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One Upon Light

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De la mano de una universidad de Singapur y Rising Star Games nos llega One Upon Light, un juego de puzles y fotofobia donde un científico debe escapar de las ruinas de su laboratorio. Se trata de un juego de puzles clásico, con un origen y un destino muy claro, de hecho te lo muestran nada más comenzar para que no te pierdas, donde a cada victoria desvelas un poco de la historia que te ha llevado hasta tu situación actual.

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El juego nos sumerge en un mundo de luces y sombres donde son estas últimas las que nos darán cobijo, ya que el protagonista tiene fotofobia y cae tras segundo y medio de exposición a la luz.

En un mundo completamente en blanco y negro tenemos que resolver los puzles que nos impiden el paso hasta llegar a la salida, sólo hay un pequeño problema: no hay ganas.

En el mismo juego se juntan muchos malos factores que invitan al jugador a marcharse. El primero es que debido a que el juego es en blanco y negro los objetos deberían estar bien definidos, pero no es así, son borrosos, a veces son difíciles de identificar y no sabes si eso es parte de la decoración, parte del puzle o que.

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La música está ausente, lo único que oímos son aparatos estropeados, chispas y cosas así, todo el tiempo. Los escenarios también están ausentes, hay muy pocos elementos y todos son idénticos y sin casi detalle alguno.

Los puzles son o muy sencillos o muy difíciles, no hay término medio. O te aburres porque es solo pasar por un pasillo esperando que se apaguen las luces o te vuelves loco intentando seguir el ritmo de las luces del suelo que te matan al tocarlas casi.

Si a esto le sumamos que el científico casi no se mueve, se atasca en las esquinas, reacciona tarde a los movimientos y se muere a la mínima, hacemos que sea un juego bastante difícil de tragar. Para colmo nuestros errores en los puzles no nos cuestan nada ya que hay controles cada dos por tres. ¿De qué sirve morir muy fácil si no hay penalización por ello?

Sumando al elenco de virtudes de este juego hay que destacar que no hay récords, ni tablas de puntuaciones, ni objetos secretos, ni zonas ocultas, ni rejugabilidad, ni nada de eso. Te terminas los puzles y se acabó. Y no, tampoco tiene editor de niveles, ni comunidades, ni nada.

Conclusión

Por mucho que sea su primer juego no puedo disculpar tantos errores consecutivos que invitan al jugador a marcharse más que a quedarse. El juego necesita, de más necesario a menos necesario:

  • Equilibrar la dificultad de los puzles
  • Mejorar el movimiento del personaje
  • Establecer niveles de dificultad (más o menos tiempo de vida, más o menos puntos de control, etc)
  • Poner una banda sonora
  • Definir más los objetos del escenario para que no sean confusos
  • Añadir elementos decorativos
  • Puntuaciones por niveles
  • Marcadores globales
  • Objetos ocultos
  • Niveles desbloqueables
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Ficha

  • Desarrollo: STUD GAMES
  • Distribución: Rising Star Games
  • Lanzamiento: 13 de Octubre de 2015
  • Idioma: Textos en Español, Inglés, Francés, Alemán, Portugués y Ruso
  • Precio: 11'99€

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