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Crash Bandicoot N.Sane Trilogy – Versión Nintendo Switch

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

El año pasado, el marsupial más famoso de los videojuegos regresó por la puerta grande gracias a la remasterización/remake de sus tres entregas originales, que fueron las que le dieron la fama, y fácilmente, las mejores de toda la franquicia, a falta de Twinsanity o, cómo no, Crash Team Racing, que ya va siendo hora de recibir el mismo tratamiento. Sin embargo, este gran trabajo de remake se quedó solo en PS4, gracias a un contrato de exclusividad con Sony.

Con esta exclusividad temporal terminada, es el momento que el resto de usuarios puedan disfrutar de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, al mismo tiempo que estas tres primeras aventuras se publican por primera vez en consolas que no son de Sony. Hace un año mi compañero Ricard os comentó su opinión sobre esta trilogía, y ahora, tras completarla nuevamente en su versión de Switch, es el momento de comprar impresiones, además de ver qué tal luce esta versión respecto a las demás, al ser la más interesante gracias a su portabilidad, pero al mismo tiempo menos potencia. ¿Seguirá la esencia de Crash conquistando tanto como hace años, o se ha quedado algo anclada en el tiempo?

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Mario + Rabbids: Donkey Kong Adventure

Mario + Rabbids: Donkey Kong Adventure

Una de las mayores sorpresas que me llevé el año pasado fue Mario + Rabbids: Kingdom Battle. Cuando se filtró la existencia del juego, no daba ni dos duros por él, ya que odiaba a los Rabbids por casi acabar con la franquicia de Rayman, y no veía la gracia de juntar ambas franquicias. Por suerte, todos los que pensábamos así nos encontramos con uno de los mejores juegos de Switch, al tener humor de gran calidad, unas mecánicas propias de XCOM pero más accesibles, y un mimo en absolutamente todo, que demuestra la pasión de Ubisoft Milán a la hora de crear este extraño, pero loco crossover.

Así que, cuando Ubisoft anunció la expansión Donkey Kong Adventure, en la que se uniría a la fiesta el personaje más mono de Nintendo, era imposible resistirse a esta combinación. Así que id buscando vuestros mejores plátanos, que ni los Rabbids ni Kong dejarán ninguna banana por romper en este alocado DLC.

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Jurassic World Evolution

Jurassic World Evolution

Hay directores de cine que han traído a las salas y también a nuestras casas historias que quedaran para el recuerdo. Quien no recuerda grandes clásicos como Psicosis, El Padrino, Star Wars… hay muchísimos como para poder enumerarlos a todos, pero si tenemos que pararnos en seco en una película lanzada en 1993 y que marcó un antes y un después en el uso de los efectos especiales en las películas. Hablamos de Jurassic Park, o Parque Jurásico como se llamó en España, dirigida por Steven Spielberg y que traía a de vuelta a la vida a los dinosaurios con impresionantes nuevas técnicas.

Obviamente hay mucha diferencia entre los dinosaurios mostrados hace 25 años con los de las dos últimas películas que se han estrenado, la edad no perdona a nadie y si miramos aquella primera cinta veremos claramente estas diferencias, aun así y a pesar de los años es una película que sigue dando la talla. Posiblemente en aquella época muchos de los chavales que salían de las salas de cine acompañados de sus padres pensaba que posiblemente la ciencia que ahí se mostraba como la posibilidad de traer a estos animales de vuelta a la vida podría hacerse real, lamentablemente para ellos no es así pero hay por así decirlo una alternativa virtual para ello.
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LEGO Los Increíbles

LEGO Los Increíbles
Cada nueva entrega de Tt Games de videojuegos LEGO es una oportunidad perdida de innovar u ofrecer algo nuevo al fiel seguidor de sus títulos. Con LEGO Los Increíbles se mantiene la clásica fórmula que siempre ha funcionado, sobretodo cuando aprovechas licencias de Disney Pixar como puede ser Los Increíbles cuya segunda parte llega a los cines a la vez que este LEGO Los Increíbles que hoy nos ocupa.

Traveler’s Tales o Tt Games se han convertido en unos auténticos maestros en la adaptación de cualquier película y sus personajes al mundo LEGO y con Los Increíbles no podía ser una excepción, aparte del sentido del humor característico cuyo sello de identidad caracteriza a cualquier serie o animación con la marca LEGO.
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Agony

Agony

Empezar a programar videojuegos no es fácil, ya no solo es el hecho de necesitar una cantidad más que considerable de dinero para llevar a cabo el proyecto, también hay que saber llevarlo hacia adelante. Madmind Studio se nos vendió como un estudio formado por gente veterana de la industria que incluso trabajaron en grandes producciones como The Witcher 3 o The Division, sinceramente desconozco en que parte del desarrollo estuvieron involucrados pero me apuesto a que en nada importante y pronto descubriréis el motivo por el que digo esto.

Como la gran mayoría de nuevos títulos desarrollados por estudios que están dando sus primeros pasos optaron por buscar la financiación de los propios jugadores a través de la plataforma KickStarter llegando a conseguir tres veces lo que en un principio solicitaban. Cifra que considero muy lógica pues todo el proyecto pintaba de manera más que interesante por lo expuesto. Como podéis imaginar tenía muchas ganas de ponerme a los mandos con Agony, ya os adelanto que ha sido una autentica agonía.
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Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles

Hace poco os hablé de Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles y su genial prólogo, que recordaba al visto en el juego original, además de dejar muy claras las novedades de esta nueva entrega. Pues bien, ha llegado el momento de comprobar qué tal ha sido el resultado final, gracias a la versión de Nintendo Switch, plataforma en la que se estrena la franquicia con sus dos juegos de golpe, para disfrutar de este más que interesante universo en cualquier lado y cuando queramos.

A pesar de que esta nueva entrega iba a ser originalmente una expansión, los chicos de Anima Project se han volcado en ofrecer un juego que complementa Gate of Memories, al contarnos unos hechos paralelos a los vividos por la Portadora de Calamidades y Ergo Mundus. ¿Listos para volver a la torre de Arcane y descubrir quién es el Sin Nombre?

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Lost in Harmony

Una de las sorpresas más agradables que nos ha dejado Ubisoft en los últimos años es seguramente Valiant Hearts, al ofrecer una historia muy emotiva, puzzles y unas secuencias a bordo de vehículos bastante divertidas que iban al ritmo de la música. Pues bien, el director del juego, Yoan Fanise, formó el estudio Dixiart, y quiso ofrecer un juego centrado por completo en la música basado en las mecánicas de esos niveles especiales. Así surgió Lost in Harmony hace unos años, cuando logró triunfar en las plataformas móviles.

Como está siendo el caso en muchos juegos de este tipo, ahora es el turno de dar disfrutarlo en PC y en Switch, plataformas que se están llenando de ports de este tipo. Al menos, las adaptaciones de juegos musicales han resultado ser de gran calidad, ofreciendo obras tan increíbles como DeemoVOEZ entre otros. ¿Será éste otro caso de una adaptación de éxito para hacernos disfrutar de esta única combinación de música, plataformas e historia?

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The Elder Scrolls Online: Summerset

The Elder Scrolls Online: Summerset

Bethesda se ha ido convirtiendo poco a poco en una de mis compañías preferidas, su filosofía de seguir apostando por los juegos para un solo jugador me parece una de las cosas más necesarias de este sector desde el boom de los modos multijugador. Muchas compañías ya apenas se centran en la historia o en una campaña que le permita a esa persona que se ha gastado su buena cantidad de dinero disfrutar tranquilamente en su sillón sin enfrentarse a una competición contra otros jugadores.
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Dragon’s Crown Pro

Dragon's Crown Pro

Los juegos no deben de ser enormes producciones para que a nosotros como jugadores nos encandile, a veces los juegos que no cuentan con cientos de millones de presupuesto resultan ser los más impresionantes. Son precisamente estos títulos los que acaban de darle una enorme fama a estudios modestos y que se la ganan con el sudor de su frente y dándole al jugador títulos muy completos y con una jugabilidad sobresaliente.
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Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces

Camelot Software Planning y Nintendo vuelven de la mano para traer el siempre aparentemente aburrido deporte del tenis, esta vez, a Nintendo Switch. Los precedentes no son buenos, al menos eso es lo que dice la gente que lleva jugando a esta ramificación del universo Super Mario desde, seguramente, Nintendo 64. Es bien sabido que los últimos trabajos de Camelot en esta saga han sido vagos, con juegos sin apenas margen de innovación hasta las últimas entregas publicadas en Wii U y Nintendo 3DS tituladas Mario Tennis: Ultra Smash (2015) y Mario Tennis Open (2012) respectivamente. El caso es que Mario Tennis Aces llega a la consola híbrida con cierto aire de grandeza y una buena campaña de marketing donde se publicita al juego como “el Mario Kart de la raqueta” además de incorporar un modo aventura que no se veía en la saga desde hace – ojo aquí –  13 años con su entrega titulada Mario Tennis: Power Tour (2005) para Game Boy Advance; y hombre, que quieres que te diga, ahí se han pasado un poco. Ni el juego tiene el factor sorpresa que tiene Mario Kart, ni el modo Aventura es tan “aventura”.

Si eres nuevo en la saga Mario Tennis – como un servidor – seguramente te lo pases pipa aprendiendo cómo funciona el juego y recibiendo humillaciones sin parar en el modo en línea. Si eres un fiel seguidor de la saga, juego tras juego, decepción tras decepción, verás cambios notables en la jugabilidad, aunque no podrás decir lo mismo de los personajes, pues éstos no han variado nada, ni en su aspecto (salvo Mario y Luigi) ni en su moveset. En términos generales, cumple de forma notable unas expectativas, quizás, demasiado altas ante la evidente falta de títulos potentes de la consola durante esta primera mitad de año 2018.

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