5

Overpass

Overpass

Innovar e intentar ofrecer algo nuevo en alguno de los géneros de los videojuegos es a veces arriesgado. Overpass es una apuesta arriesgada por parte de BigBen Interactive y Zordix Racing en los juegos de carreras Off-Road.

Sin lugar a dudas para alguien acostumbrado a los juegos de conducción como yo enfrentarme a retos o dificultades es algo apasionante, ya sea compitiendo en carreras o luchando por mejorar tiempos en modos contrarreloj. Overpass va un paso más allá y nos pone el terreno como dificultad y varios vehículos, ya sean quads o buggies, con diferentes tracciones para intentar alcanzar la meta.


Overpass ante todo va a poner a prueba nuestro nivel de paciencia, y quizás éste sea su mayor hándicap. Ya sea de un punto A a B o en circuito cerrado. tendremos que, en el menor tiempo posible, alcanzar la meta o dar un determinado número de vueltas. El problema viene cuando los obstáculos en la pista o el terreno se vuelven en nuestra contra y tendremos que apurar mucho, muchísimo, el control del vehículo, además de elegir el adecuado para cada tipo de terreno.

Overpass

Mientras intentamos todo esto, el buggie o quad irá sufriendo daños y podremos ser penalizados, ya sea por salirnos del camino delimitado por cintas o bien por no entrar debidamente a un obstáculo. Troncos, neumáticos, rocas, rampas, colinas inclinadas en varias direcciones, barro, agua, … multitud de objetos que superar, aunque lo peor son las físicas del propio juego que hacen que superar los obstáculos sea tarea fácil, como que en otras ocasiones tengamos que repetir, intento tras intento, algo que se nos resiste. Y a la postre abandonar la partida.

Esto en el modo normal cuando luchamos contra el reloj, no es un impedimento, podremos intentarlo en otra ocasión. Pero cuando estamos en el modo Carrera entonces no nos dará igual, pues tendremos que abandonar la prueba con una puntuación que nos perjudicará en el ranking. En el modo Carrera no solo tendremos que conducir bien y en el menor tiempo posible, sino que también deberemos gestionar nuestro equipo, equipamiento y vehículos, obteniendo premios en las carreras que luego podremos utilizar. Pero ojo, porque tendremos que reparar nuestro vehículo o descansar en alguna carrera. Y a su vez si abandonamos una prueba, ya no podremos volver a disputarla.

Overpass

Sin duda este modo de juego resulta el más atractivo y en el que iremos desbloqueando pruebas como si de una tela de araña se tratase y eligiendo la que más nos convenga según la dificultad y el tipo de vehículo que tengamos en nuestra disposición. Así que la gestión del vehículo, su reparación y posibles descansos se vuelven fundamentales mientras progresamos en una temporada, ya que nos jugamos las posibles ganancias para mejorar más tarde nuestro equipo, incluso con la contratación de patrocinadores.

Si algo te va a arruinar la experiencia son las físicas y el resultado de éstas. Chocar contra una roca o algún obstáculo tendrá repercusión en el estado del vehículo y medir este daño es complicado cuando sabes que tienes que superar como sea esa roca, tronco o rampa. La física tampoco ayuda cuando el terreno se vuelve inclinado o nos encontramos ante una ladera con barro, ya que se convierte en un auténtico muro infranqueable. Tras varios intentos decides soltar el mando y dedicarte a otra cosa. Y esto ante un juego que no te da otra opción conlleva abandonar Overpass ante otros competidores, aunque sean de otro género.

Quizás entonces pienses pasarte al modo multijugador. Allí lo único que podemos hacer es publicar nuestro mejor tiempo de la pista y compararlo con el resto de jugadores. Y si todavía sigues con ánimo de jugar a Overpass, quizás encuentres la motivación para intentar superar o conseguir el mejor tiempo posible.

En el apartado gráfico y sonoro Overpass ofrece lo justo para cumplir su propósito. Los escenarios son variados y con irregularidades, pero tampoco es que nos ofrezcan unas texturas y gráficos ultra realistas, cumplen su cometido. En cuanto a la banda sonora, encontramos unos temas rockeros muy al tono con la acción. Los sonidos del motor y efectos suenan de la misma forma, ya sea un quad o un buggie, y topemos con el obstáculo que topemos.

Conclusión

Overpass es una apuesta realmente arriesgada por parte de Zordix Racing de ofrecer algo nuevo a un género que normalmente se rige por carreras contra el reloj. Sin lugar a dudas la dificultad de control y las físicas se vuelven en su contra y más que reforzar o premiar al jugador por conseguir superar retos, parece que elige la opción de mostrarle que éste no es su deporte ni su juego.

5

Nos consolamos con:

  • No solo correremos en circuitos, sino también campo a través.
  • Los efectos sobre el terreno están muy bien conseguidos.
  • Un minucioso tutorial inicial nos dará las claves del juego.

Nos desconsolamos con:

  • Las físicas se vuelven terroríficas en nuestra contra.
  • Prepárate a repetir una y otra vez hasta la saciedad esa zona que se te resiste.
  • Pensar que éste no es tu juego y tu deporte y abandonarlo.

Ficha

  • Desarrollo: Zordix Racing
  • Distribución: BigBen Interactive
  • Lanzamiento: 27/02/2020
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 59,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *