6

Piczle Colors

Piczle Colors
Llega a las pantallas de Nintendo Switch una nueva propuesta de Score Studios y de nuevo toca volver a poner a trabajar la mente. Se trata de Piczle Colors, una propuesta bastante similar a su anterior Pizcle Lines, una especie de sudoku de colores en el que deberemos descubrir el objeto que se esconde al pintar el tapiz blanco.

De inicio parece una propuesta mucho más simple que su videojuego anterior, pero no os dejéis engañar porque el nivel de dificultad irá en aumento a medida que progresemos en Piczle Colors.

Aprender a jugar a Piczle Colors está a la mano de todos, con unos niveles iniciales en los que nos enseñarán las tareas básicas y conceptos para que poco a poco vayamos resolviendo los puzles sin mayor dificultad. En pantalla veremos un tablero en blanco y en la parte derecha los colores con los que podemos pintar o incluso borrar lo pintado. En la parte superior y en la parte izquierda de la pantalla se nos indicará con un número de uno de los colores cuantas casillas o píxeles debemos pintar de ese color en la fila o columna. Si ese número se encuentra dentro de un círculo quiere decir que debemos pintar las casillas seguidas dentro del tapiz cuadriculado.

Piczle Colors

Básicamente esta es la jugabilidad en la que se basa Piczle Colors, es decir, que pintemos los píxeles de la cuadricula hasta despejar el dibujo y completarlo con éxito. Una vez pintemos bien o mal lo marcado el número en cuestión desaparecerá y únicamente veremos el número o números que nos queda por pintar. Es más, si sobrepasamos el número de casillas pintadas o las hacemos continuas cuando tocan discontinuas entonces aparece una equis sobre el número para indicarnos que algo está mal.

Para aquellos que les cueste arrancar a jugar Piczle Colors nos ofrece de inicio una pista. Si la aceptamos nos pintará automáticamente algunas casillas de color para que la resolución del puzle no nos resulte tan difícil y tengamos por dónde empezar. También podemos desactivar esta opción para iniciar el puzle.

Piczle Colors

El juego consta de varios niveles dificultad, desde los más básicos y fáciles hasta auténticos quebraderos de cabeza en plan sudoku. Encontramos 6 packs de colores que iremos desbloqueando a medida que resolvamos puzles, y cada uno de los seis packs consta de 50 de ellos que irán variando en tamaño del dibujo a resolver que van de 5×5 hasta 15×10.

Podemos jugar tanto en modo dock station como en portátil a Piczle Colors, pero igual que en su anterior juego Piczle Lines recomiendo en modo portátil, al ser lo más parecido a un juego de móvil y poder rápidamente seleccionar el color o el borrado y elegir la casilla en la que queremos realizar la acción.

Piczle Colors

Realmente Piczle Colors ofrece poco más, y al contrario que su anterior juego este resulta menos carismático y por tanto no provoca en el jugador esas ganas de querer volver a encender la consola para jugarlo en los trayectos cortos o en la tranquilidad del salón mientras das forma con tu cuerpo al sofá.

Conclusión

Score Studios con Piczle Colors nos presenta un sucedáneo de Piczle Lines pero sin tanta personalidad ni carisma como el anterior. Tras poco tiempo de juego ya lo tendremos dominado y la única dificultad será descubrir qué dibujo se esconde debajo del tablero y rompernos la cabeza para saber en qué orden debemos pintar las filas y columnas. Sin duda alguna un juego que quedará olvidado en nuestra colección de juegos instalados en Nintendo Switch.

6

Nos consolamos con:

  • Puzle tipo sudoku para los ratos muertos.
  • Funciona mucho mejor con la consola portátil.
  • Curva de aprendizaje muy bien marcada.

Nos desconsolamos con:

  • Juego tan básico que olvidarás que está instalado en tú consola.
  • Ponle mucha imaginación para que lo dibujado sea el objeto o cosa que muestra.
  • De menor calidad que su anterior juego Pizcle Lines.

Ficha

  • Desarrollo: Score Studios
  • Distribución: Rainy Frog
  • Lanzamiento: 31/01/2019
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 12 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *