8

Photon Rush

PhotonRushScreenshot_2014-02-07-16-29-02

Los infinite runners son un género perfecto para los móviles, pero por desgracia, en el que cuesta encontrar algo de innovación. Sí, hay quita-tiempos demasiado adictivos como el alucinante Jetpack Joyride, pero cuando entras en la Play Store, es inevitable sentir que ya has jugado a casi todos los títulos. Por eso, es una delicia que un estudio pequeño como el de los españoles de Corta Studios innove bastante en el género gracias a su reciente Photon Rush, que nos plantea un interesante reto: ¿cómo esquivaríamos los obstáculos si no los podemos ver todo el tiempo?

La idea es muy simple, y la mecánica también. Controlamos a un fotón que se mueve cada vez más rápido en un escenario que está completamente a oscuras. La poca luz natural que emite el fotón sirve para ver justo al lado, pero nada que nos permita esquivar los obstáculos que nos acecharán. Para solucionarlo, tenemos una reserva de energía para iluminar todo el escenario. Pero claro, hay que ser muy cuidadosos, ya que la energía se agota rápido, y los puntos que la recargan ligeramente no son muy numerosos.

PhotonRushScreenshot_2014-02-03-14-36-24

Esto nos plantea un reto interesante, ya que deberemos administrar la energía para no quedarnos a oscuras de forma permanente, lo que significa una muerte segura. Esto obliga a iluminar el escenario durante muy poco tiempo de forma frecuente, teniendo que tener una buena agilidad visual para ver rápidamente los obstáculos, recordar su posición, esquivarlos, y comprobar que los hemos superado para volver a arrojar un poco de luz de nuevo.

Todo esto teniendo en cuenta que cada vez iremos más rápido, por lo que un sólo despiste significa una muerte segura. Para picarnos a seguir jugando, tenemos varios logros internos (no de dentro del sistema Android)… y ya.

Esta falta de contenido es el único punto negro del juego, aunque también comprensible al venir el título de un estudio pequeño. Aun así, el resultado logrado a nivel visual es simple pero llamativo, mientras que la música que suena de fondo queda bastante bien, sin llegar nunca a distraernos.

PhotonRushp3

Conclusión

Photon Rush es un juego muy minimalista en todos sus aspectos, pero que funciona la mar de bien. Y sí, no será el juego más completo que os podáis encontrar, pero sí que arroja una buena luz al género del “infinite runner” para alejarlo de la sombra repetitiva en la que se estaba convirtiendo, y eso ya es un gran motivo por el que alegrarse.

8

Nos consolamos con:

  • Interesante giro de tuerca a los “infinite runner”.

Nos desconsolamos con:

  • Algo falto en contenidos.

Links de descarga

Ficha

  • Desarrollo: Corta Studios
  • Distribución: Corta Studios
  • Lanzamiento: 31/01/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *