7

ONRUSH

OnRush

Juegos de conducción ha habido a porrillo y pocos que ofrezcan algo más allá de las típicas pruebas ya sean en simulación o en arcade, enfrentarnos a otros rivales o ver cual es el más rápido contrarreloj o haciendo piruetas. Pero los tiempos avanzan y los desarrolladores intentan ofrecer algo más acorde a los momentos que vivimos y a los juegos que en estos momentos “lo petan” como diría algún jovenzuelo.

Pues bien, Codemasters Evo, los disueltos Evolution Studios que muchos recordaréis por DriveClub o MotorStorm, nos ofrecen con Onrush una nueva vuelta de tuerca al género de la conducción. El título tiene un regusto a las típicas carreras de MotorStorm, aunque pase lo que pase siempre estaremos en el centro de la acción.


El juego toma conceptos de juegos ahora mismo de moda como Overwatch o Rocket League, para ofrecernos una buena cantidad de clases de vehículos, cada una con sus propios roles, fortalezas y habilidades. Todos y cada uno de los vehículos tendrá la opción de activar una especie de turbo denominado impulsos que se irá rellenando a medida que hagamos diferentes acciones. Una vez completado el cien por cien podremos activar el modo Onrush que lleva el frenesí a nuestro vehículo y que hará estragos entre nuestros rivales.

OnRush

En el juego no competiremos de forma individual, sino formando equipo. Seis participantes por un lado contra otros seis contrincantes, pudiendo elegir entre alguna de las ocho clases de vehículos, seremos lanzados a competir en alguno de las doce localizaciones disponibles en Onrush. Estos circuitos cuentan con múltiples rutas, peligros, rampas, y vehículos y motos de color negro que irán apareciendo para que los podamos golpear y ganar impulso. Tanto el equipo azul o naranja compiten por ganar al otro en alguno de los cuatro modos de juego que se nos ofrecen, ya sea Overdrive, Switch, Lockdown o Countdown.

Ya sea en modo local o multijugador online podremos competir en alguno de estos modos, algunos de los cuales son bastante novedosos e interesantes, aunque otros ya son los típicos que encontramos en algún juego de conducción arcade. En Countdown corremos a través de puertas virtuales contra el crono, en Lockdown se lucha por el control de una zona móvil en una suerte de modo Rey de la colina, en Switch debemos sobrevivir el mayor tiempo mientras cazamos a nuestros rivales, y por último Overdrive dónde gana el equipo que consigue gastar los impulsos más rápido.

OnRush

Las partidas de Onrush son frenéticas, no sólo por lo que acontece en pantalla, la velocidad, la destrucción del entorno y destrozar vehículos rivales, sino por la fantástica música electrónica que acompaña a la acción. Esta música se mezcla de forma eficiente cuando activamos Onrush con la propia de la acción o incluso cuando derrotamos un rival o nos destrozan y nos muestran la repetición. Todo está muy bien integrado y el juego aunque podamos jugar de momo local, está pensado cien por cien para jugarlo en modo multijugador.

Además, Onrush nos permite customizar nuestro personaje, nuestra tarjeta o matrícula, logo o incluso el vehículo. Al cumplir objetivos podremos ganar rango que nos permitirá subir de nivel de piloto, pero también obtendremos créditos que podremos gastar para desbloquear objetos, ropa o movimientos para nuestro personaje e incluso obtendremos cofres que romper. Estas pequeñas cajas de sorpresa además las abriremos pasando con nuestro vehículo por encima una vez acabe la partida, pudiendo obtener vehículos, personajes, equipaciones, movimientos o logos y en algunos casos directamente equiparlos.

OnRush

Onrush tiene algo que engancha, que no dejes de competir y que desees una y otra vez lanzarte a destrozar usuarios o realizar acrobacias. Los vehículos, aunque puedas pensar que están descompensados no es así, da igual si coges una moto o un vehículo grande, podrás aplastar de la misma forma a los adversarios o causar estragos en ellos. Y es un acierto que haya vehículos tipo minions que podamos también destrozar. Al estar siempre en el meollo de la acción te sentirás parte y protagonista del juego y por tanto lo único que debe preocuparte es ayudar a tu equipo a conseguir la victoria cumpliendo los objetivos que se marca antes de empezar las diferentes rondas de las que consta la partida.

Sin embargo la falta de profundidad del juego puede hacer que lo abandonemos rápidamente por otro. Todos los vehículos disponibles, igual que todas las pistas, para unos pueden ser suficientes, pero seguramente y partida tras partida se nos harán escasos, así como los modos de juego. Si algo tiene bueno Onrush es que en poco tiempo dominarás todos los aspectos del juego, aunque precisamente eso tampoco juega a su favor. Tampoco juega a su favor que tras la repetición del destrozo que hemos provocado al contrario o que este nos ha hecho a nosotros el respawn tarde un tiempo que se nos haga eterno, unos cinco segundos.

OnRush

Las mecánicas y la jugabilidad tampoco juegan demasiado a favor de Onrush puesto que todos los vehículos prácticamente se conducen igual y lo único que varia es la diferente forma de conseguir impulsos y rellenar Onrush y como este actua una vez lo activemos. Incluso veremos como con una dulce moto seremos capaces de aplastar un vehículo que le dobla en altura y le cuatriplica en peso, pero esto son cosas del juego.

Gráficamente el juego se ve bastante bien y se mueve todo con bastante fluidez, incluso en una PlayStation 4 sencillita como la que tengo y eso se agradece. Tampoco es que estemos mucho tiempo parados para mirar con detalle alguna que otra textura, pero todo en general funciona bastante bien, ya estemos jugando en modo local o multijugador. Porque no olvidemos que Onrush está pensado sencillamente para ser disfrutado en este último modo de juego dónde sencillamente no podrás dejar de estar con la boca abierta en las primeras partidas que disputes. Se agradece también poder escuchar varias voces durante el juego y que estas estén localizadas en nuestro idioma.

Conclusión

Sin duda la apuesta de Codemasters Evo no ha salido como esperábamos, pero al menos han sabido arriesgar en su propuesta y ofrecer algo diferente en cuanto a carreras de conducción arcade se refiere y sobretodo para que estemos enganchados al multijugador durante noches. Que este juego triunfe depende en gran parte de la comunidad, que le de apoyo y que el juego siga creciendo en contenido. Si os gustó MotorStorm y sus secuelas a buen seguro que también disfrutaréis de Onrush.

7

Nos consolamos con:

  • Carreras frenéticas que te mantienen hagas lo que hagas en el centro de la acción.
  • Seleccionar personaje y vehículos con diferentes diseños y poder luego equiparlos.
  • La música y su mezcla encajan a la perfección en el juego.
  • Poder jugar un modo local en el que aprender en diferentes pruebas, aunque lo bueno del juego está en el multijugador.

Nos desconsolamos con:

  • Poca variedad en el tipo de pruebas.
  • El tiempo de espera en rel respawn se nos hace eterno después de escoger un vehículo.
  • Parece mentira, pero las motos también son capaces de destrozar vehículos.

Ficha

  • Desarrollo: Codemasters Evo
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 05/06/2018
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 69,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *