5

Perfect

perfect-nDreams

nDreams nos presenta una original propuesta “no jugable” con Perfect para dispositivos de realidad virtual. Una experiencia para dejar de lado los problemas y el estrés diario e intentar vivir un momento íntimo en el que quizás encontremos una paz espiritual en alguno de los tres parajes que nos esperan en Perfect.

Como comento al inicio de este artículo, Perfect no es un videojuego, sino una experiencia. Una especie de retiro espiritual de esos que regalamos a nuestros seres queridos para que pasen un fin de semana descansando. Tras el desarrollo por parte de nDreams de varios juegos de realidad virtual y el lanzamiento de Perfect Beach han ampliado su catálogo de experiencia de relajación ofreciendo dos nuevos escenarios en Perfect.

perfect-nDreams

Estos tres escenarios, una playa, un paraje nevado y una montaña pueden visitarse tanto de día como de noche, siendo ambas experiencias totalmente distintas al tratarse de una u otra hora del día. Tendremos tres lugares dónde situarnos en cada uno de estos escenarios que se marcarán con un rayo rojo y a los cuales podremos teletransportarnos. En estos lugares tendremos varios objetos para interactuar, pero en ningún caso podremos movernos. Lo mejor, según nDreams, es que disfrutemos de Perfect sentados, abramos los ojos y nos dejemos llevar por el sonido ambiente.

Si queremos dejar de sentir el aire, la naturaleza o el sonido de los animales podremos activar en cada lugar una radio con diferentes tipos de música según la emisora, aunque siempre será relajante. De todas formas podemos también activar nuestra música a través de Spotify. Situados en cada punto del escenario podremos tirar unas piedras al agua, por ejemplo, o quemar unas maderas en la hoguera mientras escuchamos como saltan chispas de los troncos quemados.

perfect-nDreams

En cada escenario y mientras nos relajamos se producirán unos acontecimientos determinados ajenos a nuestra estancia. Por ejemplo, en el mapa de día de la montaña veremos aparecer un globo y como va volando hasta esconderse detrás de una montaña. Y mientras esto sucede vemos volar también un ala delta. Pocos eventos, pero que le dan un poco de variedad al escenario. Porque a decir verdad, lo que busca nDreams es relajación, no que estemos atentos a multitud de eventos.

Una experiencia perfecta para mostrar a la familia lo que puede dar de sí la realidad virtual, pero que te deja con ganas de más. Yo al menos me he quedado con ganas de pasear por la playa o subir o bajar las escaleras de la montaña o incluso sumergirme en el lago.

perfect-nDreams

Tampoco los gráficos o la música son para quitar el hipo. Bastante justitos y normalitos dentro de la realidad virtual. Al menos el juego está localizado en nuestro idioma. Por último comentar que Perfect puede jugarse tanto con mando Dualshock 4 como con PlayStation Move, aunque es más recomendable hacerlo con este último. Podremos como he comentado actuar con varios objetos, lanzarlos o moverlos de sitio, pero también en esto el juego o mejor dicho la experiencia parece quedarse a medias.

Conclusión

Perfect es esa escapada de un fin de semana que haces junto a tú pareja o amigos para recargar las pilas y olvidar los problemas laborales o personales. Un producto para relajarte o evadirte del estrés diario y viajar a un inexplorable paraje en la realidad virtual. Sin más pretensiones y obligaciones, únicamente ver, oir y relajarte.

5

Nos consolamos con:

  • Descubrir los eventos en cada escenario.
  • Poder poner nuestra propia música.
  • No marea en absoluto.

Nos desconsolamos con:

  • No poder movernos, ni siquiera un poquito, sólo teletransportarnos.
  • La física de los objetos con los que podemos interactuar.
  • La música de la radio.
  • El escenario de la playa es bastante pobre.

Ficha

  • Desarrollo: nDreams
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 20/12/2016
  • Dispositivo VR usado: PS VR
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 9,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *