6

Phobos Vector Prime

Phobos Vector Prime

Gracias a PlayStation Talents varios estudios de nuestro país pueden hacer realidad su sueño de desarrollar su proyecto de videojuego y a su vez ver como llega a las plataformas de distribución digitales. Este es el caso del estudio sevillano Gunstar Game Studio, que recientemente ha presentado en sociedad el videojuego Phobos Vector Prime.

Se trata de un shooter arcade en vista cenital inspirado en clásicos de los años ochenta del tipo shot’em up y bullet hell, incluidos sus logos, imágenes y banda sonora. Todo en Phobos Vector Prime rezuma a aquellos añorados años. De momento sólo podemos jugar al modo campaña, pero por lo que parece el multijugador llegará en algún momento, y en concreto sólo a una parte de este modo para un jugador, el que corresponde al piloto espacial J.L. Brown.

Nuestra pequeña nave deberá cumplir unos objetivos en cada uno de los niveles en los que está dividido Phobos Vector Prime. Podremos hackear, destruir o activar objetivos, mientras que naves enemigas intentarán impedir que cumplamos nuestra misión. Mientras que minas y torres de defensa intentarán hacer lo mismo pero en estático.

Phobos Vector Prime

Los primeros niveles sirven para ponernos en situación, nada difíciles, para que nos acostumbremos a controlar la nave y veamos sus posibilidades defensivas u ofensivas. Para ello contamos no sólo con el típico disparo o los power ups para cambiar de arma o aumentar nuestro escudo. También dispondremos de ciertas habilidades al más puro estilo MOBA cuyo uso será por tiempo limitado ya que una vez utilizado se irá recargando hasta poder ser usado de nuevo, como por ejemplo un escudo defensivo.

Esto nos servirá de gran ayuda en ciertos momentos, ya sea porque estemos bajos de salud o incluso porque nos veamos superados en número por el enemigo. Además contaremos en ciertos momentos con la ayuda de otras naves que se unirán a nuestro bando. Para diferenciarlas veremos que el disparo del enemigo es de color rojizo, mientras que el fuego amigo o el nuestro es de color azulado.

Phobos Vector Prime

Durante los niveles en los que se divide esta primera campaña de Phobos Vector Prime tendremos tres objetivos que podremos cumplir, aparte de evidentemente cumplir la misión final. Estos objetivos son muy variados y realmente son los que dan rejugabilidad al título de Gunstar Game Studio. También podemos escoger el grado de dificultad al que nos queremos enfrentar con los enemigos, y estos como es habitual irán de pequeñas naves de asalto a incluso jefes finales que derrotar. La variedad de enemigos no es mucha, pero lo bueno es que cada uno tiene un movimiento o disparo que lo diferencia del resto.

Cabe destacar varias cosas que veremos en pantalla en Phobos Vector Prime. Para empezar en la parte superior derecha veremos los diálogos que tendremos con el piloto espacial, mientras que en la parte superior izquierda nuestro objetivo actual. Mientras que en la parte inferior derecha veremos un mapa del nivel en el cual podremos ver nuestra posición, así como el de enemigos que vayamos descubriendo. Estos niveles tienen forma de laberinto, los cuales tendremos que recorrer a veces para un sentido y otro, ya que en algunos casos deberemos abrir o desactivar puertas que nos impiden el paso.

Phobos Vector Prime
De todas formas y en cualquier caso esta información en pantalla resulta demasiado pequeña para un servidor, cuesta leer los diálogos y a su vez ver el objetivo actual que tenemos, ya sea matar todos los enemigos o destruir un hangar… por poner varios ejemplos.

Donde hay que destacar el trabajo en Phobos Vector Prime es en su apartado sonoro y gráfico. Ambos apartados están a la altura de una gran producción. La música encaja perfectamente en la ambientación del juego y es ochentera a más no poder. En cuanto a los gráficos, todo luce de maravilla, incluidas las explosiones y disparos. Lástima que nuestra libertad se vea cortada por límites exteriores o rocas que limitan nuestro paso y hacen que sí o sí debamos pasar por dónde está previsto que lo hagamos, así que sorpresas las justas. Al menos tendremos unos cuantos coleccionables que recoger mientras volamos por el espacio repeliendo enemigos.

Conclusión

Gunstar Game Studios demuestra con Phobos Vector Prime que tiene las bases y las ideas muy claras para saber adaptar los clásicos shoot´em up de naves del pasado a la actualidad. De todas formas el juego se queda en una experiencia corta y demasiado simplona. A buen seguro que en una próxima actualización del juego llegarán nuevos personajes, nuevas naves y un buen modo multijugador cooperativo online. Mientras tanto sólo podemos tomarnos Phobos Vector Prime como un pequeño aperitivo de lo que parece está por llegar.

6

Nos consolamos con:

  • Puedes escoger el grado de dificultad.
  • Banda sonora y apartado gráfico.
  • Varios objetivos que cumplir en cada uno de los seis niveles.

Nos desconsolamos con:

  • Textos muy pequeños que cuestan leer.
  • Parecemos un ratón de laboratorio en un laberinto.
  • La experiencia se nos ha hecho corta.

Ficha

  • Desarrollo: Gunstar Game Studios
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 12/04/2018
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 9,95 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *