe solucionar lo antes posible el problema que ha creado un invento al pixelar los objetos de su alrededor, empezando por su habitación y llegando hasta el mismísimo espacio.

El juego una vez resuelto el puzle nos permitirá borrarlo por si otro usuario o jugador quiere resolverlo. La verdad que aunque parece sencillo el juego tiene su miga, puesto que las líneas que tendremos que trazar pueden tener diferentes formas, imaginaros una línea de 17 espacios en la cuadrícula. Y aunque inicialmente podamos trazarlas, quizás durante nuestro progreso tengamos que borrarla y generarla de nuevo porque no hayamos dejado hueco suficiente para generarla.

Piczle Lines DX

Esto se resuelve con los controles de Piczle Lines DX. El juego se puede jugar de dos formas, usando la pantalla táctil para hacer las líneas como consola portátil, o bien conectada a la tele y con los Joy-Con realizar las líneas. Un servidor prefiere la primera opción, sobretodo por la rapidez a la hora de progresar, borrar y desplazarte por la pantalla.

Un juego como este tipo, bien portado desde dispositivos móviles, puede ser disfrutado por cualquier tipo de jugador tenga la edad que tenga, y es que las imágenes que tendremos que descubrir tiene una temática también apta para todos, ya sean de deportes, comida, vehículos o incluso dinosaurios. Por otro lado, su mayor defecto es su mejor virtud, es decir, que nos cansemos antes de tiempo de él, ya que cada imagen que resolver es realizar la misma acción, buscar números e intentar unirlos.

Piczle Lines DX

Conclusión

Piczle Lines DX es un excelente pasa ratos para Nintendo Switch, que pocas cosas tiene que envidiar a su versión para móviles, excepto que viene cargadísimo de contenido. Un juego de puzles que bien podría indicarse para que los más pequeños de la casa empiecen a iniciarse en el género o también para adultos que recuerden cuando resolvían Sudokus y ahora busquen un reto similar.

8

Nos consolamos con:

  • Una escala de progresión y dificultad bien generada.
  • Incluye contenido a rabiar que hará que nos dure mucho y mucho tiempo.
  • Aconsejable sobretodo jugarlo con pantalla táctil.

Nos desconsolamos con:

  • La música repetitiva hace que la desactives al poco rato.
  • Puede resultar demasiado repetitivo si jugamos durante demasiado tiempo seguido.
  • Algunos colores son demasiado iguales.

Ficha

  • Desarrollo: Rainy Frog
  • Distribución: Nintendo eShop
  • Lanzamiento: 24/08/2017
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 14,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *